Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

5,71K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
387 / 390

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenas tardes, 

A ver que os parece mi razonamiento a los más curtidos en estas lides, tengo una cartera de fondos en MyI fundamentalmente con:

Monetarios Corto P 15%,, Monetarios  26,66%, Renta fija muy corto plazo 8,33% RF Corporativos Corto Plazo 15% , Renta fija alto rendimiento corto plazo 5% , Renta fija alto rendimiento 20% y Renta fija investment grade 10%         

Me vencen depósitos y viendo como están los tipos, lo que se lleva hacienda y la inflación creo que ninguno hace que no pierdas poder adquisitivo. 

He pensado en ir incrementando la cartera de fondos, dada mi edad no puedo hacer lo que me pide el cuerpo que sería ir a RV con indexados al MSCI Wold en un 80%. al MSCI Emerging Markets Index en un 10% y otro 10% al MSCI World Small Cap Index 

Así que he pensado que me interesan fondos de renta fija global -los tipos de interés por ahí afuera están más altos que en Europa-, pero con el euro cubierto, ya me he llevado un disgusto con plan de ahorro a largo plazo en $ que me daba un 8% y con la caída del dólar se ha quedado en agua de borrajas 

He estado mirando en RF emergentes global, RF bonos de alto rendimiento global, RF flexible, RF Convertibles global y algún otro raro por ahí. todos con euro cubierto

Al final para equilibrar la cartera he pensado en 4 fondos: 

LU2416422751 VONTOBEL FUND CREDIT OP HI H Renta Fija Flexible 

IE00008TZ2E8 MAN GLG DYNAMIC INC DH ACC EUR     Renta Fija Flexible 

LU0569862609 UBAM - Global High Yield Solution AHC        High Yield Global 

IE00BTFQZL13           CQS GLB SUST CONVERT A ACC EUR       Convertibles 

Que vendrían a ser el 18,25%, 15,21%, 15,21% y 12,17%, Es decir lele quitaría mucho peso a los monetarios y a la renta fija a corto plazo intuyendo panorama de bajadas ¿Qué os parece? 

Se agradecen consejos, estoy a tiempo pues aún no he comprado nada nuevo.

Pero cómo te van a aconsejar si vas muy sobrado de conocimientos de inversión.

Alguien ha tenido experiencia vendiendo la cartera metal de myinvestor 

Si, yo.  La vendi porque preferia concentrarme en 3 fondos, un y dos Ishares  europa  iShares Core MSCI Europe UCITS ETF EUR (Acc)   IE00B4K48X80  -   iShares VII PLC - iShares Core EURO STOXX 50 ETF EUR Acc   IE00B53L3W79  -   Fidelity MSCI World Index Fund EUR P Acc  IE00BYX5NX33 .

Tardaron 15 dias, entre vender todos los fondos que te los acumulan en monetario y luego, comprar yo lo que me interesaba, con menos comisiones . Los dos primeros son ETFs indexados, que en caso de necesidad tenfo la tela al momento y el otro un fondo indexado.
Personalmente me gusta mas

Pensaba hacer algo parecido para reducir costes y porque tengo tiempo para saber dónde pondero etc. Pero en vender la cartera tardó tanto tiempo? 

Si me tardo bastante, pues son distintas gestoras y hay que hacerlo una por una, según se vendían, lo depositaban en monetario de Ishares y tranquilamente cuanto ya esta todo en monetario , hice las tres compras y estoy contento.
Las carteras es lo que tienen que se componen de fondos de su padre y de su madre y hay que esperar uno por uno uno, ahora tranquilito en Myinvestor, es inversión a largo plazo y también en Myinvestor acciones de Redeia y a esperar tiempos mejores para Redeia.
Estos tres fondos me cubre mucha zona Y APENAS SE SOLAPAN :

la RF  no la contemplo,  la rentabilidad es  baja actualmente. Prefiero cuentas remuneradas.

Si la inflación tira para arriba, que no me extrañaría  nada...., pues a palmar, al menos en ctas remuneradas puedes actuar con mas rapidez.

Pero vamos, mi opinión, es mi opinión y no tiene porque ser acertada.  

Yo haré algo parecido, me gusta Los 3 fondos. Voy a comprar además, algo de China y algún asiático en general. 

Genial, asi tienes mas opciones. 

Buenas tardes, 

De sobrado nada, no hago más que leer y cuanto más leo más dudas tengo, aquí si que hay expertos, por eso pregunto.

Seguro que tu tasa de acierto supera en muchos casos a los famosos gurus que habitan en RRSS, compañero...
No quites mérito...tus razonamientos tienen buenos fundamentales...
:)-

Aqui una servidora vendió su cartera indie...hace unos meses ya...

No te entiendo que quieres decir.
Te ruego seas mas explicita oara pider entender lo que quieres decir

Si te refieres a mis preferencias, en el ultimo parrafo digo clramente
“Pero vamos, mi opinión, es mi opinión y no tiene porque ser acertada”

Creo que no se refería a tí sino a pájaro enjaulado