Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
108 / 550
#857

De todos modos yo juego a todo, por si acaso.....

En cuanto al cambio veo superdificil que llegue a 1.50, de hecho es mi proxima parada para compar más dolares, pero ya seria la 3ª compra desde precios interesantes por tramos. POsible es, pero muy dificil siguiendo la ruta logica, pues si logicamente hay una catastrofe economica imprevisible eso nadie lo sabe, pero por logica es superdificil, quizás en la proxima subida desde abajo ahora.

#858

Re: Lizpiz, te equivocas.....

Pues a los que no podemos ir al Encuentro nos dejas preguntándonos que será.

#859

Re: Lizpiz, te equivocas.....

Jujedi no me has entendido,yo no pienso que el Dolar volverá a apreciarse en algún momento,digo que no lo hará en el corto plazo por la razón que he expuesto anteriormente.
Por lógica,¿como no va a apreciarse una moneda que representa un 80% de las transacciones economicas en el mundo y un 60% de todas las reservas mundiales?
Los chinos,por ejemplo,tienen dolares hasta las orejas,y no creo que les interese que se deprecie durante un largo periodo de tiempo.
De todas maneras,el mundo de las divisas es algo que no creo que se pueda predecir fácilmente,existen tantos y tantos parametros en su mercado,que escapa a cualquier analisis.
Lo lógico,creo yo,es operar igual que con las acciones de renta variable,comprar barato y con mucha paciencia y una caña,esperar para vender caro.
S2

#860

Pero hay parametros que tienen......

más importancia que otros. Como adelanto de lo que comentaré y de pista para los demás diré que entre los factores a operar entre las divisas está el mercado mundial y su influencia en la economia particular de cada país. De hecho, ya ha saltado china advirtiendo del daño del dolar debil diciendo que lo que usa no quiere es pagar su deuda. Uffff, por ahí van los tiros. Aparte del comercio, por un lado hasta ahora le ha interesado un debil dolar, digo por ahora, pero un país no puede tener mucho tiempo su divisa tirada de valor, por ello, pronto la veremos subir. Pero no es sólo usa quien controla su moneda, tambien china y el resto de paises a los que no interesa un dolar debil y que harán lo posible para revalorizarlo. Y en ello estamos, más lo veremos quien gana la batalla, pero tarde o temprano el dolar subirá poruq incluso interesará a los usa.

#861

Re: Fondos de inversión

Buenos días,
¿Entre estos dos fondos, con cuál os quedariais?:
DWS Deutschland o DWS Aktien Strategie Deutschland.
El primero invierte en grandes empresas y es menos volatil (y algo menos rentable) que el segundo, que también invierte en empresas pequeñas y medianas.
Un saludo.

#862

Re: Fondos de inversión

Pues depende un poco del plazo de tu inversión. A largo plazo (+15 años) historicamente las Blue Chips han dado más rentabilidad.

Yo también les tengo echado el ojo y creo que invertiré en los dos, aunque un mayor porcentaje en el DWS Deutschland. De todas formas tengo dudas sobre si ya llego tarde.

#863

Re: Fondos de inversión

Biriu,creo que estas equivocado,a largo plazo son las pequeñas-medianas empresas las que dan más rentabilidad,con más volatilidad claro,aunque después de ver a un SAN bajar un 10% en un día en los peores días de esta crisis,pues ya no nos asustamos de nada.
Igor76 los dos fondos son muy buenos según Morningstar,tú mismo.
S2

#864

Re: Fondos de inversión

He estado repasando...... y tienes razón Lipzig. Según lo que se recoge en

ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN PARA EL SIGLO 21 (Cap 16)
Escrito Por
Frank C. Armstrong, CFP ™

El riesgo puede administrarse activamente. La diversificación es la protección primaria del inversor. La asignación, o distribución, de activos en acciones, bonos y efectivo le permiten diseñar una cartera acorde a su tolerancia al riesgo. La Teoría Moderna del Portafolio ofrece al inversor la oportunidad de lograr una cartera eficiente que maximice su retorno por cada nivel de riesgo que está dispuesto a soportar. La nueva investigación de los economistas financieros (Fama-French) analiza una muestra representativa de retornos esperados, lo que nos brinda la oportunidad de predecir los retornos esperados categorizando las acciones por su tamaño y por la Relación Valor Contable-Precio de Mercado. La consecuencia práctica de la investigación Fama-French permite a los inversores construir carteras con retornos esperados más altos que los del mercado en su conjunto, inclinando la balanza de sus tenencias hacia el lado de las compañías más pequeñas y activos de valor.