Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
219 / 550
#1745

Re: Fondos de inversión

Hola a todos. Transcurrido el primer trimestre parece que ya ha pasado el susto, las perdidas no han sido tan exageradas y lo que es mejor, que vamos para arriba. A mi no me llega al 4% de pérdidas.Teniendo en cuenta el dolar que ha perdido un 6% es como si hubiera ganado un 2%. Aun le queda recorrido hacia arriba pero, vamos, no creo que suba hasta 1,50.

Parece que lo de las comisiones de Renta4 ha sido un susto.

#1746

Re: Fondos de inversión

Bueno,pues un punto arriba uno abajo a mi me sucede lo mismo con mi cartera que a Josmi.Historicamente este mes de Abril ha sido siempre el más alcista,pero eso son estadisticas,que estan para cumplirse o no.
Yo no voy ahora a pronosticar nada,sino iría en contra de mi propia filosofía,¿para que coj..entonces tengo una cartera diversificada?pues precisamente por que no tengo ni idea lo que hará el mercado,y menos a corto plazo.
Yo espero que siga la recuperación economica mundial,y que los mercados la sigan,eso si,a largo plazo,lo demás son tonterias.
El Dolar,un escandalo,yo ya no sé donde puede acabar,pero no me extrañaría verlo con el euro a 1,60 otra vez.
Ahora en Julio,si no recuerdo mal,vencen el llamado Q2,y la FED debe decidir,si corta el grifo de la máquina de billetes o vamos a por un Q3.
¿Como se lo tomarán los mercados?pues como siempre,a corto plazo histericamente,a medio y largo,espero que siguiendo a quien debe seguir.
S2

#1747

Re: Fondos de inversión

Yo afortunadamente tampoco he perdido mucho. Todos los fondos entre -3.5 y +5.5, salvo el de oro que se ha quedado en el -9.5, el de emergentes de Aberdeen -4.4 y el de bolsa USA divisa cubierta de Robeco +6.5

#1748

Re: Fondos de inversión

Pues sí, parece que escampa. Como ya comenté hace un par de meses viendo como iban las cosas pasé casi toda mi cartera (bastante agresiva) al R4 Retorno Dinámico, que me ha conservado bien el capital y las ganancias del 2010 (a pesar del rapapolvo de Lizpiz). A día de hoy, el conjunto de la cartera ha ganado un 1% en lo que va de año, y ya estoy empezando a salir a RV de nuevo: Carmignac Investissement (les tengo fe, qué le vamos a hacer), algo en sector energía -BGF World Energy-, MG Global Basics y mantengo DWs Deutchsland y JPMGlobal Resources ya que aguantaron el tirón bastante bien; me estoy planteando volver al Aberdeen Global Emerging Markets y entrar en bolsa USA ¿cómo lo véis?
Venga, suerte para todo el mundo.

#1749

Re: Fondos de inversión

Sangarreno no fué mi intención darte ningún rapapolvo,si lo entediste así,te pido mis disculpas,solamente expresaba mi opinión a tus movimientos en aquel momento.Siempre he defendido que cada inversor es un mundo,y ahora se vé,que tú estrategia te ha funcionado,y has estado ha gusto,que es lo más importante.
Yo no me he movido y a mí no me han afectado las minusvalias,lo que no quiere decir que a otro si le afecten y piense que es mejor resguardarse del chaparrón.Son dos maneras de ver las cosas.
Por curisiodad,tampoco lo estamos haciendo tan mal los foreros de Rankia con nuestras carteras en comparación a los "profesionales":
http://www.expansion.com/mercados/carterasFondos.html
Un saludo.

#1750

Re: Fondos de inversión

Ya ves, he puesto mi cartera revalorización YTD (hasta el 23/03 que es la última actualización que tienen) para comparar y creo que también les estoy ganando con diferencia, quizás sea un plazo muy corto...

Y las agresivas además luciéndose....

Oeee :-P

#1751

Re: Fondos de inversión

Un 1%!! enhorabuena. En general estoy bastante contento de pertenecer al este foro ya que nos ayudamos bastante y sacamos beneficio.
Yo también me estoy planteando ampliar en EUROPA con el DWS DEUTCHLAND, que ya tengo, o USA con el Robecco del cual habláis muy bien y lo vengo siguiendo en cartera simulada y va bastante bien. Como dice Lizpiz hay que ver que pasará en USA con la máquinita de imprimir billetes, si los bancos van tan bien como aparentan, etc. En Europa, pues eso los GIPSI, PIGS o los que sean. Creo que al final me decantaré por el Robecco.

#1752

Re: Fondos de inversión

Yo voy a esperar un poco a ver qué pasa si el BCE sube los tipos de interés y qué efectos tiene sobre el Euro, antes de entrar en fondos de dólar con divisa cubierta o no. Al parecer mañana se anuncia lo que sea.
Lizpiz, lo del rapapolvo es un comentario cordial, nada más; básicamente estoy de acuerdo con lo que expresas, pero yo soy más miedoso que tú y las minusvalías no me enferman, pero me duelen. Josmi, hay un fondo de Janus (All Growth creo que se llama) que también parece interesante a la hora de entrar en USA; échale un vistazo en Morningstar si quieres.