Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
297 / 550
#2369

Re: Fondos de inversión

Muchas gracias Pupupipi por el trabajo que has hecho. Nos sirve bastante a quienes estamos aprendiendo. También las aportaciones para perfeccionarlo aún más.
Recibe un saludo cordial.
Manuel. T.

#2370

Re: Fondos de inversión

Gracias a ti, acabo de descubrir una pestaña en la web de Inversis, que me facilita mucho las cosas. En opciones, hay una pestaña "perdidas y ganancias de la cartera" y te aporta las minusvalias/plusvalias latentes y realizadas.
Las minusvalias coinciden con mis calculos. Las plusvalias tienen un incremento de aproximadamente el 21% respecto a los valores que con excel tenia anotados. Tengo que comprobar que son valores sin deducción fiscal.
Gracias por tu ayuda.

#2372

Re: Fondos de inversión

La idea de los fondos de inversión es una gran estrategia.
Pero en la actualidad 30 millones de consumidores de la U.E
mayores de 18 años no tienen una cuenta en un banco. De ellos
se calcula que 6 o 7 millones se encuentran en tal situación
porque las instituciónes finacieras a la que se han dirigido,
han rechazado su solicitud.
Saludos

#2373

Re: Nº teléfono de Bestinver

No es la respuesta que buscas,pero te comento lo que yo hago pués me va bastante bien así,y eso que soy muy machacón :-)

He contactado siempre por e-mail 8 o 10 veces (poco para mí :-) )para las tres aportaciones que he hecho.Mando el mail y me responden en un par de minutos todas las veces que lo hago.A mi me va bien porque eso del 902 molesta un poquillo.

Saludos cordiales

#2374

Re: Fondos de inversión

Uy estoy un poco perdido con el tema de la fiscalidad, según tenia entendido los traspaso no afectan solo cuando se realiza la venta. Para que es necesario entonces tener en cuenta los traspasos???

#2375

Re: Fondos de inversión

Los traspasos no cuentan a título fiscal pero sigues manteniendo el importe de la entrada inicial.

Ejemplo.

Compras un fondo: 1000 euros.

Al año, traspasas el total 1500 euros a otro fondo. No tributas por los 500 euros de plusvalías.

A los 6 meses, traspasas el total de 1300 euros a otro fondo. Aunque con este fondo has perdido 200 euros, fiscalmente sigues ganando 300 euros pero al traspasar no tributas por esos 300 euros de plusvalías.

A los 30 años, tras varios traspasos tienes 5000 euros. Te decides a vender. Pagarías impuestos por los 4000 euros de plusvalías que has obtenido (5000 final - 1000 iniciales).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2376

Re: Fondos de inversión

Ah vale gracias, la cosa se complica entonces si en el otro fondo ya tienes pasta metida no, pongo el caso;

Fondo 1 : 500 euros
Fondo 2: 1000 euros

Al cabo de 6 meses:
Fondo 1 : 700 euros
Fondo 2: 800 euros

Traspaso de 300 euros del fondo 1 al fondo 2.
Fondo 2: 800 + 300=1100 euros

Ahora vendo 500 euros del fondo 2.

Que demonios tengo que declarar???