Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
36 / 550
#281

Re: Pérdida 7000 euros Fondo de inversión Caixa Geral

Hola, gracias por tu respuesta. El fondo en cuestión es el FONDO MAXI DIVIDENDO FI gestionado por Espirito Santo GEstión. En su web no lo veo, no sé si podrías ayudarme al respecto. Hoy nos han cofirmado que no se recupera capital (ya me parecía a mí), es decir, tenemos que asumir las pérdidas de 7000 eurazos porque sí. Gracias y saludos.

#282

Re: Pérdida 7000 euros Fondo de inversión Caixa Geral

Hola, gracias por tu respuesta. Algo tendremos que hacer: en principio hemos puesto reclamación en la oficina y esperaremos qué nos contestan. A continuación, creo que puedo elevarla a la CNMV (aunque su dictamen no es vinculante). Saludos.

#283

Re: Pérdida 7000 euros Fondo de inversión Caixa Geral

Aquí tienes uno de sus informes directamente de la página de esgestion:

http://www.esgestion.com/nw/fondos/documents/39.pdf

Es posible que haya cambiado de nombre posteriormente, especialmente si es un garantizado.

Habría que ver si ya existía la MFID cuando se contrató el fondo, porque de ser así, tendría que haberla firmado y posiblemente se pueda demostrar mala fe por parte del banco al colocar un fondo de estas características a una persona mayor, que, evidentemente no encaja en ese perfil.

Aqui tienes la relación actualizada de fondos:

http://www.esgestion.com/nw/cfondos.asp

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#284

Re: Pérdida 7000 euros Fondo de inversión Caixa Geral

Muchas gracias por tu respuesta. A continuación me permito pegar la carta de reclamación que he enviado a la oficina, me gustaría conocer tu opinión, así como qué otras medidas puedo tomar al respecto. Gracias de nuevo.

