Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

2,04K respuestas
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
190 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Página
18 / 140
#256

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenos días,

Os leo prácticamente a diario (aprendo un montón aquí) y hoy ya he decidido haceros una consulta.

El 20 de marzo me inicié en fondos indexados a través de MyInvestor. Ésta es la composición de mi cartera:

- Vanguard US 500 Stock Index Inv EUR Acc >>> 60%
- Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation >>> 20%
- Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation >>> 20%

Mi consulta va sobre el fondo del SP500. El caso es que los dos primeros meses replicó al índice bastante fielmente; algún día algo por arriba, otro algo por abajo, pero siempre similar al comportamiento del índice. En cambio, estos dos últimos meses he visto un cambio a peor bastante considerable, perdiendo muchísimo el fondo respecto al índice. Como ejemplo, este martes el índice tuvo un +0,17% y el fondo un -0,25%....y ayer el índice tuvo un +0,57% y el fondo un -0,33%. Y la verdad es que, desde mi desconocimiento, no doy crédito y obviamente me preocupa!! Por eso me he decidido a consultaros.

En dos días el fondo ha perdido un 1,32% respecto al índice!!! Y en estos dos últimos meses calculo que la cosa andará en una pérdida de alrededor del 5%, lo que desanima a alguien como yo que no entiende mucho pero que creía que la réplica del fondo era mucho más fiel que esto.

¿Alguien sabría a qué se puede deber? Agradecería mucho una explicación para entender al menos por qué está pasando esto.

Muchas gracias y encantado!!

#257

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Para tranquilizarte un poco, te adjunto una imagen donde puedes ver la variación entre 2009-2018 entre el indice SP500 y el fondo que mencionas. Esto suele aparecer en las fichas de cada fondo.
#258

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Porqué le afectan los movimientos del euro/dólar y tú lo comparas con los movimientos del S&P de cada día que no le afecta pues es rentabilidad en dólares.

#259

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Porqué lo comparan con el S&P con rentabilidad en euros, como debe ser y, por tanto, la rentabilidad es la misma, porqué tanto al fondo como el benchmark de esa gráfica le afectan los movimientos del cruce euro/dólar. 

está bien, es como debe ser. Pero si lo comparamos con el movimiento del S&P que cada día tiene en DÓLARES, pues la rentabilidad será necesariamente diferentes.
#260

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Gracias @chete8 @carlospmc !!!

Entonces me puedo quedar tranquilo manteniendo mi fondo en euros, ¿no? Unas veces saldré perjudicado con el cambio divisa (como ahora) y otras beneficiado...
#261

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Tengo una duda: ¿MyInvestor aplica comisión como BNP al tener menos de un 50% en fondos clean?

Gracias.
#262

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

No, ninguna.
Saludos
#263

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola,
Respecto a las comisiones que cobra Myinvestor
por Custodia y Cambio de comercializadora tengo 
entendido que ahora mismo no se cobran pero que hay un máximo de comisiones que en cualquier momento podrían cobrar, quería saber dónde puedo consultar tanto las comisiones actuales que va a tener de fondo de Vanguard como las máximas que en un futuro me podrían aplicar en caso que decidirse en subirlas
#264

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

El índice SP500 está obviamente referido al dólar US. La ETF que tú tienes está refería a Euros. Estas invirtiendo no solo en el SP500, sino también en la tasa de cambio Euro/Dólar.
#265

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

El índice SP500 está obviamente referido al dólar US. La ETF que tú tienes está refería a Euros. Estas invirtiendo no solo en el SP500, sino también en la tasa de cambio Euro/Dólar.
Como inversor europeo, aunque suscribieras la clase de ese ETF referida en dólares, estarías asumiendo igualmente el riesgo divisa.
#266

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hay una forma de evitar el riesgo divisa que no es muy cara, pero necesitas trabajar con el broker adecuado, como IB o similar. Consiste en comprar un microfuturo del EUR/USD, u otra cobertura de este tipo, por valor igual al de tu inversión total en USD.

El coste del microfuturo es ridículo (centavos de $), aunque te exigen unas garantías, que podrías "pignorar" de forma automática si tienes parte de la inversión en el mismo broker.

Por ejemplo, si tienes en el broker un fondo de Vanguard (o un etf como el VOO o el SPY), te sirve de garantía para el micro futuro. Este microfuturo hay que rolarlo 4 veces al año, por lo que el coste total ronda 1 EUR. (1,36$ exactamente)
#267

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Cada microfuturo, aproximadamente, ¿de cuántos dólares te cubre el cambio?
#268

Ayuda Traspaso de Fondos ING a MyInvestor

Buenas tardes ,

Necesito vuestra ayuda y sabiduría. Hace alrededor de un mes abri una cuenta en MyInvestor, estoy interesado en la oferta de fondos de inversion de gestion pasiva que tienen, me seducen mucho sus bajos costes. Yo tengo parte de la cartera en ING direct y la otra parte en renta 4. Nunca he hecho un traspaso de fondos entre distintas gestoras, pero la verdad es que estoy desesperado. Llevo alrededor de un mes intentado traspasar el Fidelity World Fund de ING y no hay manera. En la plataforma de MyInvestor me meto en la pestaña traer fondos (una vez he señalado el fondo de destino) . Me piden el ISIN entiendo que del fondo de origen (creo que lo hago bien), si el traspaso es parcial la cantidad de participaciones que quiero traspasar , el nif del comercializador (en este caso ING ) y ahora viene el problema, el dichoso código de la cuenta participe que no tengo ni idea de cual es y creo que es el motivo de los rechazos. Llamo a unos y a otros y me explican que es el numero de la cuenta de valores, pero en ING no encuentro ninguna cuenta de valores , salvo la de ahorro (Cuenta Naranja), he probado a meter la cuenta corriente , el IBAN de la cuenta de ahorro tambien, un numero que me sale en la plataforma de ING cuando selecciono el fondo justo debajo (creo recordar que empieza por 1465) y constantemente me da error. Con Renta 4 aun no he probado, pero se me esta haciendo un calvario con ING. Espero que me puedan echar una mano con vuestra experiencia si os ha ocurrido algo parecido. 

Un saludo y gracias de antemano a todos.
#269

Re: Ayuda Traspaso de Fondos ING a MyInvestor

Clicas sobre el fondo, después clicas sobre consultar y aquí sobre Ver número del fondo.
#270

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Aquí otro que va a intentar migrar los fondos pasivos de renta4 a myinvestor.
la diferencia de las comisiones de amundi a vanguard (de 0.58 a 0.12) lo hace muy atractivo, aunque reconozco que me da un poco de miedo porque veo que la empresa está un poco en pañales, la app y la web son simplonas hasta el infinito, nada que ver con renta4 (que es en mi opinión incluso demasiado complicada para algunas cosas), pero transmite profesionalidad e inversión.
Espero que no ocurra pero por lo que veo y lo que leo, si hay algún problema hay que echarse a rezar para solucionarlo, les voy a dar esa oportunidad pero estoy esperando que me llamen precisamente para el alta y temo el momento de traspasar fondos... jajajjaa