Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

8,72K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
561 / 598

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

La universidad es buena, ahora bien, que Myinvestor imparta un curso de "asesor financiero"???, pero vamos, seguro que se apunta gente.

Se está hablando de

MyInvestor
  • Elige los fondos que tú quieras, sin mínimo de inversión ni comisiones añadidas.
  • Amplia selección de fondos españoles de gestoras independientes únicos.
  • Gestión automatizada de carteras adaptadas a tu perfil con comisiones mínimas.

¡PELIGRO! Cuenta bloqueada hace 34 días y sin soluciones.
Bloqueé mi cuenta por seguridad tras un intento de phishing. Al intentar reactivarla, su sistema de verificación falló. Desde entonces, atención al cliente ha sido incapaz de resolver el problema. Lo más grave es que utilizan tácticas dilatorias ridículas: me obligaron a presentar una denuncia policial totalmente inútil (ya que no se llegó a cometer ningún delito), haciendo perder el tiempo tanto a la Policía como a mí con sus parches burocráticos. Juegan con el dinero de la gente. No es un banco fiable.

Es lamentable, “acongoja”.

Pregunta de principiante:
Tengo la cartera AHORRO (60V-40F%)  compuesta de 8 Fondos con 5K € y en dos años me acumula un 2,5% 130€. Entiendo que sería un 1,25% al año?
Tengo tmb la cartera METAL (100V%) compuesta de 7 Fondos con 25K € y en dos años me acumula un 18% 4500€. Entiendo que sería un 9% anual?

Como soy un agonioso y veo que la cartera AHORRO me da muy poco, pretendía trasferir de ella 3000€ a la METAL. Pues, no veo esa 'operativa'
Sospecho que debería operar con? 'REEMBOLSAR parte de mi Cartera'?
y esos 3000€ deben de tributar? y pasar por Hacienda??
para después meterlos a mano en la METAL ??

Saludos

Este tema de las carteras, es un rollo y no digo nada si la quieres cambiar o hacer efectiva.
Yo pase por ese tormento y decidí quedarme con cuatro fondos que no se solapen
Menos comisiones y mas libertad e inmediatez en el dia a dia y operativa.

Si cancelo ahora a fin de mes el plan premium me penalizan el deposito a 1 mes que vence el 10 julio y el de 3 meses que vence el 15 julio? O me puedo dar de baja de premium y los depositos se cumplen porque los he contratado cuando era premium

La cartera Ahorro solo invierte en RF, si dices que es 60V-40F, supongo que te referirás a la Indie. Si fuera el caso puedes vender parte o el total de cartera sin pasar por hacienda. El importe de la venta te lo ponen en un fondo monetario que hace de puente. Una vez que termine el proceso que puede durar hasta 6-7 días hábiles, puedes reembolsar y tributar o en tu caso desde ahí comprar participaciones de la Metal.

Para mi no es muy recomendable tener 2 carteras indexadas como la Indie y la Metal, hay solapamiento en la RV. Es preferible escoger solo una adecuada a tu nivel de riesgo. 

No es un consejo, solo es mi opinión, yo tengo una Metal 100% RV hace mas de 3 años y me va bastante bien. Para la renta fija hay muchas opciones mejores.

Ya llevas mucho tiempo, a ver si encuentras solución 

@myinvestor

➕seguir y si no me llegan los privados, 📩 rencentar@hotmail.com

Hola a todos!
Ahora que Myinvestor permite actualizar a premium las cuentas conjuntas, me planteo pasar la mía con mi mujer, ya solo con el aumento al 4% de los depósitos me paga el coste mensual, pero tengo dudas con la parte de la divisa extranjera, todo eso de poder comprar y vender directamente en dolares, ¿alguien lo probó ya? ¿de cara a hacienda informan de todo? 
Yo hasta ahora esto lo hago en un broker extranjero, pero me gustaría poder quitarme el lio de tener que andar metiéndolo yo en la renta.  

Good afternoon. 

Thank you so much. 

If it weren't for you, we on this forum wouldn't have known. 

Have a good day and may God be with you. I'll pray for you. 

Buenas tardes, 

¿Para esa inversión no has pensado cambiar de comercializadora? Tienes 30k, podrías mirar las carteras de Ironía que son con clases limpias, lo que pagas por la barra libre te lo ahorras con creces de las comisiones de los fondos de las carteras de MyInvestor.

Yo le echaría un vistazo,  yo tengo fondos en ambas comercializadoras pero en MyInvestor solo monetarios que no tienen apenas comisión de gestion.

Buenas tardes, 

Me parece que con MyI vas a trabajar solo en euros, ellos te hacen el cambio, como con TR, no sé como es la comisión que aplican o si la cobran directamente en el precio del cambio, eso sí estás sujeto a las variaciones de divisa si los fondos no están cubiertos.

Pero no necesitas cuentas en dólares ni otras divisas.

Buenos dias y gracias por tu contestación.

Según he estado leyendo y entiendo yo.. en el premium tienes una cuenta en dólares, que te permite por ejemplo comprar y vender acciones en dicha divisa, sin comisiones por cambio de moneda, precisamente porque no se hace cambio, y asi luego hacerlo cuando te sea mas favorable, vamos lo mismo que vengo haciendo en MEXEM de INTERACTIVE BROKER, pero claro eso tiene unas ciertas complicaciones a la hora de la renta, donde se tiene que tener muy en cuenta el fifo de divisas y tal.., y ahi esta mi duda, que tengan en cuenta todo eso, por eso preguntaba.