Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Morgan Stanley Asia Opportunity Fund AH (EUR): Seguimiento

48 respuestas
Morgan Stanley Asia Opportunity Fund AH (EUR): Seguimiento
17 suscriptores
Morgan Stanley Asia Opportunity Fund AH (EUR): Seguimiento
Página
2 / 4
#16

Re: Morgan Stanley Asia Opportunity Fund AH (EUR): Seguimiento

Hola, @lreinaldos

Las alternativas al fondo puedes encontrarlas en aquellos fondos referenciados al MSCI All Country Asia ex-Japan.

Ahora bien, si lo que buscas son fondos que inviertan en compañías consolidadas de alta calidad que el equipo gestor considera infravaloradas en Asia; entonces, pueden servirte otros fondos tipo "Opportunities" que tienen varias gestoras: Invesco Asia Opportunities Equity Fund, Fidelity Asia Opportunities, Schroder International Selection Fund Asían Opportunities, T. Rowe, ...

En primer lugar, debes saber que estamos hablando de fondos regionales y, en concreto, solamente India y China tienen miles de empresas cotizadas cada uno de ellos. Por ponerte un ejemplo, entre las más de 10.000 empresas cotizadas en la región (más de 1.000 de ellas representadas en el índice de referencia),  Morgan Stanley Asia Opportunity elige 35 (es un fondo de muy alta convicción), Invesco 45, Fidelity 39, Schroder 45. A pesar que todos ellos llevan empresas repetidas (Naver, Meituan, Taiwan Semiconductors, Aia...) entre su Top 10, todos tiene distinto peso regional y sectorial.

El fondo Morgan Stanley supera en rentabilidad acumulada a su índice de referencia a 3 y 5 años; sin embargo, dado su alta exposición a China, su rentabilidad se ha quedado muy retrasada este año respecto a su índice de referencia. Otros, en cambio, con mayor exposición en India, lo han hecho mucho mejor. Entre los que he apuntado (hay otras decenas de ellos) solamente baten a su índice a largo plazo dos: Morgan Stanley T. Rowe y Schroder. 

Rentabilidad a 1 año:
MSCI AC Asia Ex-Japan:        19,06%
MS Asia Oportunitienes:           1,66%
Invesco Asia Opportunities:     3,70%
Fidelity Asia Opportunities:      21,4%
Schroder Asían Opportunities: 23,4%

Rentabilidad acumulada en 3 años:
MSCI AC Asia Ex-Japan:           29,60%
MS Asia Oportunitienes:           41,20%
Invesco Asia Opportunities:     20,08%
Fidelity Asia Opportunities:      24,70%
Schroder Asían Opportunities: 33,3%

Rentabilidad acumulada en 5 años:
MSCI AC Asia Ex-Japan:           73,70%
MS Asia Oportunitienes:         117,59%
Invesco Asia Opportunities:      62,13% 
Fidelity Asia Opportunities:       45,40% 
Schroder Asían Opportunities:  88,40% 

Para identificar alternativas de fondos, sobre todo en aquellos de muy alta convicción, puedes empezar a usar los compradores por región y tipo de gestión pero solamente leyendo las fichas de cada uno podrás conocer la filosofía, estilo de gestión y trayectoria de los gestores; y, de esta forma, poder comparar los productos. 
#17

Re: Morgan Stanley Asia Opportunity Fund AH (EUR): Seguimiento

Muchas Gracias
 ❤  ❤  ❤ 

ya te estaré molestando con otros después


#19

Re: Morgan Stanley Asia Opportunity Fund AH (EUR): Seguimiento

Muchas gracias Madruga.
Te agradezco un montón tu respuesta. Analizaré las alternativas e información.
Saludos
#20

Re: Morgan Stanley Asia Opportunity Fund AH (EUR): Seguimiento

Muchas gracias Jscaneti,
Suerte!!
#21

Re: Morgan Stanley Asia Opportunity Fund AH (EUR): Seguimiento

Ya te han respondido genialmente sobre las alternativas y otras cuestiones que debes tomar en cuenta.

Yo solo quiero recalcar lo que @jscanetl:

Si empiezas a suscribir fondos sin un plan pre establecido, puede suceder que acumules fondos que en un momento dado te hayan gustado, pero en conjunto no tengas una cartera equilibrada.
Primero escoge una estrategia. Tal vez esto te ayude:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/5014977-antes-comenzar-bolsa-escojan-estrategia

Tal vez por mi sesgo hacia la indexación yo te sugeriría que comenzaras con un Fondo Global muy amplio como el Vanguard Global Stock Index o algo similar. Y conforme vayas estudiando y formándote puedes ir perfeccionando tu cartera.

Si vas comenzando, ¿cuál es la razón de invertir en Asia? ¿Qué estrategia te marca que inviertas ahí? etc 
Hazte este tipo de preguntas para evitar dolores de cabeza y pérdida de tiempo y dinero. 

Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#22

Re: Morgan Stanley Asia Opportunity Fund AH (EUR): Seguimiento

Mucha gracias Gaspar.
Tomo nota de tus comentarios. El Vanguard Global Stock veo que tiene bastante exposición a EEUU y en concreto sus tecnológicas. Ahora mismo y sin ningún tipo de análisis y de conocimiento, mi única estrategia es de momento, no comprar precisamente esas empresas. Por otro lado confío y mucho a largo plazo en la tecnología china, así como en las energías alternativas(a nivel mundial). Por eso quería empezar por estos dos nichos...y por eso estoy en este hilo. 
Os agradezco un montón los comentarios.
Saludos.
#24

Re: Morgan Stanley Asia Opportunity Fund AH (EUR): Seguimiento

Gracias Gaspar,
Definitivamente y tras vuestros comentarios entraré en China a través del Indexado Emergentes de Blackrock IE00BYWYCC39. Al menos parece barato.
Respecto a las energías alternativas tengo dudas pero eso lo comento en el hilo que me has proporcionado.
Saludos.
#25

Re: Morgan Stanley Asia Opportunity Fund AH (EUR): Seguimiento

 
Hay retornos más allá de BABA y Evergrande 

Las acciones de industrias que se consideran clave según su 14vo plan de 5 años ha tenido mejor desempeño que el resto.

Estas industrias son semiconductores, robótica y manufactura avanzada. Yo añadiría Inteligencia Artificial.

De hecho tengo la hipótesis de que los chinos ya vieron que el primer modelo que usaron para crecer no sirvió muy bien (el de evergrande y las SOE). Pero ya se dieron cuenta que el segundo modelo sí sirvió bastante bien (Alibaba y Tencent).

Ahora aplicarán ese segundo modelo a las áreas en donde los están limitando y son dependientes para dejar de serlo al igual que lo hicieron con google o facebook hace 10 años. ..

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#26

Re: Morgan Stanley Asia Opportunity Fund AH (EUR): Seguimiento

Aquí está la composición de la cartera:
❤  ❤  ❤ 

Que bueno que no tiene a Kaisa jajaja. 
#27

Re: Morgan Stanley Asia Opportunity Fund AH (EUR): Seguimiento

Buenos días a todos. 

Quiero comprar el Fondo MS Asia Opportunity AH Eur en Renta 4. He visto que hay diversos en la misma gestora que están disponibles (A,AH, I,Z,ZH), la mayoría son en $ pero el AH i el ZH son en Euros. La diferencia entre los dos: 

- AH: 1,62% gestión y TER: 1,92%; inversion inicial 200 y sucesivas 200.
- ZH: 0,75% gestión, 0,25% custodia y TER: 0,94%; inversion inicial 1.000 y sucesivas 100.

El resto en principio es igual. Si quiero hacer aportación inicial de 1.000 euros entiendo que es mejor opción el ZH por la comisión y por menores aportaciones sucesivas, pero en caso de reducir posiciones en el fondo me obligaría a mantener mínimo 1000 euros?  Si decidiera mas adelante pasar de un fondo al otro supongo que tampoco habría problemas...Es así?

Gracias y feliz domingo.
#28

Re: Morgan Stanley Asia Opportunity Fund AH (EUR): Seguimiento

Buenos días,

Entre en este fondo  hace un año (por tratar de tener un sesgo zonal hacia Asia) como parte de una cartera en la que me encuentro cómodo (Robeco Consumo, BGF Technologia, Pictet Enviromental,) + una parte de menor riesgo (Schroeders Global Convertible + DWS Concept Alpha rent).

Obviamente, este es el fondo que peor desempeño me ha dado en el año y me planteo si sería mejor mover el capital a otro fondo de similares características, a otro de los que ya tengo o por el contrario a otro que pueda completar la cartera. Por supuesto, está también la opción de seguir aguantando en el mismo.

Podéis darme vuestra opinión?

Muchas gracias a todos y feliz año

Muchas gracias.
#29

Re: Morgan Stanley Asia Opportunity Fund AH (EUR): Seguimiento

Yo lo traspasé ayer al Schroder Asia Opportunities
#30

Re: Morgan Stanley Asia Opportunity Fund AH (EUR): Seguimiento

Muchas gracias por tu opinión, Badnewsbaby. 

El fondo que comentas estuvo junto con el de Templeton Asian GF (LU0128522157) y el MS Asia Opp entre los 3 que escoger para Asia y al final (mala suerte a tenor de los resultados) me decidí por el MS ya que los otros, tenían un porcentaje elevado de tecnología y comunicaciones y como comentaba anteriormente, yo tenía un fondo de tecnología específico...

En cualquier caso, ahora re-evaluando la cartera un año después, creo que puede ser un movimiento interesante dentro de que sigue siendo un fondo "similar"
Se habla de...
Guía Básica