Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.634 / 2.526
#24496

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Yo no lo he mandado ya al cuerno porque este año tengo ya muchas ganancias realizadas y no tengo nada en rojo (salvo el plan de pensiones que no lo puedo vender). Si se va abajo, en el momento que haga tablas o pierda lo vendo y compro otra cosa.

Si vendo una parte, como se reembolsan las primeras, materializo minusvalías que me sirven para compensar plusvalías, además de que bajo el precio medio de las que me quedan. Y para redondear la jugada, si sigue bajando me podría plantear comprarlas de nuevo en el Selección, para que Hacienda no me deje como a Hillary. ;)

Lo que no sé es que van a hacer los de los patos gordos con el oro. Si la FED sigue subiendo los tipos teóricamente eso no hará otra cosa que bajar. 

De los patos gordos me fío, porque están demostrando que todo se cae y ellos no bajan ni a tiros, habiendo sabido rotar y manejar liquidez. De hecho, casi ni sabemos qué cartera llevan, pero ahí están, con un petróleo por debajo de 90.
#24497

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24498

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

I kill the bank!!!

El Conocimiento es Poder...

#24499

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#24500

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Desconozco la fuente CLSA. ¿Puedes ponernos el enlace si lo conoces?. Gracias.

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#24501

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como dijo Buffett, "Únicamente cuando la marea baja, descubres quién ha estado nadando desnudo".

Ahora sí que veremos quien va a largo plazo. Porque estar aguantando un mercado bajista o lateral un par de años, no me parece demasiado tiempo. Eso sí, deberíamos empezar a aplicar otra de las frases de Buffett durante este tiempo: 

"Lo único que le diré es que la peor inversión que puede tener es el efectivo. Todo el mundo habla de que el efectivo es el rey y todo ese tipo de cosas. El efectivo va a valer menos con el tiempo. Pero los buenos negocios van a valer la pena. Más con el tiempo."

Yo lo interpreto en que, durante estas bajadas habrá que ir haciendo aportaciones a esos fondos y ETF's (o acciones) que inviertan en empresas de calidad y que, una vez que pase esta época, obtengan retornos destacdos.

Eso sí, en periodos de tiempo prudenciales, sí que creo que hay que acumular efectivo y puede que este sea uno de ellos, hasta que la FED vuelva a descorchar el champán.



#24502

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tampoco sé cuál es la fuente original de donde lo extrae el Twitter del que hago la captura. La cuenta de Twitter es esta:

#24503

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Number 1, no quiero espantarte, pero de un tiempo a esta parte menuda panzá a currar que te pegas. Tu producción de powerpoints se debe estar viendo disminuida. ;)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24504

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y grifols desangrándose...si es que juntar  mucha deuda  con subida de tipos es a lo que nos lleva..
#24505

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"Eric Dor, director de estudios económicos en IESEG School of Management de París y Lille, aseguran que el BCE podría verse obligado a llevar los tipos de interés hasta la zona del 4,5%"

En mi opinión llegado a ese nivel de tipos , invertir en inmobiliario para alquilar no tiene sentido salvo para vivienda propia.
#24506

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El sentido depende de la rentabilidad, ¿no crees?
El inmobiliario al final tiene que dar una rentabilidad igual o similar al depósito/bono país más un spread por el riesgo adicional/molestias adicionales asumidas. Ergo lo que pasaría con tipos a ese nivel es que los pisos tendrían que caer un cojón.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24507

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo días, pero en general no hago ni el huevo, la verdad sea dicha. Además tengo el trabajo muy concentrado en determinadas horas y casi todas las tardes de absoluta libertad. 

La vuelta al norte me está sentando de cine.

;)
#24508

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo esperaré a hacer esas aportaciones. Un mercado bajista largo es razonablemente probable, al menos hasta que no se pueda adivinar cuando la FED volverá a bajar tipos, momento de previsible giro de las bolsas. Y para ello hay que esperar a un enfriamiento de la inflación. 

Hasta entonces yo me quedaré quieto, si no me llevo algo más a liquidez. A todo en general, calidad incluida, parece que le queda por sangrar.
#24509

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y cuando ves las noticias, se te quitan las ganas que quedan.


A mi, desgraciadamente, no me afecta, pero el bobierno debe pensar que la gente ahorra, invierte y pone en riesgo su capital en aras a mantener la legión de funcivagas que van, fichan y se van a su casa a tocarse el papo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24510

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Efectivamente. 

Si aumenta el coste de la financiación, para mantener una rentabilidad interesante ha de caer el precio del activo, dado que los ingresos del negocio -los alquileres- son bastante inelásticos y no se pueden subir más allá de un límite (y en este momento recesivo tenderían a bajar).

Aparte del encarecimiento de la financiación para los compradores que reduce la renta disponible en el lado de la demanda.

A los housos les viene un buen viaje.
Guía Básica