Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
323 / 550
#2577

Re: ¿Mantener el CAM Fondepósito FI?

Ok. De momento, me parece interesante ClickTrade (iré mirando).

Con lo de que "han pagado hasta las cuotas", te refieres a las Cuotas participativas, ¿no? jaja! Eso no lo veo justo. Una cosa es el depositante y otra el inversor. Quien invierte tiene que asumir sus riesgos. No veo justo socializar las pérdidas, pero en fin...

Saludos!

#2578

Re: Fondos de inversión

¿Cuál es el mínimo?,¿porque no utilizas las otras,que ventajas tiene R4?

Gracias Manolok

#2579

Re: Fondos de inversión

Yo estoy utilizando fondotop (de Renta 4). Se pueden contratar fondos desde 200 euros.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2580

Re: ¿Mantener el CAM Fondepósito FI?

Claro que no es justo.

El tema está en que si se produce algún tipo de impago, aunque sea en las cuotas, pues el pánico puede extenderse. Se mantendrá el sistema "seguro" mientras se pueda... Salvo fuerza mayor (si quiebra el Santander, ya hablamos de otra cosa).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2581

Re: Fondos de inversión

No recuerdo el mínimo, creo que lo subieron después de ser cliente yo.

*Ventajas de R4:

-tiene muchísimos fondos incluso de gestoras poco conocidas

-casi todos los fondos tienen una clase, eso sí, de comisiones más altas, que se puede contratar desde 200€

-oficina física en mi ciudad (algo que no pasa en Selfbank ni Tressis), aunque también se opera por teléfono e internet. Pero por ejemplo para hacerte el contrato prefiero ir a una oficina física o por si acaso hay algún problema (no es el caso)

-no te cobra comisiones adicionales por tener cuenta con fondos de inversión y hacer traspasos entre ellos, creo que algún supermercado de fondos sí que los cobraba (no recuerdo si era Inversis o selfbank?). Sólo la comisión de gestión del fondo (luego R4 y la gestora harán cuentas)

-si quieres comprar acciones son comisiones de compra baratísimas: 3€ hasta 3.000 y 5 de 3.000 a 6.000 (y 0.15% a partir de 6.000)

-son de los pocos que se meten en compraventa de RF (renta fija privada: bonos de empresas, preferentes ...) en todos los mercados nacionales (no solo AIAF, también SEND) e internacionales y no cobran custodia por RF (al menos en SEND y AIAF, creo que sí en MERF)

*Pegas:

-no tienen fondos de gestoras nacionales, salvo la propia. Aunque como mi gestora nacional favorita es Bestinver y esa no la comercializa ningún "supermercado" ...

-para los fondos con comisiones bajas piden mínimos altos, en algunos fondos de 30.000. Entiendo que por 200€ te den un fondo de comisiones altas pero pasar de 200 a 30.000 es excesivo

-cobran custodia por las acciones

-no puedes comprar RF privada desde la web, sólo por teléfono (pero nadie en España ofrece esa posibilidad)

-si tienes bonos o acciones, además de fondos, te cobran mantenimiento de cuenta, pero no te lo cobran si ingresas 200€ al mes: yo meto 200 al mes en un fondo monetario y cuando tengo algo acumulado pues lo traspaso a otro fondo o compro acciones (no cobran si sólo tienes fondos)

La conclusión es positiva. Puedes abrirte una cuenta de prueba y te permite ver la web unos días

#2582

Re: Fondos de inversión

Puntualizo algunas cosas de SelfBank,
-No cobran por mantenimiento de cuenta de fondos sin tener que hacer ninguna aportacion adicional.
-La gran mayoria de fondos se pueden contratar por una inversion inicial de 1000 euros.
-Aportaciones adicionales en la gran mayoria por 150 euros.

Como pegas, poca información en cuanto a rentabilidades, plusvalias, etccc...Un estilo a ing direct en cuanto a fondos.

#2583

Re: Fondos de inversión

Gracias por la respuesta. Pues igual los que cobraban era Inversis
Lo de rentabilidades financieras y plusvalías fiscales está bastante currado en R4, tanto en fondos como en acciones

#2584

Re: Fondos de inversión

Buenas tardes.
Yo trabajo co Bankinter, tengo una cuenta soporte por que no pago ningún tipo de comisión, gran variedad de Fondos, fácil para operar online , nunca he tenido problemas en compra, venta reembolso de FI, si haces la operación antes de la 5 pm, al cierre ya lo tienes en tu cuenta, y algo muy importante tienes oficina en varios puntos de la ciudad