Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

8,75K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
546 / 601

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Llámales ya y explicales el error y que en Inversis también está mal. Dile que es un error general y si es así, deberían rectificar todos los informes fiscales y volver a subirlos.

@myinvestor si puedes pegarle un ojo, comentan que hay un error en los informes fiscales con acciones compradas en dolares.

Roberto, envía un mensaje a @myinvestor, a la vez llama al SAC y pon una reclamación, tienen un mes para contestar, a la vez si el usuario de Rankia no contesta, hay una cuenta en X de atención al cliente, https://x.com/MyAtCliente pregúntale ahí si tienes X. Y si al mes de poner la reclamación en Myinvestor no tienes respuesta, reclama al Banco de España. Al final vas con tiempo y lo puedes hacer todo online.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Se está hablando de

MyInvestor
  • Elige los fondos que tú quieras, sin mínimo de inversión ni comisiones añadidas.
  • Amplia selección de fondos españoles de gestoras independientes únicos.
  • Gestión automatizada de carteras adaptadas a tu perfil con comisiones mínimas.

Gracias Zirconito!! 
Una pregunta en general, entonces cuál sería el sistema adecuado para el informe fiscal, que se compra la acción en dólares y se convierte a euros según el tipo de cambio del BCE, se vende la acción y se convierte al euros según el cambio del BCE y se realiza la resta o en el momento de la venta se resta a la venta en dólares la compra en dólares y el resultado se convierte al tipo de interés del momento de la venta del BCE?

Cálculo de la plusvalía/minusvalía (€):
  • Valor de Adquisición: (Precio de compra en $  Cantidad + Comisiones de compra en $) / Cambio USD-EUR el día de compra.
  • Valor de Transmisión: (Precio de venta en $  Cantidad - Comisiones de venta en $) / Cambio USD-EUR el día de venta.
  • Resultado: Venta en € - Compra en €= Ganancia o perdida neta en €.

No tengo acciones en Myinvestor, así que no tengo claro si está bien o mal. si crees que está mal, haz lo comentado. Ya que el error está en Inversis y debe ser generalizado. Por otro lado si en Minvestor solo está la info en PDF, en Inversis puedes bajártelo en Excel, de esa manera quizá te sea más fácil hacer una formula para que te lo calcule bien.

Aquí explica paso a paso como bajarte el documento: https://autodeclaro.es/como-obtener-los-extractos-auto-renta/#myinvestor

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Hoy me toca a mi entrar en myinvestor y ver todo patas arriba con el mismo fondo repetido tres veces, la cartera indie inactiva, etc. A ver cuándo lo arreglan.

Ha dejado de funcionar la contraseña de firma, por lo que no puedo realizar ninguna operación. Tengo vinculado el teléfono y la firma biométrica. He probado desde inversis y sucede exactamente lo mismo. Puedo entrar en la web y consultar mi cuenta, pero no realizar operaciones. He reclamado varias veces por teléfono. No explican el motivo, no dan ninguna solución y no permiten realizar operaciones porque falta la firma. He reclamado por escrito y ni siquiera han contestado que han recibido la reclamación. Ya hace varios días y ahora ya la situación es inquietante. No sé si soy el único que se encuentra en esta situación. Me gustaría saber donde y como debo reclamar para que myinvestor me permita operar con mi cuenta.

Y en la app te pide la clave de firma? en ppio solo se pide para operar por teléfono y en inversis? por otro lado en la app si vas al apartado de la clave de firma, no te deja cambiarla?

Para reclamar, has de reclamar primero a Myinvestor por escrito (creo que es este formulario) y al mes si no te dan solución al banco de España. https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/consultasreclama/comorealizarrecl/

Buenas tardes Worldwide, por favor, escríbenos por privado para poder pasarlo al equipo técnico. Gracias

Buenas tardes

Pues como prueba de lo bien que funciona Myinvestor, en febrero solicité un cambio de comercializadora de un fondo internacional a Openbank dado su deficiente atención al cliente, y resulta que a fecha de hoy, el fondo sigue sin llegar a Openbank.
En todo este tiempo, les hice reclamación a través del email de atencion al cliente, al cual contestaron más de un mes después, y nada que ver con lo preguntado. Después hice reclamación al BDE y lo derivaron a la CNMV, me hicieron varias incidencias en el teléfono, según ellos urgentes, y ahí seguián.
Yo seguía viendo el fondo, pero no me permitía ni venderlo ni nada, porque según ellos tenía una orden de cambio de comercializadora pendiente.
Al final, han contestado a la CNMV diciendo que el fondo ha salido el 27 de marzo y que los fondos internacionales tardan más (desde el 12 de febrero) pero por ahora no ha llegado a Openbank, está en el limbo.
Tendré que reclamar otra vez a la CNMV, pero a mí no me merece la pena esas bajas comisiones si cuando les necesitas, no te atienden y hacen lo que les da la gana.

Hola. Sí, me pide la clave de firma en el último paso para realizar la operación. Al tratar de cambiar la firma me da error en el último paso al recibir el sms. Por teléfono me han ido dando diferentes indicaciones/explicaciones, pero nada de lo dicho funciona. Me dijeron que tenía que reclamar por escrito. No me han contestado. Gracias por la info. 

Hola. Os he enviado un mensaje. Espero podáis solucionarlo. Agradezco vuestra ayuda.

Estaba pensando en empezar con fondos indexados y monetarios, sin mucha experiencia al respecto, y estaba valorando usar Myinvestor. Pero por lo que leo, fallán más que la escopeta del malo, y eso me puede generar algo de ansiedad si tengo problemas. 

Tampoco es que vaya a estar operando a saco todos los días.... ir haciendome una cartera poco a poco con idexados y mientras algún monetario, y luego una vez al año entrar para rebalancear. ¿vale la pena realmente Myinvestor o me busco otras alternativas? ¿alguna otra interesante que no te frían a comisiones y que tenga variedad de fondos?
Muchas gracias por vuestros consejos

Yo he leído de todo, la verdad. Y, como tú, dudé un poco al empezar pero, como nuevo en esto, no quería meterme en algo con compromisos o comisiones altas puesto que tampoco tengo un capital enorme para invertir que me hicese compensar la tarifa de otras plataformas. 

Creo que tienen una buena variedad de fondos indexados a comisiones bajas y, el funcionamiento de la web y app para hacer una compra/rebalanceo al mes, es suficiente. Es verdad que algunas veces aparecen datos desactualizados o incoherentes al abrir la app pero suele solucionarse a las pocas horas. Entiendo que para alguien que opere día a día con compra-ventas que requieran velocidad y fiabilidad, no sean lo mejor pero, para mí, que aporto una vez al mes a la cartera basada en fondos indexados, es correcto.

Es verdad que no he tenido problemas graves, ahí es donde supongo se marcará la diferencia con un sistema de atención al cliente menos saturado. Sólo llamé una vez para reclamar una promo y me lo resolvieron. Llevo dos meses nada más y, por ahora, satisfecho.

Saludos.

Muchas gracias, tu caso es un poco parecido a lo que busco. Me sirves de mucha ayuda.

Buenos días,

Opino igual que el compañero @rubenas si solo vas a tener indexados y monetarios es una buena opción, quizá la mejor, siempre que no estés operando muy frecuentemente y solo se trate de fondos, no de acciones o ETFs.