Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
4 / 550
#25

Re: Fondos de inversión

El Carmignac Patrimoine no es un fondo de renta fija, sino de renta fija mixta que tiene en torno a un 30% en RV global.

Existe un informe de Morningstar sobre ese fondo (dicen que por tiempo limitado).

No seré yo quién critique el histórico del fondo... Es impecable, pero hay que tener en cuenta que es totalmente dependiente de la pericia del gestor, y tendría que analizar la cartera con más profundidad, pero para mi gusto mucha banca y renta fija en plazos no demasiado cortos... Intuyo que también lleva algo en derivados (¿apalancados?)

El Templeton Glbl Total Return N Acc € es uno de los que yo estaba poniendo en la lista de posibles candidatos así que espero analizarlo en breve.

Así por encima, gran parte a largo plazo (ojo con las subidas de tipos) y un 5% aproximadamente en "otros" que habría que ver qué es. Me da un poco de yuyu que tenga bonos de empresas venezolanas (como petroleos de venezuela).

En fin, creo que lo primero que tenemos que hacer es plantearnos las categorías de fondos, esto es, cuanto vamos a destinar a cada tipo de fondos para poder hacer una buena búsqueda según los criterios que fijemos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#26

Re: Fondos de inversión

Efectivamente el Carmignac Patrimoine esta en boca de todos los gestores,y lleva una tendencia impecable.Creo que tienes razón en que depende de la pericia del gestor,pues ha capeado muy bien la reciente crisis(algunos analistas persiguen estos gestores como base para elegir sus fondos preferidos)
En cuanto a mi posible cartera de renta variable,empiezo por su composición:
-50% de renta variable global estilo mixto,creo que recoge el potencial de la recuperación economica con sus incertidumbres,por supuesto.
-20% renta variable USA,grandes empresas que inviertan en mercados emergentes.
-20% renta variable Europa con grandes empresas.Pienso que aunque nuestro continente va a la cola de la recuperación,sus grandes empresas van a beneficiarse de la mejoría en economía.
-10% en renta variable de paises emergentes(Asia,Turquia)
-5% en renta variable sectorial materias primas,sobre todo en agricolas.
-5% en renta varible en empresas de biotecnologia,creo que le queda mucho recorrido.

Mi metodo para seleccionar los fondos apropiados es el siguiente:

1.Mi página de consulta es morningstar,creo que es de lo mejorcito de nuestro pais.
a)El primer filtro escojo los fondos que tengan más de tres estrellas Morningstar.
b)El segundo filtro los que me permiten contratar una cantidad apropiada par mi cartera(considero que un fondo con inversión mínima de 30.000 euros esta fuera del alcance de la mayoría de los pequeños inversores.
c)El tercer filtro es los que comercializa nuestra gestora de fondos.
d) El cuarto es la rentabilidad de los últimos 6 meses está por debajo de la media de la categoría. Esto me indica que el fondo no está en la onda. Quizá sea porque han cambiado de gestor, porque siguen apostando por sectores que no acaban de explotar, o por lo que sea.
Una vez me quedan más o menos una docena de fondos:
Analizo la volatilidad de cada fondo para ver si entra dentro de mis parámetros. Una vez en este punto me gusta mirar el gráfico de dispersión riesgo/rentabilidad de la página de morningstar. Me apunto los que están en la frontera de eficiencia, es decir los que están más a la izquierda y más arriba. Lo hago para varios plazos.
- ME fijo en el alfa.
- Me fijo en la consistencia, es decir en si ha obtenido buenos resultados (por encima de la media) cada año o incluso cada cuatrimestre.
- Me fijo en las comisiones, aunque no son muy determinantes a menos que se trate de fondos índice.
- Me fijo en la cartera de cada uno.
Durante este proceso voy eliminando fondos hasta quedarme con 5 más o menos. De estos 5 me bajo los folletos y me los leo. Aquí se encuentra información detallada y muchas veces también errores en los datos de la página de Morningstar. Especialmente importante es la política de gestión, que suele venir bien explicada. También a veces se habla del gestor.

#27

Re: Fondos de inversión

Muy bien explicada la metodología de la selección, ahora solo falta que nos digas cuales son esos 5 que ganan con ella! :-)

Salut!

#28

Re: Fondos de inversión

Este hilo es una gran idea, Rsanjose. Hay que ver la cantidad de información que ha producido ya.

De alguna manera va a haber que incorporar la diversidad de edades, intereses y capitales. Como dice Lizpiz lo que es bueno para uno puede no serlo para otro.

Por lo demás contad conmigo en lo que pueda y sepa.

Blog: Game over?

#29

Re: Fondos de inversión

No me parece mal para empezar.

Respecto al 50% de RV Global, hay que tener en cuenta que Global incluye todo... Desde USA a Europa, pasando por los Emergentes. Dejar un 50% en fondos Globales es, en un principio, delegar en los gestores (no digo que ni bien, ni mal, sólo lo puntualizo).

El porcentaje residual me parece interesante, y me alegro de que no hayas incluído las energías alternativas :D

El método de selección me parece apropiado... No pretendemos engañar a nadie. Uno de los principales métodos de selección es la rentabilidad pasada.

Hay otros detalles que se pueden tener en cuenta como el PER (P/E) y el Price Book.

Como sabes. Tengo preferencia por las acciones y huyo de los derivados.

Como la lista es abierta, es posible que alguien encuentre fondos utilizando otro procedimiento... Estamos abiertos a sugerencias.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#30

Re: Fondos de inversión

Sí... Es que estoy haciendo méritos, a ver si en Rankia (o en Morningstar) me hacen un "huequito". ;-)

Cualquier aportación que hagas será bienvenida.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#31

Re: Fondos de inversión

Fondos de renta fija mixta flexible:

Objetivo: ganar a los depósitos a largo plazo.
riesgo: algún año o momentos determinados aguantar pérdidas hasta un 10% más o menos en casos de pánico total tipo año 2008.

Timing: Son fondos en los que cualquier momento es bueno para contratarlos, ya que el gestor en cada momento controla la cantidad de renta variable dentro del fondo o cubre la cartera con derivados.Eso da la ventaja de no tener que estar preocupado de cambiar los activos de la cartera de fondos ya que el gestor se encarga de ello.

Fondos que me gustan: Carminag Patrimoone (Carminag), Asturfondo Global (cajAstur gestión) , R4 Pegasus (renta 4 gestora)

Todos estos fondos en el largo plazo han batido la rentabilidad de los depósitos incluso con revalorizaciones anuales de más de un 10% por ciento.

Un saludo

#32

Re: Fondos de inversión

Bueno es que si nos cobran una comisión de gestión,y es mi opinión personal,que se lo curre el gestor,aunque quizás tengas razón que la mitad de la cartera sea un poco excesivo.
Una ventaja que parece tonta,y me parece muy importante,es que no es indispensable que aciertes en la elección de todos los activos,es normal que falle alguno,para eso esta una de las ventajas de estos productos,el traspaso entre fondos no supone pasar por el fisco(aunque no hay que abusar y hacer trading de corto plazo) y además al aumentar el porcentaje con la rentabilidad, las carteras de fondos de inversión son fieles seguidores de tendencia.
Supongo que ya hablaremos de