Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

8,76K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
558 / 601

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Si tienes cuenta de X. por esa vía suelen contestar por escrito. Le envías un mensaje privado y se lo preguntas con todos los datos que tienes, a ver que te dicen..

https://x.com/MyAtCliente

También puedes llamar, pero ahí ya dependes de quien conteste y lo que sepa..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Se está hablando de

MyInvestor
  • Elige los fondos que tú quieras, sin mínimo de inversión ni comisiones añadidas.
  • Amplia selección de fondos españoles de gestoras independientes únicos.
  • Gestión automatizada de carteras adaptadas a tu perfil con comisiones mínimas.

Sabéis si los fondos indexados de iShares como el iShares US Equity Index Fund clase S y otros similares de la clase S, tienen switch al hacer traspasos entre ellos?

O es algo exclusivo de los Vangurad en myInvestor?

Si es entre fondos de la misma gestora, me imagino que si hagan switch. No creo que sea algo exclusivo de Vanguard. Yo no he hecho ninguno de momento. Saludos

No lo tienen todos, en realidad lo tienen muy pocos, Vanguard sí lo admite. Saludos

Gracias,ya lo he preguntado en el SAC de my investor y no saben nada.
La que me ha atendido me dice que lo mire por Inversis y se ve importe invertido 100 euros.
La digo que si que sale importe invertido 100 euros pero que si multiplicas el Valor liquidativo de la participación por el número de participaciones que sale en Inversis da un importe de 99,98€(real) y no el importe que ponen en Inversis redondeado de 100 euros y que me han descontado de la cuenta.
Me dice que por el redondeo y que no sabe porque lo hacen así y que lo reportan y que me llamarán a ver qué dicen...
La digo que el importe que no se invierte se debería de devolver a cuenta.
Si doy una orden de 100 euros y se invierten solamente 99,98 pues 2 céntimos que se comen en cada orden periódica.Si lo multiplicas por los miles de clientes será un pico a favor de ellos.
Cuando me aclaren el funcionamiento ( a ver si es que esto ha sido una excepción) veré si doy orden periódica por importe o por participaciones.
También les he escrito por X a ver si están más enterados que los que te atienden por teléfono.
De momento punto negativo por My Investor.

Myinvestor es el más barato, pero no el más eficaz. A mi me salen los números con lo que me he ahorrado estos años en comisiones en otro broker español, así que tampoco lo miro al céntimo, pero eso no quita que deberían decirte eso por que es. Yo las compras las suelo hacer por participaciones

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Pero el otro día habías comentado que si lo multiplicas con los 4 decimales si daba los 100€ no? Y si multiplicas solo con 2 es cuando te daba 99,98€. Eso sería importante que te lo mandaran por escrito bien detallado. Porque no creo que se queden con dinero, ya que podrían denunciarles. Saludos

Myinvestor no envía a la gestora una orden por cada orden de compra.
Junta todas las de un fondo y envía una sola orden por la suma de importes.
La gestora manda a Myinvestor un número de participaciones, que este reparte proporcionalmente entre los clientes según el importe aportado.
Y así es imposible que cuadre al céntimo.
En tu caso han calculado tu importe (100 euros) entre el VL (11,8598).
100 / 11,8598 = 8,431845... participaciones
Y redondeado se queda en 8,43 participaciones.
Algún otro cliente (no myinvestor) ha tenido más suerte que tú, y se ha llevado esas 0,001845 que tú has perdido por los redondeos.
En todas las aportaciones que hagas a ese fondo vas a ganar o perder unos céntimos, pero se van a compensar unas con otras y te vas a quedar prácticamente igual.

No lo.entendiste.
Mirando por Inversis y en el correo que me mandaron por my investor salía un valor liquidativo por un importe con 4 decimales que multiplicado por el número de participaciones sale un importe de 99,98 euros.(Cuando ellos.en realidad han detraído los.100.euros.que yo.di orden)
En cambio sí me meto en el apartado plusvalías y minusvalías salen el mismo número de participaciones con valor liquidativo de cada participación ligeramente superior en los decimales.Si se multiplica ese valor liquidativo por las participaciones ahí si dan 100.euros justos.
Por lo visto lo que salga en Inversis va a misa y ahí sale un importe invertido de 100 euros cuando también salen en Inversis el vlp y el número de participaciones.
Multiplicando el vlp (sale en Inversis)x no participaciones(sale en Inversis )salen 99,98 y en inversis lo redondean a 100.Y se quedan tan anchos.

Ya ,o eso o que apliquen redondeo a favor de ellos que por los.miles de clientes pues saldrá un pico.Nadie te dice adónde va a parar ese extra que te han detraído a tí seguro lo vayan a ingresar de más a otro o a la saca.
Viendo esto casi mejor hacer compras por participaciones y no por aportaciones periódicas de las que tanto hablan.

