Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
426 / 550
#3401

Re: Fondos de inversión

Hola a todos.

No se si este es el hilo que toca o es mejor abrir un nuevo hilo. Ya me diréis.

Por cuestiones que no vienen al cuento, me encuentro en esta situación:
- 52 años
- Pensionista por incapacidad permanente absoluta. Mis ingresos, por lo tanto, dependen del estado. Y no tengo otros ingresos paralelos o "oscuros". Si la pensión no falla, y ya que vivo de manera austera (y más ahora), puedo vivir dignamente.
- Dispongo de un capital ahorrado de 200.000€

Estos ahorros estan en depósitos. Anteriormente, cuando todo iba bien y la salud acompañaba, había invertido en fondos, ibex, nasdax, etc. Poco después todo tuvo que ser rescatado para afrontar una separación y gastos médicos.

Ahora necesito clarificar que hacer con mis ahorros, dada mi nueva situación.

Agradecería alguna opinión sobre como distribuir mis ahorros.

#3402

Re: Fondos de inversión

Tendrías más respuestas abriendo un hilo.

Tienes experiencia por lo que no creo que pueda aportarte demasiado.

Yo construiría una cartera de fondos conservadora.

Los depósitos no (excepto el natural porcentaje que debe complementar todo cartera), porque aparte de la inseguridad que ahora pesa sobre ellos, con el tiempo es seguro que la inflación acabaría comiéndote los ahorros. Yo tengo una ley muy simple: cuando las entidades ofrecen intereses altos es que te estás perdiendo algo en la bolsa, cuando son bajos, poco que rascar.

Digo que fondos antes que acciones porque te permiten medir el riesgo. Con mucha experiencia es posible combinar acciones y fondos; pero la inversión directa en acciones supone una mayor presión sobre el inversor, lo que, dado que la cantidad a invertir es alta, creo que haría más difícil gestionar la inversión y más difícil de sobrevellar las pérdidas en caídas.

#3403

Re: Fondos de inversión

Hombre con 200.000 se puede hacer una cartera de fondos muy guapa primando preservar el capital

#3404

Re: Fondos de inversión

Gracias por vuestras respuestas.
La experiencia se limita a la compra por inercia y a la curiosidad. Es ahora que mi perspectiva vital ha cambiado, que retomo la gestión de mi patrimonio, como un salvavidas comprado a plazos durante toda mi carrera laboral.

Tengo bastante claro el tema de los fondos. Ahora estoy empezando a leer mucho, pero me mareo.
Lo primero será distribuir por tipos y porcentajes. Después ya empezaré a conocer los fondos de cada categoría.

Entiendo que el primer punto es el más importante y no encuentro una distribución adecuada (más por desconocimiento y ansiedad).

La primera aproximación es:
RF 40-50%
RVM 20-30%
RV 20%-30%

dando por buena esta distribución, no se si mejor RV Española o USA o EEUU, ídem RF,RVM o otras categorias. etc.

Intentaré leer y volveré a la carga. Se agradecen mucho, no obstante, los consejos.

#3405

Re: Fondos de inversión

Para mí, en estos momentos y para entrar ahora, mejor mixtos flexibles (un conjunto que combine fondos de distinto tipo y cuya media de caídas en el 3er trimestre de 2011 no superara el 4% más o menos) y para renta fija, los famosos Templeton Global Return y el de M&G (mixo, pero con un 90% de RF).

En general, fondos globales añadiendo si quieres algo específicamente de emergentes o asiático. Elegir USA frente a España o Europa es calentarse la cabeza y provocar confusión y dudas en el inversor, que es lo peor.

Liquidez de, al menos, un 25% para entrar en RV tras caídas: con cantidades pequeñas ahora y fuerte si hubiera una caída del 20% o más.

La comercializadora tiene que ser una de las que tiene más fondos, como R4.

#3406

Re: Fondos de inversión

Hola Riure,

Te paso la valoración de mi cartera que inicié el 1/2/2013 por si te puede ser de utilidad. En mi caso hemos ponderado más en renta variable y emergente y se infravaloro la propuesta de renta fija debido a que me comentaron que en 2013 el recorrido de la renta fija sería previsiblemente peor que el 2012 a excepción de Renta Fija Emergente o de menor calidad crediticia o que se aprovechará del riesgo divisa. A pesar de ellos en dos de mis fondos existe una parte importante en renta fija. En mi caso un 12,5 % Renta Fija, 12,5 % Renta Mixta Moderada, 12,5 % Sector Financiero, 12,5 % Emergentes Asia y 12,5 % Estados Unidos. Seguramente hay muchas más opciones, sectores, fondos y oportunidades pero yo de momento no me quejo a pesar de las oscilaciones que ya me comentaron que habrían. Te paso datos actualizados por si te pueden ser de utilidad y rentabilidades absolutas y anualizadas que me gusta controlar:

CARTERA DE INVERSION 2013 Importe 1/2/2013 Valoración 26/04/2014

IE00B11XZ434 Pimco Global Investment Grade 10.000 Euros 10.238 Euros
GB00B1VMCY93 M&G Optimal Income 10.000 Euros 10.292 Euros
GB00B28CN800 Threadneedle American Extend 10.000 Euros 10.644 Euros
LU0248184466 Schroeder Aisan Opportunities 10.000 Euros 10.500 Euros
LU0114722498 Fidelity Globa Financial 10.000 Euros 10.985 Euros

Total Cartera 50.000 Euros 52.659 Euros
Rentabilidad Media Cartera (2 mes y 26 días) 5,32 %
Rentabilidad Anualizada de mi cartera 22,58 %

Un saludo y mucha suerte con tu elección Riure

#3407

Re: Fondos de inversión

si abres hilo obtendrias mas respuestas al ampliar el horizonte de los que te leen.

#3408

Re: Fondos de inversión NECESITO OPINIONES Y AYUDA

Buenas tardes.
Intenté abrir un hilo pero como soy novato en estas cosas no he podido hacerlo, además de tener un poco de precaución para no cometer un grave error.

Me gustaría que algún conocedor me informara un poco de estos Subfondos que me está ofreciendo el Banco con el que acabo de ser cliente.
BB PIMCO INFLETION STRATEGY SELECTION S
BEST BRANDS GLOBAL HIGH YIELD “S” A
Me ofrecen abrir una cuenta por 58.000 € al 4% durante 6 meses y cada día 5 y 25, retirar un plazo para estos subfondos, a completar el total en 6 meses en que la cuenta quedaría a CERO.

BB COUPIN STRATEGY COLLECTION S.A
BEST BRANDS NEW OPPORTUNITIES COLL S
En estos 2 me hacen una oferta para entrar con 19.000 €, en cada uno de ellos a plazo de un año todos los días 5 y 25 de cada mes (dejando los 38.000 € en una cuenta al 5% durante ese año) de la que se va retirando el importe de 1/12 para completar los 38.000 €.
Agradecería vuestros comentarios.
Saludos