Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
293 / 550
#2337

Re: Fondos de inversión

Hola a todos.

Yo tambien quiero reestructurar mi cartera, bueno, lo que realmente quería hacer era cambiar los jugadores, pero ahora ya no lo se.

Lo que tengo es esto:

RV Brasil (-12%), RV Usa (-6%), RV China (-11%) y RV Europa (-3%)... rentabilidades desde enero, principio de año.

Me estoy planteando desistir de China, pero entonces ¿por que apuesto?

No se... ¿que opinais vosotros?

¿Pensais que es buen momento para contratar algun fondo de RV Turca?

Saludos,

Trist

#2338

Re: Fondos de inversión

No tengo RV Turca, pero ¿Qué te llevó a comprar el http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05XSX&tab=3">DWS Türkei? ¿Qué peso tiene en tu cartera?

Si vas a largo plazo y la cartera está bien diversificada estoy seguro de que no será un problema. Lo único que veo es que el ratio de gastos es alto, pero es posible que ocurra con otros fondos de la zona.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2339

Re: Fondos de inversión

Aquí tienes una relación de categorías. Pincha sobre ella para acceder a los fondos.

Fíjate sólo en RV lo que tienes para elegir:

RV África
RV África y Oriente Medio
RV Alemania Cap. Grande
RV Alemania Cap. Peq/Mediana
RV Asia
RV Asia (ex-Japón)
RV Asia Pacífico (ex-Japón)
RV Asia Pacífico (incl. Japón)
RV Australia y Nueva Zelanda
RV Austria
RV Brasil
RV BRIC
RV Canadá
RV China
RV Corea
RV Dinamarca
RV EMEA
RV España
RV Europa Cap. Grande Blend
RV Europa Cap. Grande Growth
RV Europa Cap. Grande Value
RV Europa Cap. Mediana
RV Europa Cap. Pequeña
RV Europa Emergente
RV Europa Emergente ex-Rusia
RV Europa ex-RU Cap. Grande
RV Europa ex-RU Cap. Med/Peq
RV Francia Cap. Grande
RV Francia Cap. Peq/Mediana
RV Global Cap. Grande Blend
RV Global Cap. Grande Growth
RV Global Cap. Grande Value
RV Global Cap. Med/Peq
RV Global Emergente
RV Gran China
RV Holanda
RV Hong Kong
RV India
RV Indonesia
RV Islámica
RV Italia
RV Japón Cap. Grande
RV Japón Cap. Med/Peq
RV Latinoamérica
RV Malasia
RV Nórdica
RV Noruega
RV Otro Asia-Pacífico
RV Polonia
RV Portugal
RV RU Cap. Grande Blend
RV RU Cap. Grande Growth
RV RU Cap. Grande Value
RV RU Cap. Mediana
RV RU Cap. Pequeña
RV Rusia
RV Singapur
RV Sudáfrica y Namibia
RV Suecia Cap. Grande
RV Suecia Cap. Med/Peq
RV Suiza Cap. Grande
RV Suiza Cap. Peq/Mediana
RV Tailandia
RV Taiwán Cap. Grande
RV Turquía
RV USA Cap. Grande Blend
RV USA Cap. Grande Growth
RV USA Cap. Grande Value
RV USA Cap. Mediana
RV USA Cap. Pequeña
RV Vietnam

No sólo hay Europa, USA y Emergentes... Dentro de Europa hay alternativas fuera del Euro que pueden ser interesantes y que no sé cómo están representados en tus fondos de RV Europea (que no Euro, entiendo). También hay otros países desarrollados fuera de Europa y USA.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2340

Re: Fondos de inversión

¿Sólo tienes fondos de renta variable? Si es así creo que lo mejor sería diversificar añadiendo una parte de renta fija, por ejemplo el M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR, va escogiendo entre diversos activos y categorías de renta fija, y además tiene la divisa cubierta. Para complementarlo algo de bonos ligados a la inflación: AXA WF Glbl Inflation Bds EC EUR o el PIMCO GIS Global Hi Yld Bd E EUR Hdgd, que es de High Yield, también cubierto.

