Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

2,04K respuestas
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
190 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Página
104 / 140
#1546

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

 sobre la opcion de contratar fondos monetarios y vienen mis dudas 
-¿Los fondos monetarios dan una rentabilidad similar?
Los fondos monetarios deberían ofrecer rentabilidades en línea con el mercado monetario siempre que sean buenos fondos monetarios con bajas comisiones. Aquí puedes ver el tipo de interés a distintos periodos del mercado monetario siendo la rentabilidad esperada en la zona euro en estos momentos sobre el 3% (en línea con lo que pagan las letras del tesoro español). 


-¿Pueden ser un sustituto sin riesgos extra de los depósitos y cuentas remuneradas?
No son sustitutos per se, tienen otros riesgos asociados. Son instrumentos distintos con sus ventajas e inconvenientes. Por poner un ejemplo, si hubiera corralito probablemente afectaría a lo depositado en cuentas y/o depósitos y no a los fondos monetarios, pero los fondos monetarios tienen otros riesgos que dependen de los instrumentos concretos en los que invierta cada fondo.

Para mí los fondos monetarios tienen sentido en una estrategia más amplia de fondos, pero no como alternativa a cuentas remuneradas y depósitos. 

-¿Que fondos monetarios recomendais en MyInvestor? 
Algunos fondos monetarios interesantes (de bajas comisiones) contratables en MyInvestor son FR0000447823 o FR0000989626, pero no se trata de una recomendación en ningún caso.
#1547

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Es normal que los fondos monetarios hayan ofrecido rentabilidades negativas, aunque cercanas a cero, los últimos años en línea con la rentabilidad del mercado monetario como se puede ver en la tabla que he enlazado en mi mensaje anterior.
Por poner un ejemplo de en qué casos podían ser interesante usar fondos monetarios pese a las bajas expectativas de rentabilidad está el caso de los inversores en fondos con importantes plusvalías acumuladas que no quisieran seguir expuestos a fondos de renta variable, pero tampoco tuvieran necesidad recuperar el dinero. Si tenían plusvalías acumuladas y rescataban el dinero debían tributar al 19% (o tipo correspondiente) por la plusvalía obtenida mientras que manteniendo el dinero en un fondo monetario no debían pagar nada hasta su rescate pudiendo incluso dejar ese dinero en herencia sin pagar nunca por dicha plusvalía.

Como añadido, si tienes interés por conocer un poco más sobre los fondos, y particularmente sobre la inversión indexada, te dejo aquí una pequeña guía de inversión indexada que he creado en el foro y que se puede leer en 10-15 minutos. Puede servir como iniciación. Si luego te surgen dudes estaré encantado de tratar de resolverlas: www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5422992-guia-inversion-indexada?page=1

Un saludo
#1548

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

OK,
gracias!!!
#1549

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Esto no es como el Google que se pueden comprar reseñas fáciles a euro el kilo. Aquí la gente suele venir precisamente a reclamar o quejarse de lo que no funciona. Pero si te sirve yo no opino mucho porque desde que estoy con ellos (abril de 2020) no he tenido problemas. Si que es verdad que a veces la app aparece en mantenimiento pero se puede acceder por inversis. Lo cierto es que yo lo tengo para poner en l dinero a trabajar a largo plazo y no como cuenta corriente por lo que estas cosas tampoco me importan mucho. 
#1550

Re: MyInvestor lanza depósitos con un tipo de interés del 3% TAE a plazos de 6 y 12 meses

@paula-perez-picazo sabes si yo que tengo cuenta abierta por la que me estan remunerando ahora mismo el 2%, esta misma cuenta sirve para ingresar nuevo dinero para que lo remuneren al 3% o hay que abrir otra cuenta aparte. Gracias. 
 

#1551

Re: MyInvestor lanza depósitos con un tipo de interés del 3% TAE a plazos de 6 y 12 meses

El 3% es solo para los depositos que van a sacar en myinvestor , la cuenta sigue al 2%.
#1552

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Esperando que saquen los depósitos al 3%, sabéis si van a contar para la inversión de 300 euros pata que remuneren la cuenta al 2%?
Creo que no.
Por cierto vaya mierda de web y de app que tienen
#1553

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Tienes Banco Facto  con interes variable segun los dias que quieras tener el deposito.
#1554

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola;
Tengo una cuenta conjunta con mi pareja en otra entidad y queremos transferir el saldo de esa cuenta  para contratar dos depósitos myinvestor a 6 meses en cuentas individuales, es decir transferimos la mitad del saldo de cada uno de la cuenta conjunta nuestras cuentas individuales de  myinvestor para después suscribir esos 2 depósitos.
¿Se puede transferir aun no siendo la cuenta nodriza o cuenta asociada?
y de paso, en términos fiscales, ¿Qué consecuencias puede tener?

Gracias
#1555

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Yo tenía cuenta y todo perfecto, no se ahora
#1557

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenas noches foreros.

Me sucede que me hice una cuenta en MyInvestor y estoy interesado en usar el Roboadvisor, pero en el test de idoneidad por más combinaciones que pruebe no consigo puntuar para la cartera Rock o Metal, solo consigo puntuar 3/5 y he probado todas las combinaciones posibles.

¿A alguien aquí le ha pasado o se sabe si están "bloqueadas" hasta que no tengas cierto dinero en la cartera del Roboadvisor?

Gracias, un saludo.
#1558

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Actualmente 
¿se puede abrir cuenta en myinvestor con 2 titulares?.
 ¿Se puede operar a través del ordenador además de con la app del móvil?
#1559

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Creo recordar que el test de idoniedad es orientativo, sirve para recomendarte según tu perfil una cartera u otra, pero podías escoger cualquiera.
De todas maneras deberías tener en cuenta las recomendaciones del test, si te recomienda carteras más conservadoras supongo que será porque tienes un perfil más conservador (tolerancia a la volatilidad, expectativa de tiempo para recuperar la inversión,edad...). 
Asegúrate que el producto que eliges concuerda con tus necesidades
#1560

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

1.SI
2.SI