Acceder

Fondos bankinter

1,71K respuestas
Fondos bankinter
76 suscriptores
Fondos bankinter
Página
39 / 117
#571

Re: Fondos bankinter

Alguien podría indicarme cómo puedo acceder al listado(?)  De
fondos indexados disponibles en Bankinter.
Muchas gracias
#572

Re: Fondos bankinter

No creo que haya un listado, tendrás que mirarlo por gestoras; Amundi, Ishares, Pictet. Puedes poner en el buscador de fondos  que los clasifique por menor comisión y saldrán los indexados en los primeros puestos.
#573

Re: Fondos bankinter

Muchas gracias, Mulan.
Un saludo.
#574

Re: Fondos bankinter

Si pones en el buscador la palabra "index" te van a aparecer la mayoría de fondos indexados. Saludos
#575

Re: Fondos bankinter

¿Se viene un +4% hoy?

#576

Re: Fondos bankinter

Muchas gracias.
Un saludo.
#577

Re: Fondos bankinter

Buenas tardes,
¿Sabéis cual es la política de BK con los fondos de clase limpia, si los añaden o no a la cartera de fondos que ofrecen? Me interesaría uno que no tienen pero no sé si llamando y pidiéndolo hay probabilidades reales de que lo pudieran añadir, ya que he buscado varias veces clases limpias de fondos que llevo o sigo y no he tenido suerte nunca.

Gracias como siempre

Saludos!
#578

Re: Fondos bankinter

En mi opinión la oferta de estos meses/años en fondos limpios puede deberse a ofertas encubiertas para captar clientes. O, no lo descarto, error en la implementación de las herramientas informáticas que hacen posible dicha contratación. Es posible que abran un fondo para algún cliente con cartera delegada y por esa ventana nos hayamos colado algunos.
Desde luego  no lo veo como política normalizada del banco.
Si preguntas en el banco te dirán que no es posible comercializar estos fondos para el cliente en RTO (recepción y transmisión de ordenes), vamos "por su cuenta y riesgo". Estos fondos no aportan retrocesiones al banco por lo cual no les interesa comercializarlos. 
De todas maneras esto puede cambiar de un día para otro igual que nos cambian las condiciones de las comisiones en todos los bancos últimamente. Pero lo normal es que cambie a peor sobre todo en un banco.
#579

Re: Fondos bankinter

#Rokiya muchas gracias. Mi gozo en un pozo entonces jeje aún así les daré una llamada el lunes a ver qué me cuentan.

Saludos!
#580

Re: Fondos bankinter

Por lo que un gestor de cuentas me ha contado ha sido un caso de puerta trasera para algunos fondos dentro de las carteras de grandes patrimonios y delegadas. Vamos que no se ha hecho a propósito.
 A día de hoy no les da beneficio y no tienen pensado abrir las clases limpias a particulares. Hay que contentarse con los fondos que nos ha dado tiempo a abrir en estos meses...
#582

Re: Fondos bankinter

 Bankinter recibe la autorización del BCE para su operación de salida a Bolsa de Línea Directa -El regulador europeo autoriza la distribución de la prima de emisión entre los accionistas del banco (que asciende a 1.184 millones de euros) mediante la entrega del 82,6% del capital social de la aseguradora, y su posterior salida a Bolsa. -Línea Directa empezará cotizando a un precio teórico de 1,318 euros por acción, resultado de dividir la valoración independiente de la compañía (1.434 millones de euros) entre el número de acciones. 23/03/2021. Bankinter ha recibido la autorización del Banco Central Europeo para distribuir en especie entre sus accionistas la totalidad de la prima de emisión (por importe de 1.184 millones de euros) mediante la entrega de acciones de Línea Directa, como paso previo a la salida a Bolsa de la Aseguradora. La operación, aprobada en la pasada Junta General de Accionistas y prevista inicialmente para el segundo semestre de 2020, tuvo que ser postergada en línea con las recomendaciones generales de prudencia y conservación de capital del BCE ante el cambio del escenario macroeconómico provocado por la pandemia del coronavirus. El valor de mercado de la aseguradora se fijó en 1.434 millones de euros basándose en un análisis de valoración realizado por expertos independientes. Según esta valoración, el reparto de la prima de emisión (1.184 millones de euros) supondrá la entrega a los accionistas del 82,6% del capital social de la compañía, quedando en manos de Bankinter, como una participación financiera, el 17,4% restante, con un valor estimado, según ese mismo cálculo, de 249,7 millones de euros. El reparto de las acciones se realizará a razón de una acción de la aseguradora por cada acción de Bankinter, lo que supondrá repartir un número de títulos equivalente al número actual de acciones del banco: 898.866.154, correspondientes al 82,6% del capital. Esto significa fijar el 100% de acciones de la aseguradora en 1.088.416.840. Dado que Línea Directa cuenta actualmente con 2,4 millones de acciones, será necesario realizar un Split para ajustar esta cifra con la nueva cantidad de títulos. El valor de referencia que tendrá Línea Directa en el momento previo a cotizar será de 1,318 euros por acción, que es el resultado de dividir la valoración del experto independiente (1.434 millones de euros) entre el número de acciones de la compañía.
 A lo largo del mes de abril, y con carácter previo a su salida a Bolsa, Línea Directa pagará un dividendo a Bankinter de 120 millones de euros, superando su ratio de solvencia el 210%, por encima de sus comparables europeos. La puesta a valor razonable de la participación generará para el banco una plusvalía de aproximadamente 1.000 millones de euros, que se retendrá íntegramente como recursos propios Se prevé que la operación mejorará la ratio de solvencia consolidada CET1 en aproximadamente 8 puntos básicos.

Salida a Bolsa para finales de abril 
#583

Re: Fondos bankinter

Acabo de descubrir que en las suscripciones y reembolsos de fondos en dólares (en mi caso el COMGEST GROWTH WORLD USD) Bankinter aplica una horquilla en el cambio de divisa del 5%. Un 2,5% a la entrada y otro 2,5% a la salida.
Me he dado cuenta de casualidad, porque al teclear el importe de la orden te va calculando las "participaciones estimadas" que te van a entrar.
Estoy alucinando.
#584

Re: Fondos bankinter

No había caído, como te has dado cuenta exacto del cobro de un 2,5% de entrada y otro 2,5 % de salida en el cambio de divisa, eso es mucho. Lo puedes aclarar para tenerlo en cuenta
 gracias y saludos
#585

Re: Fondos bankinter

Indicar que no era en el Comgest, sino el MS Asia Opportunities A USD.
Al intentar la compra de, por ejemplo 1000 dolares, te sale el equivalente en euros (817,81€) y las participaciones aproximadas (12,34416) que te van a entrar en la orden.
Dividiendo dólares entre euros te sale un tipo de cambio de 1,22277.

En Utilidades > Histórico del cambio de divisas, se ve que Bankinter aplica la siguiente horquilla para el USD:
DIVISA  NOMBRE  DIVISA  COMPRA         VENTA          BASE
USD      | DOLAR USA          | 1,163126 € | 1,222774 € | 1,192950 €

Guía Básica