Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
267 / 550
#2129

Re: Fondos de inversión

Hay varios fondos de Rf emergente, alguno de ellos en moneda local

#2130

Re: Fondos de inversión

Fondos garantizados ¿son tan malos?
Se me ha ocurrido pasarme por Morningstar y hacer una estadística de rentabilidad de fondos garantizados de gestoras nacionales en los últimos 5 años:
Total de fondos : 196
Rentabilidad Nº Fondos
>5% : 5 (el 2.5% del total de fondos )
Entre 4% y 5%: 4 (el 2% del total de fondos )
Entre 3% y 4%: 18 (el 9.2% del total de fondos )
Entre 2% y 3%:41 (el 20.9% del total de fondos )
Entre 0% y 2%:109 (el 55.6% del total de fondos )
Negativo:19 (el 9.7% del total de fondos )

Me parece significativo que 128 de 196 (el 65.3%) no llegan ni siquiera al 2% de media anual
La mediana es 1.6%
El más rentable ha sido el Fonpenedès Gar. VII: ORO (referenciado al oro) con un +9.6% y el peor el Caixa Europa Innovación con -3.7%
Evidentemente hay muchos más fondos garantizados pero muchos desparecen o cambian al cabo de su periodo garantizado y por tanto no parecen en el listado de rentabilidades a 5 años de Morningstar

#2131

Re: Fondos de inversión

Por completar las estadísticas, según INVERCO (la patronal nacional del sector), que distingue entre Garantizados de Rendimiento Fijo y de Rendimiento Variable , las rentabilidades medias son:
Tipo 5 años 10 años
G Rend Fijo 2,22 2,53
G Rend Variable 1,21 1,87

#2132

Re: Fondos de inversión

gracias

#2133

Re: Fondos de inversión

ultimamente este post está un poco muerto, espero que no sea porque, como yo, andais todos con pérdidas en 2011....

#2134

Re: Fondos de inversión

efectivamente, cuando se pierde dan pocas ganas de escribir. Pero todolo q baja sube.....las manos débiles no acostumbran a comprar a buen precio. veremos.

#2135

Re: Fondos de inversión

Hay que ser optimista..... el que no se consuela, porque no quiere.....
Un gestor de fondos te diría: cuanto más baje... más potencial de subida tiene..... (aunque lo haga para que no te cagues en su familia)....

Son los gafes de no querer un 4% fijo anual (menos el 19-21%)....
Quien tiene un negocio pilla épocas de bonanza y épocas de "crisis"... esto es lo mismo.... (menos para los gestores)...
S2

#2136

Re: Fondos de inversión

En mi humilde opinión....el 1250 del SP debe marcarnos la posible para de esta correción.....mis objetivos antes de las elecciones USA es verlo en 1600. Esto es mercado ficción.....el tiempo hará de juez

salu2