Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.962 / 2.519
#29416

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cierre 22 Diciembre.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29417

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29418

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Amazon fue en noviembre la primera empresa de la historia que perdía un trillón de dólares norteamericanos ($ USD 1Trillion).

Las acciones Amazon pasaron de un valor de mercado de un cierre récord de $ 1.88 trillones (recuerden que es trillones americanos) en julio de 2021 a$ 879 mil millones el 10 de noviembre.

Pero es que desde entonces, ha seguido cayendo, y hoy vale $ 842 mil millones. Es decir, ha descendido en 42 días, $ 37 mil millones.

Y de esos $842 mil millones más del 80% de ese valor viene por el negocio rentable de la nube, y el resto del valor de mercado viene de otras ventas de servicios. La línea de negocio de retail puro tendría un valor de mercado insignificante, ya que es altamente deficitaria.

El minorista en línea más grande del mundo (occidental) ha pasado este año ajustándose a una desaceleración significativa en el crecimiento del comercio electrónico a medida que los clientes reanudaron las rutinas previas a la pandemia. Sus acciones han caído más del 50 por ciento como resultado de la disminución de las ventas, el aumento de los costos y el aumento de las tasas de interés.

Hoy Amazon, regresa a la realidad de un consumo online más acorde con las condiciones materiales sin pandemia, y tiene que paralizar todos los planes de crecimiento faraónico, y detiene todos sus aperturas de nuevos almacenes, y anuncia numerosos despidos.

Amazon, que siempre ha estado sobrevalorada por los mercados, hoy vende mucho más que en enero de 2020, pero vale para el mercado, -16% que en enero de 2020, justo cuando los consumidores aún no pensaban en modo pandemia. Y si acercas la lupa a la intrahistoria de los datos reportados por Amazon durante estos dos años, observarás lo caro que es vender algo entregado ultrarápidamente y ultrabaratamente. Algo hace crack cuando se te disparan las ventas y sucede que tu modelo de negocio te obliga a pasar de 800 mil empleados en el mundo, a 1.6 millones en apenas 24 meses, y a abrir en 12 meses más almacenes que en la suma de tus primeros 20 años de vida.
https://lnkd.in/dCjXi7W

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29419

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29420

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola! 
Después de varios meses, me pasaba por aquí a saludar a los compañeros @moclano, @velazpider, @patatero, @josmalobla y veo que esto está más vacío que un bar gay en Qatar. Que ha pasado aquí? El S&P a 3.800€, a punto de cerrar el año con un -20% y nadie comenta nada?? Algo me he debido perder estos meses!!! En cualquier caso, os deseo a todos unas muy felices fiestas y un 2023 con más caídas para seguir acumulando!!!
#29421

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Feliz Navidad igualmente 👍

2023 será un buen año para nosotros y mercados.
#29422

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero esa no era una del lejano Oriente?...😁

Sigo viendo a la misma empresa, buenos precios nos está dando para comprar...
#29423

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso no es nada, estimado Zack, espera un poco y la que nos va a caer, a partir de ahora solo cortos, por mas que suba
#29424

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Facto baja los intereses de los depósitos. Además notorio a 6 meses. Por si quieren aprovechar. Pasa del 2,5 al 1...
#29425

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pasa como con los mercados, al final pocos invierten en lo más bajo porque la avaricia les ciega...a la baja o al alza, siempre es igual.
#29426

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, bonito detalle por parte de Dunas. He recibido un relojito. Encima su fondo flexible me ha dado paz este año.
#29427

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El año que viene con suerte te regalan una nevera.😁.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29428

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Velazpider, en facto ¿cual harías hoy? Tengo allí ya el saldo. A seis meses me dan 2,50 y a un año el 2,50 también (a tres meses solo el 2). ¿Cogerías seis meses o un año? Si no atinas no pasa nada, no hago a nadie responsable de lo que luego deciden los bancos, pero estoy dudando. Voy a preguntar también en el foro de facto a ver si con más información atino, y si no, tampoco es una decisión de importancia vital.
#29429

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

6 meses. 
Pero porque en mi caso, mis objetivos son otros y es que hasta la liquidez la pongo a trabajar y será la última parte que ingresaré en los mercados.

Si realmente quieres tener depósito a muchos años cogería el de mayor plazo yo en el 2014 hice eso. 

Lo que pasa que ahora mismo con las oportunidades que hay en bonos no tiene mucho sentido este tipo de depósitos.

No esperes de la gran banca una guerra al respecto ni mucho menos ya que está muy cómodos cobrando comisiones con fondo de renta fija de deuda italiana y española y encima el estado contento esto es todo un lobby.

Soy el exbancario por cierto.

Yo lo veo este tipo de movimientos como algo positivo y es que quizás ya no esperan una subida de tipos mayor por lo que quizás este techo en depósito signifique mayor oportunidad en bonos o crédito particularmente qué es lo que más me gusta e incluso ya mismo renta variable.

Cuanto más miedo hay en el mercado más a gusto me encuentro.
#29430

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Joer, tengo lo que considero un buen pico con ellos y no me han regalado nada.
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica