Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

2,04K respuestas
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
189 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Página
79 / 140
#1171

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Te aplican VL del 01/09. Mira bien el VL que has puesto que no coincide con el de esa fecha.

Saludos desde Málaga.

#1172

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Gracias Anlumar.

Igual ese es otro indexado o no sé. Ya miré y el valor liquidativo del 1/9 que sale en morningstar coincide con el valor liquidativo que me dan en el mail, asi que lo he registrado con valor liq 1/9 según morningstar y segun el mail de myinvestor. Ni idea de porqué el que tú pones es distinto. Difiere muy poco, pero es distinto.

#1173

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

El VL está bien, en los del mundo de Vanguard la hora de corte son las 10 de la mañana, así que si lo diste el 31/8 a las 13:30 la hora que tienen en cuenta son las 10 del día siguiente el 1.
Te sale un VL distinto porque tu has suscrito el inversor (ISIN IE00B03HCZ61) en vez del otro (IE00B03HD191 Vanguard Global Stock Index Fund Eur ACC) que es el que se recomienda. Había el institucional y el inversor, y este fue absorbido por el otro, aunque en Myinvestor lo dejan contratar (cuando lo vas a contratar sale un aviso en color amarillo, un poco después de las comisiones).
#1174

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Gracias Frrob. He contratado el de ISIN IE00B03HCZ61  porque el que acaba en HD191 no salía cuando lo metías en el buscador en la página de contratar fondo en myinvestor. Consulté este tema en el foro de Indexación y varios foreros tienen este que he cogido yo IE00B03HCZ61 y todo ok. Intenté primero el otro, porque había leido lo que tú dices, pero no me encontraba ese ISIN la propia web de myinvestor. Como veo que muchos tienen este mío me quedo tranquila en cualquier caso. Tomo nota de que si suscribes más tarde de las 10:00 toma valor día siguiente. Me da igual que tenga valor D o D+1, lo que me chocaba es que me ponga valor 5 de septiembre, supongo que estará mal ese dato porque el valor liquidativo (en el campo "precio de compra") que ponían en el mismo mail, coincidía con el del día 1/9 que aparece en Morningstar.
#1175

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

La próxima vez que hagas una nueva aportación, fíjate en la información que te aparece en pantalla. Verás que te indica la hora de corte de la comercializadora (MyInvestor) y los días en que toma el VL y en los que liquida, que son diferentes en cada fondo.
Puedes hacer un amago de suscripción para obtener esa información si la quieres conocer de antemano.
Si se da la orden antes de la hora de corte, los fondos suelen tomar el VL del día D o D+1 (D en el fondo que indicas) pero la mayoría liquidan unos días después a ése (típicamente entre 0 y 3 días después, -en D+2 en el fondo indicado-).
El día de liquidación te indica a partir de qué día podrías volver a operar con esas participaciones que has comprado (per ejemplo, no puedes ordenar su reembolso/traspaso hasta el día de liquidación). En caso de reembolso, el día de liquidación te indica cuando vas a tener tu dinero ingresado en tu cuenta.
Saludos

Edito: las fechas que pone MyInvestor en los correos que envía tras ejecutarse cada orden son engañosas porque no suelen coincidir ni con el día en que se toma el VL ni con el día de liquidación. Aún así, tengo que decir que aplican lo que toca.
#1176

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Gracias Pvila.
#1177

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Acabo de hacer un traspaso en myinvestor, desde otro fondo que ya no quiero tener, hacia el vanguard global stock. Al poner el ISIN IE00B03HCZ61 como fondo de destino, efectivamente me ha dicho algo así como que ese fondo estaba en soft algo (no me acuerdo qué pero que iba a desaparecer), y que si quería contratar el otro (IE00B03HD191). He contratado el IE00B03HD191. Ahora voy a tener los dos: el primero que contraté el otro día, el IE00B03HCZ61  , y el que he contratado hoy, el HD191. Lo hago con la idea de cuando estén los dos, traspasar el HCZ61 AL HD191. ¿Creeis que aquí voy a generar algún tipo de incidencia y mejor dejar los dos como están en lugar de traspasar del "antiguo" al "nuevo"?
#1178

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Traspasa el que está en soft-close al otro.
Vanguard implementa switches para dichos traspasos entre fondos propios (no sé si todos pero los que indicas, seguro). Esto significa que te pasará de una clase a la otra en el mismo día, por lo que no estarás desinvertido en ningún momento. De esta manera te evitas problemas en un futuro y simplificas la cartera.
Con el traspaso lo único es que perderás algunos centimillos por el tema de redondeos.
#1179

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Perfecto. Hoy no puedo porque como acabo de contratar el HD191 con saldo procedente de otro fondo, entonces aún no me ha generado el nuevo contrato. Cuando tenga el contrato del nuevo ordeno traspaso del IE00B03HCZ61 al IE00B03HD191. Espero que no sea una de esas operaciones no reconocidas que bloquean la máquina y me quedo con el dinero en la nube durante tres meses...
#1180

Re: MyInvestor adquiere el roboadvisor Finanbest y se convierte en el primer gestor automatizado multimarca de España

Gracias por la información. Mi pregunta para Myinvestor es la siguiente: 
Actualmente soy cliente de una de las carteras perfiladas de Finanbest. Como seguidor de los roboadvisors es España, considero que el modelo híbrido de Finanbest ha arrojado resultados muy notables en los últimos años, logrando rentabilidades superiores a las de sus directos competidores. Me pregunto si con su integración en Myinvestor se verá alterado el que considero módelo de éxito de Finanbest. ¿Está previsto mantener al equipo y política de inversión que lo ha hecho posible o tienen intenciones de modificarlo? Gracias
 
#1181

Re: MyInvestor adquiere el roboadvisor Finanbest y se convierte en el primer gestor automatizado multimarca de España

Buenos días @jaifel,

Según indica la nota, Myinvestor comercializará tanto sus productos como los de Finanbest, por lo que no debería de haber problema con tu cartera.

Respecto al equipo, se trata de una adquisición, por lo que en principio parece que vaya a mantenerse todo igual, no obstante, no podría asegurar nada.

Espero haberte ayudado,

Un saludo
#1182

Re: MyInvestor adquiere el roboadvisor Finanbest y se convierte en el primer gestor automatizado multimarca de España

Como en cualquier absorción/adquisición, lo primero que harán será reducir costes eliminando departamentos y actividades duplicadas, con lo que nadie garantiza que vayan a mantener al personal de Finanbest y por ende a su equipo gestor.

Saludos desde Málaga.

#1183

Re: MyInvestor adquiere el roboadvisor Finanbest y se convierte en el primer gestor automatizado multimarca de España

Buenas tardes, Paula.
Gracias por tu respuesta. Espero que la integración de Finanbest se haga en los términos que indicas. No tendría sentido que se adquiera el performance de Finanbest sin el equipo que lo ha hecho posible.

Saludos.
#1184

MyInvestor refuerza su gama con el primer fondo indexado al ACWI y un plan de pensiones de cartera permanente.


  • El neobaco comercializará el primer fondo que replica el índice ACWI (All Countries World Index), permitiendo invertir en bolsas desarrolladas y emergentes con un solo producto.

  • Carlos Santiso y Rafael Ortega cogestionan MyInvestor Cartera Permanente PP, un plan de pensiones prudente cuya estrategia bate históricamente la inflación un 4%-5% anual.

Madrid. 9 de septiembre de 2022. 

MyInvestor, el neobaco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios family office, mejora su gama de producto propio con dos propuestas inéditas en el mercado: el fondo MyInvestor ACWI F.I. y el plan de pensiones MyInvestor Cartera Permanente P.P. 

MyInvestor ACWI es el primer fondo que replica el índice ACWI (All Countries World Index), indicador que recoge la evolución de las bolsas de los países desarrollados y emergentes. El fondo es la evolución de MyInvestor Ponderado Economía Mundial que, hasta ahora, invertía en el mundo en función del peso del PIB de cada país y no en función de su capitalización bursátil.  
El cambio busca dar respuesta a la demanda reiterada por parte de los clientes de MyInvestor. Hasta ahora sólo existían ETF que replican el índice ACWI y ningún fondo, lo que obligaba a los clientes que querían tener exposición a este índice a perder la ventaja fiscal de los fondos o a combinar diferentes fondos indexados, variando su ponderación en función de la evolución de los mercados. 

 
MyInvestor ACWI, disponible desde sólo 1 euro, simplifica la vida de los inversores y les permite beneficiarse del régimen fiscal de los traspasos entre fondos. Aplica comisiones de 0,30 % de gestión y 0,08% de depositaría. 

 
Por su parte, MyInvestor Cartera Permanente P.P. será una réplica a medida que adquiera volumen del fondo MyInvestor Cartera Permanente FI, que recientemente ha absorbido Icaria Cartera Permanente F.I. La composición de ambos productos será similar. Carlos Santiso y Rafael Ortega, siguiendo la filosofía de Harry Brown, cogestionarán el plan de pensiones del mismo modo que comparten la gestión del fondo. Para agilizar el proceso, MyInvestor ha renombrado el plan de pensiones Icaria Cartera Permanente y ha incorporado a Ortega como cogestor del plan. 

 
El plan está disponible desde 10 euros con una comisión de gestión de 0,50% y una comisión de depositaría de 0,10%.

 
El plan MyInvestor Cartera Permanente, al igual que el fondo del mismo nombre, basa su filosofía de inversión en la Cartera Permanente diseñada por el inversor americano Harry Browne. Distribuye las inversiones a partes iguales en acciones, oro, bonos y efectivo, logrando una rentabilidad histórica del 4%-5% anual por encima de la inflación.

 
La Cartera Permanente es una estrategia especialmente adecuada en épocas de crisis. Durante el estallido de la burbuja puntocom de los años 2000, en la crisis financiera global de 2008, en la de deuda soberana de 2015 y durante el último trimestre de 2018, que culminó el peor año en los mercados desde 2008. En 2020, pese a la crisis del Covid, hubiera logrado una rentabilidad superior al 15 %. 

 
Sobre MyInvestor

MyInvestor es un neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios ‘family office’. Opera como agente bancario de Andbank España, está supervisado por el Banco de España y por la CNMV y adherido al Fondo de Garantía de Depósitos Español. Con un volumen de negocio de más de 2.000 millones de euros, es la mayor fintech de España y ofrece toda la gama de servicios bancarios: cuenta, tarjetas, hipotecas, seguros y productos de inversión (fondos, planes y roboadvisor).



#1185

Re: MyInvestor refuerza su gama con el primer fondo indexado al ACWI y un plan de pensiones de cartera permanente.

¿Desde qué fecha se puede contratar el fondo MyInvestor ACWI F.I. , ya que en el buscador no aparece?

Saludos desde Málaga.