Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
250 / 550
#1993

Re: Que fondo de inversión es más aconsejable hoy en día

Veo bien meter más en RV, pero ojo no te agobies mucho si baja algo.

La bajada del Carmignac Patrimoinie y C. Invertissement se debe en gran parte a la bajada del euro frente al dolar y precisamente el jueves y viernes el dolar subió un poco así que algo ha recuperado, si sigue subiendo el dolar el fondo mejorará

Tampoco elimines todos los de RF, eh

#1994

Re: Que fondo de inversión es más aconsejable hoy en día

Se ve que tu caja trabaja con varias gestoras y no te han enchufado sus fondos, eso es positivo. El que te lo lleva no controla el tema, y por eso no ganas, es así de sencillo en mi opinion. Yo tengo buena parte de mi cartera con un banco, y estoy allí más que nada porque el que lo lleva tiene buen ojo. Si ése se va del banco, yo me voy también, lo tengo claro. Resulta que eso de los fondos de inversión es su hobby (un hobby raro, pero para mi es estupendo). El resto de la oficina no controlan y te sueltan eso del largo plazo siempre, se ven mucho menos técnicos y más vendedores.

No cogería el garantizado. Si no das con nadie en un banco que tú sepas que domina el tema de fondos, quizá debieras dejarte asesorar por entidades como las que te han dicho aquí. Eso sí, si es R4 consulta con Madrid, te diría, porque a mi en la oficina de mi provincia me sueltan otra vez eso de 12 meses es muy poco para evaluar un fondo, y además, si preguntas por un sector en concreto dudan mucho, o dicen "ya lo consultaré" .....

Sobre lo de que hay muchos bonos en tu cartera: sí, es verdad, y no han acertado. Eso en sí no me parece malo (el que haya mucho de algo), a diferencia de otros foreros. La opinion mornogstar de "es imposible saber qué lo hará bien y qué mal" aconsejaría tener un poco de todo. Yo no siempre lo hago, más bien pocas veces: de hecho dos tipos de fondos son más del 60% de mi cartera. Aunque sé y asumo que eso no gusta a muchos y que casi nadie lo hace, por lo de diversificar, y que si resulta que esos fondos no van como esperábamos hay que salirse con pérdidas.

Un saludo

#1995

Re: Que fondo de inversión es más aconsejable hoy en día

Estoy bastante de acuerdo contigo, muy mal porque así no discutimos jajaja.
Efectivamente para ver las mie*das que recomiendan algunos bancos y cajas estos al menos han recomendado fondos decentes.

Sobre lo de que no es malo ter mucho de algo, efectivamente no es malo tener MUCHO pero tener CASI TODO de algo sí que es malo. Entiendo tener un 60% de cartera en cierto tipo de activos, pero tener un 80-90% me parece excesivo.
Aunque oye es una opinión, yo no soy un profesional del asesoramiento financiero... aunque viendo algunos "profesionales" que hay por ahí ...

#1996

Re: Fondos de inversión

yo recomendaria ir a morningstar y coger los fondos sobresalientes que son lo mejor de lo mejor e ir comprando poco a poco en las bajadas. Estan ordenados por clases asi que dependiendo del riesgo que quiera asumir lo tiene facil. Y si esos fondos lo hacen mal que dios nos coja confesados

#1997

Re: Que fondo de inversión es más aconsejable hoy en día

Hola,
Despues de analizar los comentarios.
A ver que os parecen estas dos carteras de fondos de inversión:

1) Cartera a 4 años (para dejarla en herencia a los hijos).
-UNNIM FI al 4% garantizado - 75.000 euros
-CARMIGNAC INVESTISSEMENT "A" - 12.000 euros
-Bestinver Internacional o Bestinfond - 12.000 euros

2) Cartera a muy largo plazo pero para revisarla a los 2 años.
-CARMIGNAC INVESTISSEMENT "A" - 10.000 euros
-Bestinver Internacional o Bestinfond - 10.000 euros
-PIMCO UNCONSTRAINED BOND "E" (EURHDG) - 6.000 euros
-MSS US GROWTH "AH" ACC - 6.000 euros

Se aceptan matizaciones (la de 4 años es en plan superconservador con algo a jugar a la loteria por si toca y la cartera de 2 años es a RV como me estais diciendo, la idea es revisarla a los 2 años, pero pensando que sera sólo para moverla a los 2 años y seguir en fondos).

#1998

Re: Fondos de inversión

por cierto nadie sabra algun comercializador de fondos que tenga los bestinver?que yo sepa no hay otra opcion que contratar con ellos directamente

#1999

Re: Fondos de inversión

Que yo sepa sólo hay dos formas de contratar los fondos Bestinver:
-Banco Gallego (creo que sólo fondos pero no planes de pensiones)
-directamente en Bestinver
los otros comercializadores de fondos no trabajan con Bestinver, ni siquiera los "supermercados de fondos" como Renta4, Selfbank, Inversis, Tressis, ni tampoco Openbank, Uno-e, CAM, Bankinterm Deutsche Bank

#2000

Re: Que fondo de inversión es más aconsejable hoy en día

Oye, eso de dejar en herencia a 4 años espero que no, eh!!!
A mi me dan alergia los garantizados. A parte de eso me gusta mucho más que la cartera que tienes ahora