Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
102 / 550
#809

Re: Fondos de inversión

Rontxi, en tu opinion hay que huir siempre de las gestoras que pertenecen a un banco?, si hablamos entonces de gestoras independientes consideras que si valen la pena

Aprovecho para pedirte tambien opinion sobre un fondo de RF corporativa, tanto a ti, así como a quien me la quiera dar; que os parece el fondo invesco euro coporate bond E, ISIN: LU0243958393; me gustaria que me ayudaseis y me dierais vuestra opinion dentro de este segmento de la deuda corporativa

Muchas gracias

#810

Re: Fondos de inversión

Las gestoras de los bancos son BBVA asset management, Santander Asset management, Bankinter Gestión de Activos, Invercaixa Gestió, Popular Gestión... cada banco o caja tiene la suya, salvo algunas cajas pequeñas que comparten gestora.

Bestinver es una gestora independiente, de las pocas que hay en España. Otras son Cartesio, Belgravia...

#811

Re: Fondos de inversión

De los que sigo el mejor fondo de RF corporativa europea. Precisamente en el 5 días de este fin de semana analizan la categoría y el Invesco es, además del segundo en rentabilidad en el año, el que mejores "notas" saca: 5 en rentabilidad sostenida y total y 4 en preservación de capital (el máximo es 5).

Por cierto el ranking es significativo: los Top 10 son TODOS internacionales (Robeco, Threadneedle, Aviva, Invesco...), ninguno español. Los 10 peores son 9 españoles (Bankinter, La Caixa, Caixa Manresa...) y sólo uno internacional.

#812

Re: Fondos de inversión

Hola Rontxi:

Tras leer mejor el artículo me surge la siguiente pregunta: Aunque Bestinver sea independiente, como pertenece a Acciona y a bajado un 33 % en lo que va de año, ¿prodrían exigirla que compre Accionas para reducir la caida?
Un saludo
Jesús

#813

Re: Fondos de inversión

Pues precisamente esta semana he entrado en este fondo,lo he cambiado por el de BNY Mellon Euroland,creo que ha pasado su momento dulce,como apuntaba Victor Alvargonzalez el otro día.
Los vencimientos más largos están penalizando los fondos de RF,solamente me queda el de Pimco.

#814

Re: Fondos de inversión

Lizpiz, me alegro coincidir plenamente con el maestro, precisamente son los movimientos que he hecho recientemente, cambiar la renta corporativa al invesco y desequilibrar (yo de momento no lo quito del todo) el BNY Mellon Euroland en favor del Pimco

#815

Re: Fondos de inversión

Oferta de ETFs sin Costes de Transacción

Según indican distintos medios de comunicación alemanes, el banco on-line alemán DAB-Bank, oferta durante el mes de Noviembre 2010, la compra de ETFs de iSchares (recordemos que su abanico consta de más de 160 ETFs) sin costes de Transacción.

Por si a alguien pudiere serle de interés.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#816

Re: Fondos de inversión

Es interesante la pregunta.

En principio no es lo mismo ser una gestora 100% de un banco (están totalmente integradas, son en la practica un departamento más) que tener una empresa cotizada en el accionariado.

Sin embargo parece obvio que Bestinver no mirará Acciona como a otra empresa del Ibex. Aunque desde luego no creo que le puedan "exigir" que compre acciones, eso desde luego.

Al final nadie es independiente del todo.

Quizás alguien que siga Bestinver nos pueda decir si tiene habitualmente un fuerte peso en Acciona.

Saludos.