A ver si te sirve está respuesta de Gemini.
Haz la prueba y antes de firmar la orden según gemini te saldrá en la pantalla si la orden se ejecuta como Switch o No.
Segun Gemini
En MyInvestor, la posibilidad de hacer un switch con fondos de iShares (BlackRock) está condicionada por la configuración actual de la plataforma de Inversis (el proveedor tecnológico de MyInvestor). [1, 2] 
A continuación se detallan las condiciones para realizarlo:

1. El estado actual del Switch de iShares en MyInvestor

• Operativa deshabilitada temporalmente: Históricamente, MyInvestor permitía el traspaso tipo switch automático entre fondos de BlackRock/iShares (por ejemplo, para pasar de la clase D a la nueva clase S con menos comisiones en el mismo día). Sin embargo, la plataforma tecnológica ha deshabilitado temporalmente los switches directos para fondos de BlackRock. [3] 
  • ¿Qué pasa si lo solicitas hoy?: Si intentas traspasar un fondo indexado de iShares a otro de iShares, MyInvestor procesará tu solicitud como un traspaso ordinario interno. [3] 
  • Plazo de ejecución: En lugar de completarse al instante o en el mismo día, tu dinero tardará entre 2 y 5 días hábiles en moverse de un fondo a otro. Durante ese periodo podrías quedar unos días fuera del mercado. [4, 5] 

2. Condición obligatoria: Deben ser "Pareja Switch"

Para cuando la operativa se encuentre totalmente activa o para otros fondos de la plataforma, no basta con que los fondos sean de iShares. El sistema exige que los dos fondos específicos sean "pareja switch". [1, 6] 

• El software de Inversis tiene parametrizado internamente qué combinaciones exactas permiten el cambio exprés.
  • Por lo general, se permite con total seguridad entre diferentes clases (letras) de un mismo fondo exacto. [1, 7] 

¿Cómo comprobar si te lo permite antes de firmar?

Puedes verificar el estado exacto de tus fondos específicos siguiendo estos pasos desde la web o la app de MyInvestor:

1. Ve a tu posición global, entra en el fondo iShares que ya posees y selecciona Traspasar.
  2. Elige como destino el otro fondo de iShares al que deseas mover el capital.
  3. Revisa la pantalla de confirmación: Justo antes de introducir tu clave de firma, la plataforma te mostrará explícitamente el tipo de orden. Si indica "Traspaso Switch", se hará en el día. Si indica "Traspaso Ordinario", se tomará unos días hábiles. [1, 3, 8] 
Si tienes dudas sobre si te cobrarán algo por el movimiento, puedes revisar los costes de la plataforma en la sección de Acciones y ETF de MyInvestor o consultar las dudas frecuentes de operativa en su apartado de Preguntas Frecuentes de Inversión. [4, 9] 
Si me dices el nombre o ISIN de los dos fondos de iShares que quieres conectar, puedo ayudarte a comprobar si comparten la misma estructura para ver si la orden se procesará de la forma más rápida posible.

MyInvestor, primer banco europeo en integrar su oferta de inversión en ChatGPT, Claude y Perplexity. 

MyInvestor ha integrado su oferta de productos de inversión en los asistentes de inteligencia artificial (IA) ChatGPT, Claude y Perplexity, convirtiéndose en la primera entidad europea que adopta esta integración.

De esta forma, los usuarios de estas IA podrán consultar, comparar e iniciar la contratación de productos de inversión directamente desde el chat, utilizando información actualizada y en tiempo real. Para esto, el banco se ha aliado con GPTadvisor.

En todo caso, el banco ha explicado que, por seguridad, la contratación de cualquier producto se completa en la app o en la web del neobanco, tras identificarse con las claves de acceso.

"Los asistentes de IA se están convirtiendo en una nueva puerta de acceso a los servicios financieros. Queremos que nuestros clientes puedan informarse, comparar productos y tomar decisiones de inversión allí donde ya están interactuando con la tecnología", ha afirmado la responsable de IA de MyInvestor, Cristina Filpo.

En esta primera fase, se podrán buscar fondos de inversión y carteras automatizadas según criterios como rentabilidad, riesgo, comisiones o categoría; comparar productos; acceder a información en tiempo real; e iniciar operaciones de inversión desde el propio chat. Está previsto que, próximamente, los asistentes de IA también puedan realizar estas mismas acciones con ETF y acciones disponibles en la plataforma de MyInvestor.

Muchas veces se ha dicho por aquí que llamar a MYI es una pesadilla, también he leído que era mejor llamar los sábados... hoy llamé a las 18h y en cuanto ha pasado la locución, lo han codigo en 2 tonos. Impresionante, me esperaba cabrearme y lo han cogido más rapido que mi marido 🤣

➕seguir 💖 puedes escribirme 📩 rencentar@hotmail.com

Si, son rápidos cogiendo el teléfono pero cero resolutivos 😈

No me llegan los privados, pero me puedes enviar un correo a promoforo@gmail.com