Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Buenas tardes,
A ver que os parece mi razonamiento a los más curtidos en estas lides, tengo una cartera de fondos en MyI fundamentalmente con:
Monetarios Corto P 15%,, Monetarios 26,66%, Renta fija muy corto plazo 8,33% RF Corporativos Corto Plazo 15% , Renta fija alto rendimiento corto plazo 5% , Renta fija alto rendimiento 20% y Renta fija investment grade 10%
Me vencen depósitos y viendo como están los tipos, lo que se lleva hacienda y la inflación creo que ninguno hace que no pierdas poder adquisitivo.
He pensado en ir incrementando la cartera de fondos, dada mi edad no puedo hacer lo que me pide el cuerpo que sería ir a RV con indexados al MSCI Wold en un 80%. al MSCI Emerging Markets Index en un 10% y otro 10% al MSCI World Small Cap Index
Así que he pensado que me interesan fondos de renta fija global -los tipos de interés por ahí afuera están más altos que en Europa-, pero con el euro cubierto, ya me he llevado un disgusto con plan de ahorro a largo plazo en $ que me daba un 8% y con la caída del dólar se ha quedado en agua de borrajas
He estado mirando en RF emergentes global, RF bonos de alto rendimiento global, RF flexible, RF Convertibles global y algún otro raro por ahí. todos con euro cubierto
Al final para equilibrar la cartera he pensado en 4 fondos:
LU2416422751 VONTOBEL FUND CREDIT OP HI H Renta Fija Flexible
IE00008TZ2E8 MAN GLG DYNAMIC INC DH ACC EUR Renta Fija Flexible
LU0569862609 UBAM - Global High Yield Solution AHC High Yield Global
IE00BTFQZL13 CQS GLB SUST CONVERT A ACC EUR Convertibles
Que vendrían a ser el 18,25%, 15,21%, 15,21% y 12,17%, Es decir lele quitaría mucho peso a los monetarios y a la renta fija a corto plazo intuyendo panorama de bajadas ¿Qué os parece?
Se agradecen consejos, estoy a tiempo pues aún no he comprado nada nuevo.