Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
5 / 550
#33

Re: Fondos de inversión

Bueno una puntualización con los fondos que utilizan ciertos activos "turbios"es que no es de recibo,que un fondo que ofrece rentabilidades bastante ajustadas,tengan un riesgo equivalente al de los mercados emergentes,por ejemplo,para eso,se invierte o en un deposito que ofrecen actualmente un bonito 4%,sin riesgo,en teoria,o en un fondo BRIC que con el mismo riesgo puede obtener excelentes rentabilidades.
Sigo con la cartera de renta fija:
-Renta fija monetarios o Retorno Absoluto/Gestión Alternativa 40%(creo que ahora mismo son más interesantes los monetarios dinamicos que arriesgan un poco más.
-Renta fija privada con empresas con rating AAA 30%
-Renta fija pública USA para aprovechar subida del Dolar 10%
-10% Renta fija pública en paises emergentes.
-5% Renta privada hig-yield.
-5% Bonos ligados a la inflación,creo que la inflación con la subida de las materias primas,sobre todo el petroleo,va a aumentar.
Existen multitud de estrategias,pues los bonos convertibles también se pueden utilizar,si se cree que la renta variable va a subir con tipos de interés bajos.
-

#34

Re: Fondos de inversión

Hola, son precisamente dos fondos que están entre los más contratados, según morningstar:

Son Schroder ISF Euro Corporate Bond y Invesco Euro Corporate Bond. Ambos sin comisión de suscripción.

Yo he empezado con RF, y luego he metido algo de variable, porque prefiero ir poco a poco

#35

Re: Fondos de inversión

El post anterior era para quien me preguntaba qué fondos me daban ese 1%. No ha salido citado, no sé por qué.

#36

Re: Fondos de inversión

Se ve nivel aquí. Hasta ahora voy leyendo de Morningstar y demás, pero queria preguntaros si conoceis alguna publicación sobre fondos de inversión (no la de la CNMV, que es muy básica) para ir leyendo poco a poco.

Sobre todo para los que no somos de economía, hay cosas que leo y a veces no las entiendo, y no será por falta de interés.

Un saludo

#37

Re: Fondos de inversión

Fondos que me gustan: Carminag Patrimoone (Carminag), Asturfondo Global (cajAstur gestión) , R4 Pegasus (renta 4 gestora) Todos estos fondos en el largo plazo han batido la rentabilidad de los depósitos incluso con revalorizaciones anuales de más de un 10% por ciento.
Es muy importante saber en qué invierten los fondos para obtener esa rentabilidad... ¿Podrías deducir el caso de estos que nombras? No he mirado las fichas y carteras de éstos (salvo la del Carmignac Patromine, pero muy por encima). He tenido malas experiencias con fondos "mágicos", y por eso recomendaría invertir sabiendo en qué se invierte... Los anotaremos e iremos estudiándolos. P.D. Acabo de mirar por encima la cartera del R4 Pegasus en Morningstar...
              % largo%  corto  % patrimonio
Acciones          6,31   1,79          4,52
Obligaciones     53,21   0,00         53,21
Efectivo         41,66   0,00         41,66
Otro              0,60   0,00          0,60
...y no alcanzo a comprender cómo alcanza esa relación de rentabilidad/riesgo. Supongo que utilizará derivados apalancados y por eso tiene esa liquidez (efectivo).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#38

Re: Fondos de inversión

Sobre todo para los que no somos de economía, hay cosas que leo y a veces no las entiendo, y no será por falta de interés.
Cuando salga algo que no entiendas, pregunta por el bien de todos... A ver si somos nosotros los equivocados...

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#39

Re: Fondos de inversión

Me apunto a la idea. Estaría bien algo así como hacer una propuesta cada mes para los perfiles y ver como progresa y ver como gestionamos los cambios.
Para el que le interese os dejo la competicion de carteras de EXPANSION, que siempre considero muy interesante:
http://app2.expansion.com/fondos/carterasgestorasfondos/Carteras
Saludos

#40

Re: Fondos de inversión

No soy yo el del 1% anual, pero contesto. Conseguí más de esa rentabilidad el último semestre de 2009 con el Invesco Euro Corporate Bond pero la rentabilidad se ha vuelto normalita este año 2010.
Creo que una buena opción para la parte de Renta Fija sería algún fondo de Renta Fija de Emergentes en moneda local (por ejemplo, el de Pictet). Debido a los balances fiscales de cada país, creo que es una buena opción y con menos riesgos que la europea o americana. Además juegas a favor de depreciaciones (probables) de euros y dolares.
Saludos.