Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonificacion fiscal 40% - Rescatar plan pensiones

63 respuestas
Bonificacion fiscal 40% - Rescatar plan pensiones
4 suscriptores
Bonificacion fiscal 40% - Rescatar plan pensiones
Página
1 / 5
#1

Bonificacion fiscal 40% - Rescatar plan pensiones

Si se rescata las participaciones de un plan de pensiones en forma de Renta efectuadas hasta el 31-12-2016 estando en la situación de desempleado de larga duración (sin estar jubilado) se puede aplicar la reducción del 40% en la Declaración de Renta. O tendría que hacer una consulta vinculante a Hacienda.

Muchas gracias
#2

Re: Bonificacion fiscal 40% - Rescatar plan pensiones

No puedes aplicar la reducción del 40% ya que las aportaciones deben ser anteriores al 01/01/2007.
Además, aún cumpliendo la condición anterior, el rescate debería ser en forma de capital y de una sola vez. Nunca en forma de rentas.
Saludos
#3

Re: Bonificacion fiscal 40% - Rescatar plan pensiones

La reducción del 40% solo es aplicable a lasaportaciones previas al 01/01/2017 y si se hace en forma de capital.


Mejor un rescate mixto. En forma de capital de las  las aportaciones realizadas antes del 1 de enero de 2007 y posteriormente en forma de renta.

Un saludo.


#4

Re: Bonificacion fiscal 40% - Rescatar plan pensiones

Perdón me he equivocado la fecha era 31-12-2006, comento también que provengo de un ERE del 31-12-2016 y saber que si rescato en 2019 dichas aportaciones me podré aplicar la bonificación del 40% o según tengo oído tendría que haber rescatado antes del 31-12-2018 (2 años desde mí despido).

Muchas gracias y perdona el error de fechas.

#5

Re: Bonificacion fiscal 40% - Rescatar plan pensiones

Seria el año de la contingencia, en tu caso despido,  y hasta dos años mas, es decir que si el despido se produjo en 2016 tenias de fecha para proceder al rescate con la bonificación del 40% hasta el 31-12-2018. Saludos
#6

Re: Bonificacion fiscal 40% - Rescatar plan pensiones

La fecha que anotas con bonificación del 40% son aportaciones  hasta 2017? O 2007?
#7

Re: Bonificacion fiscal 40% - Rescatar plan pensiones

No se como será en el caso concreto de un ERE, pero en cualquier otro despido, solo se puede rescatar por "paro de larga duración" tras dos años en paro.
Si la contingencia fuera el despido, como afirmas, nadie podría aplicarse la bonificación del 40% bajo ese supuesto, y no es así en absoluto.

#8

Re: Bonificacion fiscal 40% - Rescatar plan pensiones

No es por despido es en el caso de los ERES, la contingencia la asimilan a la de jubiliación, el único problema es que si rescatas ahora, cuando te jubiles ya no tendrías derecho a la exención del 40% nuevamente. De todas formas creo recordar que en Rankia ya se ha tratado este tema antes y venia a decir lo que te acabo de escribir. 
#9

Re: Bonificacion fiscal 40% - Rescatar plan pensiones

Tienes razón, si el despido es por ERE la contingencia la asimilan a la de jubilación, mientras que si es por otro motivo lo tratan como supuesto excepcional de liquidez, sin el límite de los dos años.
Me parece de lo más incongruente.
Si te despiden por ERE, como tienes todavía pocos problemas, además Hacienda te pone un límite en el tiempo de rescate, obligándote a rescatar mientras estás cobrando el paro. Para que tengas bien de ingresos, supongo.

#10

Re: Bonificacion fiscal 40% - Rescatar plan pensiones

A partir de 2025 este tipo de dudas ya no existirán porque toda aportación con derecho al 40% de reducción podrá ser rescatada en cualquier momento.
Saludos
#11

Re: Bonificacion fiscal 40% - Rescatar plan pensiones

Perdón, 2007.

Un saludo.
#12

Re: Bonificacion fiscal 40% - Rescatar plan pensiones

Cierto.
Para estos casos será que han facilitado poder elegir las participaciones que se rescatan, pudiendo así dejar las anteriores a 2007, hasta 2025 o la jubilación. Si es que queda alguna para entonces.
De lo que no tengo dudas es de que se discrimina a los despedidos por ERE, en lo que al rescate del PP se refiere.
#13

Re: Bonificacion fiscal 40% - Rescatar plan pensiones

Si te das cuenta, en cada reforma que han hecho, lo que intentan es quitar desgrabaciones en la renta y en la próxima seguro que quitan la reducción por aportación a planes de pensiones, o bien la disminuyen, si no ya me diras, tiempo al tiempo.
#14

Re: Bonificacion fiscal 40% - Rescatar plan pensiones

Si solo fueran desgravaciones lo que nos están quitando...
#15

Re: Bonificacion fiscal 40% - Rescatar plan pensiones

[...] y en la próxima seguro que quitan la reducción por aportación a planes de pensiones
Si hacen esto, muere el producto.