Acceder

¿Alternativas a Renta4?

3 respuestas
¿Alternativas a Renta4?
¿Alternativas a Renta4?

¿Alternativas a Renta4?

Llevo ya 10 años o más en renta4.

He estado muy contento en renta4.
El problema es que ahora le están metiendo comisiones de custodia a casi todo. Por eso busco alternativas.
Me hablaron bien de myinvestor.

Soy un inversor poco activo que sólo utiliza fondos y no quiere complicarse mucho la vida.
Estaba contento porque tienen bastantes fondos de muchos tipos, porque no cobraban comisiones y porque tienes un gestor con el que puedes contactar o incluso visitarlo personalmente, aunque no soy de andar consultando mucho fondos en que invertir ni de andar buscando el fondo que mejor rinde o tratar de obtener los mayores beneficios.

Tengo algunos fondos de gestión activa como wertefinder, adagio funds, renta4 atria, y luego el renta4 renta fija 6 meses y dos amuindi msci indexados, uno northamerica y otro europa.

El caso es que veo que los fondos de gestión activa al final ni son tan estables cuando vienen mal dadas, ni mantienen sus buenas rachas mucho tiempo y suelen dar un rendimiento limitado (aunque a algunos les tenga cariño como el wertefinder).

Por eso mi idea es ir reduciendo fondos y quedarme con fondos de renta fija a corto plazo a modo de liquidez remunerada, algún indexado de renta fija a medio plazo y diversificar algo los indexados de renta variable.

Pero cuando busco indexados de amundi o fidelity index o vanguard, me encuentro con que tienen comisiones de custodia.

Y no estoy dispuesto a pagar ese tipo de comisiones, y no ya por lo altas que sean.
Pero no sabes cuándo te van a llegar, yo en renta4 todo lo tengo invertido y las transferencias se invierten inmediatamente, con lo que me dejan la cuenta en negativo.
Además esas comisiones no se descuentan de las ganancias y por tanto me desvirtúan los beneficios obtenidos.

Los fondos que ya tengo indexados no me cobran custodia, imagino que porque ya había entrado, pero ya no aparecen amundi si no eruramundi con custodia.

El tenerlo todo en renta4 me simplificaba el ver la evolución de los fondos sin tener que andar llevando un excel detallado ni echando muchas cuentas.

Por eso me planteo buscar otra comercializadora que tenga una buena diversidad de fondos indexados, que no cobre comisiones de mantenimiento u operación en fondos y que siga ofreciendo bastantes fondos sin custodia.

Me hablaron bien de myInvestor.

El problema será el trasvasar todo o tenere que mantener dos cuentas con fondos separados que me complicará el análisis de los fondos, pero bueno, ya se irá luego viendo...

Gracias por las opiniones

Re: ¿Alternativas a Renta4?

Openbank, MyInvestor y BancoBig

Renta 4  es un banco de inversión, las comisiones de intermediación suponen la mayor parte de su rentabilidad. En mi caso en tres años completos han subido las comisiones de sus productos una sola vez . Valoró de ellos la atención personalizada algo que en Myinvestor y similares desaparece por completo . Ante cualquier incidencia el dolor de cabeza en bancos digitalizados está asegurado. 

Ahora bien, todo hay que decirlo, sé que en Renta 4 hay que contratar lo justo y no meter en la cesta variadas inversiones que cada una de elllas produce una comsion específica.

En mi caso tengo con ellos dos cosas. Un bono minorista a tres años y acciones de un banco, nada más siendo las comisiones totalmente asumibles por el servicio y asesoramiento que recibo.

Saludos. 

Gracias por vuestras opiniones.

Yo sólo opero con fondos y así voy a seguir.
Por tanto las comisiones de bolsa no me afectan, no compro ni vendo acciones.

En renta4 no cobran las operaciones de fondos, sólo se cobra la comisión que viene en el folleto del fondo y que se descuenta ya de la rentabilidad.

Pero ahora han empezado a tener muchísimos fondos con comisión de custodia sobre todo en los indexados.

Ahí es donde me fastidian, porque eso me deja la cuenta en negativo de vez en cuando y estropea las cuentas de la rentabilidad.

Yo también valoro el tener a alguien con quien hablar y preguntar, aunque la verdad es que lo uso poco, soy de sota caballo y rey, y ahora tengo más claro hacia donde querría ir.

El tener otra comercializadora también me reduce el riesgo de comercializadora.

No voy a irme de renta4, seguiré con los fondos que me están funcionando y no tienen custodia.

Pero el usar otra me permite encontrar otros fondos que igual no tiene renta4 o que tengan mayor comisión.