Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

258 respuestas
CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial
29 suscriptores
CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial
Página
18 / 18
#256

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Esfera Capital y la CNMV deberían haber explicado hace meses  (20 marzo 2020) en que consistía el desfase patrimonial y porqué fue aceptado por la CNMV. Estera Capital como sociedad de valores se vendió a un banco andorrano y debió ser un interesante negocio sin duda, sin facilitar a los clientes la más elemental explicación. Esfera Capital fue un asunto desgraciado para muchos clientes, un asunto propio de individuos carentes de los principios éticos personales y deontológicos más elementales.
#257

Se culmina la integración con Andbank y viene con sorpresas

Cómo habéis visto en los últimos días varios asesores de fondos de Esfera han anunciado el cierre de los traspasos de los fondos a Andbank. 

Hace unos meses comentaba que me parecía raro de que Andbank cargará con todos los fondos que había en Esfera y ya me llegan varias informaciones no confirmadas de que Andbank les ha transmitido a algunos vehículos que no cuenta con ellos. 


#258

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

En junio pasado escribí:
Después de no sé cuento tiempo, mi cuenta en Esfera sigue abierta, a pesar de que Andbank se comprometió a proceder al cierre tras el traspaso de fondos.
¿A alguien más le ocurre? ¿Han cerrado la cuenta de alguien?
Gracias

Cinco meses después sigue abierta. ¿A alguien le han cerrado ya la cuenta en Esfera? ¿Aconsejáis enviar un correo electrónico solicitando explícitamente el cierre de las cuentas?
No me hace gracia dejar cuentas abiertas que jamás volveré a utilizar, aunque desconozco la trascendencia de que se cierren o no (¡por supuesto sin gastos de mantenimiento!)

#259

Re: Se culmina la integración con Andbank y viene con sorpresas

Efectivamente. Ayer salieron los HR del traspaso a Andbank
Ya no hay ningún fondo en Esfera SGIIC
#260

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Aquí dos hechos relevantes sobre la reducción de patrimonio de dos compartimentos. Se ve que Andbank no ha renovado varios compartimentos y me temo que los asesores han comenzado a sacar su patrimonio de los vehículos. 

Habrá que estar atento no ser que los partícipes sufran perjuicio por estos cierres y sean los últimos en enterarse de que los compartimentos están cerrados. 

#261

Sigue el desmantelamiento de compartimentos de Esfera

Si eres partícipe de estos compartimentos no seas el último en quedarte



#262

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Buenos días
En BOE de hoy la baja de Esfera AV como agencia de valores, era de esperar, claro.
#263

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

En BOE de hoy, salida del FOGAIN de Esfera AV y también de Ahorro Corporación SV
Lógico, al dejar de ser AV/SV