Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
220 / 550
#1753

Re: Fondos de inversión

Una pregunta de novatillo, supongamos que tenemos una cartera con 3 fondos, la media de los 3 ultimos años de esos 3 fondos es de un 3% positivo. Es de suponer que realizando un DCA y rebalanceos se batirá ese 3%?

#1754

Re: Fondos de inversión

Yo en los 3 primeros meses he perdido -0.38% o por ahi y a dia de hoy llevo +0,81%.

Se ha comportado muy bien la base de mi cartera: high yield y bonos convertibles. He reducido carmignac patrim. E y lo he destinado a RV Asia (al FF South east asia E, que ya tuve en el pasado)

#1755

Re: Fondos de inversión

Aprovecho para preguntaros que clase de asesoramiento os dan en Renta 4 a los que habeis pedido opinion sobre un fondo o cartera. En mi oficina hay dos personas, una de ellas se ve que no controla el tema gran cosa, dice "voy a buscar el informe", o " a ver si nos han algo los del departamento de no se qué ...". Y la otra persona es muy seca, algo que no entiendo dado su trabajo, ademñas de que tiene ideas que yo no comparto, como que hay que dejar el dinero en bolsa 5-6 años para "pillar un ciclo completo" y cosas así. Y si se le propone un cambio te dice que "el fondo A no tiene nada que ver con el fondo B". Es curioso, no te dice si es buen o mal momento del ciclo para el fondo B, solo que no tiene nada que ver.

No sólo trabajo con R4, sino también con una entidad financiera, que no tiene el abanico de fondos de R4 pero tienen más de 300-400 y varias gestoras, con lo que a mi me va bien. no tienen fondos propios. Y ahí veo otra forma de pensar, más parecida a la mia, tipo estar en el fondo unos meses y si las previsiones cambian nos salimos a otro, consolidamos ganancias y punto. Aunque no sea del mismo tipo (me parecio una estupidez cuando me lo dijo la persona de R4 ....y así tan secamente)

El otro día comentaba este tema con el del banco y me decia que casi todo el mundo piensa como me dicen en R4, pero que él lo ve como mera comodidad por parte de quien te asesora, que lo complicado es pillar zonas buenas del ciclo e ir cambiandote precisamente. La verdad es que hablas con este tio de fondos y se ve que controla el tema (o en banco tienen buenos asesores, eso ya no lo sé), nunca te dice eso espera a ver qué dice tal departamento, sino que tiene claro donde entraría para los próximos 4-8 meses, sin más.

¿Como lo veis vosotros? Por lo que leo aquí, la mayoría diría que sois tipo R4.

Un saludo

#1756

Re: Fondos de inversión

A ver si alguno de los que se manejan bien con la técnica (ManoloK, Lizpiz, Rsanjosé...) nos dice algo sobre la cuestión de Crazybone, es interesante lo que plantea. ¿Responde a una situación real? Es que me resulta llamativo que tres activos diferentes ofrezcan el mismo rendimiento promedio en un plazo medio-corto como son tres años (y más si han sido como estos tres últimos); supongo que se pueden hallar ejemplos, hay miles de fondos, claro.

#1757

Re: Fondos de inversión

Enhorabuena por los resultados, mi cartera también anda por ahí en estos momentos. Cuando yo me salí de la mayoría de la RV a finales de enero pasado no me atreví con los convertibles y el high yield; le hice seguimiento (y aún se lo hago) al Goldman Sachs Global de convertibles (euro cubierto) que ha ido bastante bien el inicio del año, pero me pareció que los dos tipos de activos estaban demasiado ligados a la Renta Variable y me he quedado refugiado en el R4 Retorno Dinámico hasta ahora que voy saliendo otra vez - poco a poco- a la RV, a ver qué pasa.
Respecto al tema Renta 4, a mí me atienden bien, incluso me llaman o me mandan mails para sugerirme fondos interesantes; me suelo reunir con ellos dos o tres veces al año o, de forma extraordinaria, cuando se lo pido si hay circunstancias excepcionales que lo aconsejen; evidentemente también aprovechan para intentar colocarme su producto, planes p., los bonos convertibles...; pero en general obtengo un asesoramiento correcto en incluso un poco más, en mi opinión (desde luego mucho mejor que con mi entidad bancaria, que esos van a saco a colocarte lo que sea); supongo que todo va en las personas.
Suerte.

#1758

Re: Fondos de inversión

Yo los convertibles tengo parte desde el año pasado (me los sugirio el del banco y la verdad es que acertó). Lo que suelo hacer es tener dos fondos de cada tipo, por si en uno el gestor mete la patita. El de convertibles que me va de lujo es el UBS (Lux) BS Convt Glbl EUR Hdg P Acc.

En high yield tengo 3 fondos, que son:

GS Glbl High Yield A
Pioneer Fds Euro High Yield A EUR ND
Schroder ISF Glbl High Yld B EUR Hdg Acc

El primero es en $, en € ya tenía los otros dos, y acabo de entrar ahora en $.

Como tú dices, todo va en las personas. En mi caso quizá no he tenido mucha suerte con el personal de R4 de mi ciudad y sí con el banco (en otros bancos han intentado endosarme auténticas porquerías de fondos, eso sí, que todo hay que decirlo).

Pero lo que pregunto, ¿qué tipo de inversores sois?¿Inmovilizais por años el dinero en un fondo?

Un saludo y a ver si se recuperan nuestras carteras pronto.

#1760

Re: Fondos de inversión

En mi caso yo con R-4 mientras menos cosas les pregunto,mejor.He visto pasar por la oficina a varias personas diferentes,y siempre te dicen que tienen que preguntar a Madrid.Yo prefiero llamarles directamente a central,creo que estoy mejor asesorado,y que en las oficinas de provincia,son simples conocedores de productos,pero nada más.
Mi experiencia con ellos es la siguiente:
Les llamo para preguntarles por la cuenta gestiona,que pasos hay que dar para contratarlos,y si se puede traspasar mi cartera actual a ese tipo de asesoramiento.
Me explica lo que pone en la web,si la cartera es de fondos propios,cobran un 5% sobre beneficios semestralmente,ellos se encargan de todo,y si son fondos de otras gestoras,un 0,5% por gestión y un 10% sobre beneficios.Yo le pregunto que comisión se cobra por traspaso de divisas entre fondos(lo tiene que consultar),si no hace falta ir a la oficina para firmar el contrato(lo tiene que consultar)y me tarda en cada respuesta dos días.(un desastre)
Sobre el tema de mantener o adaptar tu cartera a las cirncustancias del mercado,es el eterno dilema.
La teoria dice que existen estudios que dicen que comprar y mantener es más efectivo que ir cambiando de estrategia en función de unas expectativas.
La mayoría de gente experimentada que leo,sin embargo,lease fondos tipo Koala Sicav,o incluso a Enrique Roca le he leído,afirmar que eso era antes de que los mercados estuvierán relacionados y la economía globalizada,y que esta última crisis nos ha enseñado que hay que preservar las ganancias(a los resultados en bolsa de la última década me remito).
Que cada cuál invierta según le parezca,los años y la práctica,son los mejores maestros.
S2