En cuanto a la renta variable, creo que tienes muchos fondos de un sólo país, pero de países que no están tirando tanto como otros. Yo por ejemplo tengo el FF - Indonesia A USD que en 2011 ha subido cerca del 10% Claro que Indonesia sigue siendo una región con riesgo país considerable, pero para ir a cosas más seguras la gran industria alemana: DWS Deutschland (tengo este en RV Europa), u otro fondo, también de Alemania pero que incluye pequeñas y medianas empresas, por lo que acostumbra a dar alguna alegría más en las subidas (recuerda que Alemania ya ha salido de la crisis): Dws Aktien Strategie Deutschland

Pero aún así yo recomendaría que te mires fondos más globales, y menos de un sólo país. Prueba a mirarte fondos de sectores. Creo que los últimos meses están funcionando mejor que los de regiones geográficas. Para dar unas ideas, el sector lujo y marcas:
CS EF (Lux) Global Prestige B
JB EF Luxury Brands EUR E
ING (L) Invest Prestige & Luxe X

La tecnología y seguridad tecnológica:
JPM Europe Technology D (acc)-EUR
Pictet-Security-R EUR

La biotecnología:
Dexia Eqs L Biotechnology C Acc

En fin, tienes muchas más posibilidades que quedarte sólo con fondos de un país.

Saludos y buen rebalanceo ;-)

#2341

Re: Fondos de inversión

La mayoría tenemos la RF en depósitos, pero no hay que descartar la RF global y en divisas.

Yo tengo parte en un plan de pensiones de RF y un par de fondos en AUD y CAD.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2342

Re: Fondos de inversión

Hola, pues mi cartera este año, que me tiene algo disgustado, me ha dado, mes a mes:

-1,14 +1,13 -0,39 +0,70 -0,09 -1,95

Este mes por lo pronto +0.95, con rentabilidad total este año de -0.77% pero esperemos a que termine el mes, esto igual se hunde otro tanto.

Son muchos fondos los que tengo (y no sé poner una imagen, no me deja), pero básicamente el núcleo lo forman convertibles global y high yield, parte en $, y el tercero es el patrimoine. Luego RV Asia sin japón y algo de RV Europea, de la que creo me saldré, quizá a bonos corporativo (al Invesco Euro corporate ...). El resto los tengo por probar. Por ejemplo, 200 € en RV Turca, con un porcentaje de pérdidas tremendo en ese fondo, uno de JPM de recursos naturales con 225 € que se puso en +10% fui tonto y no me salí y hoy arrastra pérdidas etc etc.

Ya al margen , no me parece un año para grandes alegrías con este tipo de producto financiero. Pero me jode mucho que para los gestores todos los años son buenos. Ganemos o perdamos, ellos siempre ganan, y los comercializadores igual .....

#2343

Re: Fondos de inversión

Yo mantengo 2 carteras.

- Una de acciones españolas (LP Dividendo y Valor)
- Otra de fondos de inversión (Satellite)

Por otra parte tengo los planes de pensión en suspenso que muevo muy poco y una compra que hice de una acción USA (CIM) que fue una prueba y que no la tengo en cuenta.

La de fondos (Satellite) lo que busca es diversificar en mercados distintos a España. En España prefiero hacerlo con acciones porque fiscalmente me parece más atractivo y barato.

- La primera gana en lo que va de año un 12,12%
- La segunda pierde en lo que va de año un 4,07%

La unión de las dos carteras me da una rentabilidad en lo que va de año del 7,22%

A pesar de ello, ha habido momentos este año (por ejemplo hace unos días), en el que la de fondos ha superado a la de acciones. Si en ese momento me hubiese entrado el pánico y hubiese vendido las acciones ahora mismo estaría en pérdidas bastante más elevadas, de ahí el tener claro lo que esperamos de nuestras inversiones, crear un método y mantenerlo.

Ahora he creado una 3ª cartera para comprar acciones (y posiblemente fondos) para mis hijos que lo que tienen ahora está en liquidez.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2344

Re: Fondos de inversión

Yo quiero quedarme de 4 a 6 fondos como mucho y una imposición que tengo a plazo fijo.
De momento, si no cambia nada, los fijos son
-DWS Deutchland (estos meses se ha mantenido después de mucha volatilidad pero las compañías en las que invierte son Blue Chip de lo más sólido)
-Robeco Us premium DH eur, mismo comportamiento, mismos motivos.
-Axa Global Inflation Bonds.
-Invesco Korean equity. Lo mantendré poniendo ya un mínimo para salir. Este no sé si sería para entrar ahora el que no esté ya (yo si lo haría)
-Jpm Russia usd.

Estoy mirando a ver uno o dos más para después del verano (o tres si me quito el Koreano).
Lo que no haré seguro es entrar en sectoriales o en globales. Unos por volatilidad otros porque lo que suba una región se lo quitará la otra...mejor intentar acertar con la región o país. Yo para elegir trato de leer bastante de fundamental del país o región y miro las gráficas (sobre todo macd y rsi) diarias a un año para entrar en la parte más baja posible. Esto se trata de entrar lo más barato posible, no?.

Un saludo