Estimados Sres:
Mediante la presente me dirijo a ustedes para presentar reclamación por lo que considero una actitud inadecuada por parte de la Oficina de Banco Caixa Geral sita en Avda. de la Constitución número 13 de Casar de Cáceres (Cáceres) en la gestión de un producto de inversión contratado en la misma.
El 16 de Abril de 2007 me dirigí a la oficina de referencia, mi oficina habitual buscando asesoramiento para la inversión de un capital de 13.000 euros. Los empleados de la oficina me asesoraron sobre un producto con una atractiva rentabilidad en aquel entonces y después de varias conversaciones accedí a la contratación del FONDO ESTRUCTURADO MAXI DIVIDENDO FI. Tengo que decir que mis conocimientos financieros son muy escasos pues soy una persona mayor y sin estudios, motivo por el cual siempre he confiado al 100% en la gestión de los empleados de la oficina. En el caso de referencia y antes de contratar cualquier producto de inversión hice, como hago siempre, especial hincapié en mi exigencia de que el riesgo de inversión fuese CERO, que el producto fuese totalmente conservador y que mi capital estuviese plenamente GARANTIZADO, prefiriendo una rentabilidad baja a la posibilidad de perder un céntimo de mi inversión inicial. Así me lo aseguraron los empleados de la sucursal, en ningún momento mi dinero estaría en riesgo y siempre tendría garantizado el 100% del mismo en el momento de vencimiento del fondo.
Después del seguimiento del Fondo durante estos tres años, con una información que considero no demasiado transparente por parte de los gestores de la oficina, con información a veces contradictoria sobre la evolución del fondo, las posibles pérdidas o ganancias durante la vida del mismo, sobre la posibilidad de posibles reembolsos en las fechas establecidas como ventanas de liquidez, etc, etc, me notifican hace unos días que el Fondo, “debido a la crisis” según sus palabras, ha tenido una rentabilidad negativa y que presenta pérdidas. Después de mucho insistir, de mucho preguntar, de muchas visitas a la oficina, de mucho preocuparme sobre qué ha pasado con mi dinero, me comunican que la rentabilidad del fondo en el período ha sido de un (-56.32%) sobre el valor liquidativo inicial, es decir, he tenido unas pérdidas de 7.316 € sobre los 13.000 € inicialmente invertidos !!!.
Verán Ustedes, soy una mujer de 60 años, con una pensión de viudedad de 500 euros mensuales. Supongo que se hacen cargo de lo que supone una pérdida semejante de mi patrimonio, pérdida producida por la mala gestión/información del producto citado por la oficina indicada. Cada minuto que pasa me pregunto cómo, conociéndome como me conocen los empleados de la sucursal, pues soy cliente habitual desde hace muchos años, pudieron contratar en mi nombre un producto tan arriesgado y con unos resultados tan nefastos como el que he indicado, no habiéndome informado de forma clara y entendible para mí durante los 3 años de la inversión lo que estaba sucediendo con el fondo, las pérdidas constantes que estaba generando mes a mes, día a día. Quizás con una información transparente y clara podría haber tomado una decisión que no me hubiera llevado a tal desastre económico.
Considero que, tras los hechos acaecidos, mi inversión se ha visto seriamente perjudicada por la conducta de la oficina sita en Casar de Cáceres, por la falta de información y transparencia sobre el caso, habiéndose incumplido las normas de transparencia y protección de la clientela y de las buenas prácticas y usos financieros establecidas para las entidades financieras por la normativa MiFID en vigor desde 2007, por lo que la primera medida que tomo es presentar esta reclamación por escrito.
Dicha reclamación se envía por email al Servicio de Atención al cliente de Banco Caixa Geral ([email protected]) y a la propia oficina de Casar de Cáceres (FAX 927 29 16 62) esperando notificación de la resolución de dicha reclamación. En caso contrario o si existe disconformidad con la misma, elevaré la misma al Servicio de Reclamaciones del Banco de España y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sin perjuicio de las medidas que adoptaré por vía judicial para reclamar mis derechos. Considero que he sido engañada por la oficina citada, no he sido informada en ningún momento con transparencia y con claridad y la gestión de mi dinero se ha visto claramente dañada por este motivo.

#285

Nueva cartera de inversión

Bueno parece que finalmente me he ido enterando un poquito de esto de los fondos de inversión y me voy a lanzar a la piscina. Antes de nada aclarar que dada la cantidad de dinero que tengo disponible para invertir no me es posible diversificar más. El perfil que he intentado buscar en moderado-conservador. Bueno ahí va la cartera en la que estoy pensando:

50% Carmignac Securité
35% Templeton Global Bond Fund N (Eur)
15% Carmignac Patrimonie E

Se aceptan todas las críticas del mundo.

#286

Re: Nueva cartera de inversión

Si vas a un plazo de tiempo largo, más de tres años subiria la ponderación del Patrimoine a un 35 o 40%. Un saludo y suerte.

#287

Re: Nueva cartera de inversión

Buenas a todos

* Fondos indexados garantizados

¿qué os parecen éste tipo de productos?

¿qué os parece por ejemplo contratar un fondo de 2 años, comenzando en Junio 2010, con las siguientes características

- El % de rentabilidad está en función del valor de Telefonica/Inex35
- Si al final del periodo, alcanza un valor entre un 0-25% superior al valor inicial, ese % es el de tu rentabilidad.
- Si es mayor al 25% o menor del valor inicial, recibes la cantidad que aportaste, sin intereses, al final de los 2 años.
- Si cualquiera de los dias de cotización, durante los 2 años del Fondo, la acción ó valor de Telefónica/Ibex35 alcanza más de un 25% de revalorización, automáticamente "pierdes" y al final del periodo recibirás también la cantidad inicial sin ningún interés

¿qué os parece?

#288

Re: Nueva cartera de inversión

Al final la garantia, te come la rentabilidad. es casi mejor una cesta de fondos como la del forero anterior.

Un saludo