Rankia España
Acceder

Bonificacion fiscal 40% - Rescatar plan pensiones

32 respuestas
3
seguidores
Página
3 / 3

Re: Bonificacion fiscal 40% - Rescatar plan pen...

botella
Tampoco soy asesor fiscal, tan sólo interpreto lo que leo y puedo estar errado, claro.
Y no me cabe duda que tus aportaciones son para intentar ayudar y hechas siempre con esa intención.

diazro
Hola botella
Sin ánimo de entrar en polémica, decir que precisamente los artículos que agregas en tu mensaje proceden del BBVA y precisamente de una conferencia que encontré en Internet que iba dirigida a los directivos de las Sucursales de este banco, aclaraban los aspectos que yo puse en mi mensaje anterior. De hecho, si vuelves a leer los artículos, no entran en contradición con el hecho de que yo empiece a percibir las participaciones no bonificadas en forma de renta y posteriormente reciba en forma de capital y en un solo pago (antes de los dos años posteriores a la jubilación) todas las participaciones bonificadas en forma de capital.
Además de la fuente mencionada, también planteé esta pregunta en una conferencia a la que asistí y también confirmaron mi planteamiento. 
La verdad es que es un poco enrevesado este asunto, pero te he manifestado mi seguridad porque este tema lo planteé para mi, cuando estaba analizando las distintas opciones para rescatar mi Planes de Pensiones. Intentaré encontrar el video dónde se hacían estas aclaraciones.
Reconozco que no merece la pena seguir debatiendo sobre este asunto porque lo normal es que se saque todo lo que haya bonificado y posteriormente se saque (o no) lo que quede en modo de Renta.
Lo que sí es muy importante es que se valore adecuadamente el impacto fiscal del rescate. 
Doy por cerrado este asunto y para quien pueda estar interesado en profundizar en estos temas, le recomiendo que vean un video con ejemplos del impacto fiscal al rescatar el Plan de Pensiones. Está en mi Blog de Rankia.
Saludos,

ojolince
Creo que llevas razón.
El rescate por ERE se considera un rescate anticipado por la contingencia de jubilación. Por eso no tienes acceso a la bonificación cuando te jubilas (ya has gastado esa contingencia). No sé si el rescate a los 10 años sería otra contingencia distinta o no.
Es específico del rescate por ERE, si es por desempleo prolongado tiene otro tratamiento.
Lo dicen expresamente al final del siguiente artículo, en el capítulo ¿Se puede aplicar la reducción dos veces en caso de distintas contingencias?
https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/es-posible-aplicar-la-reduccion-del-40-en-planes-de-pensiones-ante-dos-contingencias-distintas.html 

:

botella
Rankiano desde hace casi 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
diazro
Rankiano desde hace casi 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
ojolince
Rankiano desde hace más de 4 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar