Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
238 / 550
#1897

Re: Fondos de inversión

Y presupongo que HDG será cubierto.. no? o a veces pone Euro-H1
Esto cómo lo definirías?:
A-H Grs Acc Hdg EUR (es gestión alternativa)
Los fondos que pone Acc.. qué quiere decir? puesto que no siempre son de acciones..
Gracias y un saludo RS

#1898

Re: Fondos de inversión

Si son de divisa cubierta pone Euro Hedged o sus abreviaturas o bien Euro HDG o bien Euro-H o algo así
"Acc" es que es de Acumulación o sea que los dividendos o intereses se reinvierten el fondo en vez de ser repatidos en metálico entre los partícipes
Los que distribuyen dividendos en Morningstar aparecen como "Inc"

Sobre el caso concreto "A-H Grs Acc Hdg EUR" sería
"A" será la clase, que hay varias según mínimos de inversión y comisiones normalmente
"-H Hdg Eur": que es divisa cubierta
"Acc" que no reparte dividendos

Por cierto la nomenclatura "A-H" me suena por ejemplo de M&G y la "H1" de Franklin Templeton, por ejemplo

#1899

Re: Fondos de inversión

pues en los dos has acertado... el A-H es M&G y el otro es Templeton.
Gracias Manolo.. Ya no me acordaba de lo de Acc e Inc

#1900

Re: Fondos de inversión

De nada.
Es que como tengo un fondo de M&G (el Optimal Income) y otro de Franklin Templeton (el Global Bond) he recordado la nomenclatura

#1901

Re: Fondos de inversión

Pues coincidimos... en el Optimal income y en el T. Global (el mio es el A y cubierto)
Ah bueno... si recuerdo que fué contigo la conversación de susttituir algún fondo... (por eso comprería el Income..; el tempelton ya lo tengo hace tiempo)..y cogí tb el Pegasus (te acuerdas)
!qué mala memoria tengo.....!
Saludos cordiales Manolo.

#1902

Re: Fondos de inversión

Lo malo es que yo el Templeton Global Bond lo tengo sin cubrir divisa y el año pasdo bien pero este se me está pegando una chufa!!

#1903

Re: Fondos de inversión

De los AUD, coincido con Rafa en que el bono de UBS es lo más interesante.
No tienen covertura pero gracias por el aporte. Los Dexia son muy caros.

#1904

Re: Fondos de inversión

Manolo ya somos dos,aunque hace ya un mes lo traspasé al que tiene cobertura,pero ya casi en el 1,48 yo no lo tocaría,pues creo que es una barbaridad lo que ha subido el euro,pura especulación,y podrías recuperar lo perdido.
El otro día en Unience se trataba el tema de las divisas,y un apunte es que en mercados alcistas,el euro y su area debe ser la principal divisa en la cartera,y al revés si estamos en un mercado bajista,el dolar en renta fija tienes las de ganar.
S2