Acceder

Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

224 respuestas
Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)
20 suscriptores
Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)
Página
11 / 16
#151

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

No es como se menciono (un justificante de ingreso bancario) es un aval bancario back to back emitido por Europa Bank, el que protege el principal de la inversión.

Por otro lado, efectivamente las opciones que expusiste son correctas y en este caso consiste en un préstamo a través de un contrato privado entre las dos partes. Puesto que efectivamente, Inversus no está regulada por ninguna autoridad financiera (a fecha de marzo de 2024 está en proceso de ser autorizada por la FCA, lo cual es un proceso burocrático y largo... pero que se llevará a cabo) por lo tanto, para otorgar seguridad al inversor, se le entrega un aval a primer requerimiento.

El 10% de rentabilidad únicamente está garantizada por contrato, lo que garantiza el banco emisor del aval es el capital invertido. Es decir, en caso de incumplimiento de contrato, se perderían los intereses (y el coste de oportunidad), pero no el principal.

Un saludo.
#152

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

 
 
Todavía estoy tratando de procesar lo que has respondido a Abr.1.
 
 Voy a ir poco a poco para ver si me he dejado algo. 

Empiezo por Europa Bank, que es un banco inglés, por lo que está fuera de la UE y que en su página web dice lo siguiente: “No operamos directamente con clientes minoristas. Nuestros servicios están reservados únicamente para clientes profesionales (por ejemplo, corredor, asesor). Por lo tanto, nuestras oficinas no están abiertas al público.” 

Por otro lado el crédito back to back según se explica es el denominado crédito de respaldo o back-to-back que se da cuando el beneficiario del crédito no es el proveedor final de la mercancía y el crédito recibido no es transferible. 

Vamos, todo fácil de comprender y sin poder dar lugar a malas interpretaciones.
 
 Luego indicas que Inversus no está regulada por ninguna autoridad financiera pero que está en proceso de ser autorizada por la FCA (Financial Conduct Authority) pero no se sabe cuándo se hará efectiva esa regulación, si en un día, una semana, un mes, un año o un siglo. Pero volvemos a que la FCA es una entidad del Reino Unido, por lo que no está en la UE ni en España, por lo que no puede ofertar sus servicios aquí. El que me entreguen un aval de primer requerimiento me sirve lo mismo que cuando Nueva Rumasa saco su última oferta de pagarés con una rentabilidad del 8%. Spoiler alert, salió mal.
 
 

Luego dices que el 10% de rentabilidad está garantizada por contrato pero que lo que garantiza Europa Bank es el capital invertido, y en ningún caso se garantiza ese 10% de rentabilidad. Es decir, que si no se cumple el contrato te devuelven el dinero pero no me dan los intereses generados. Es decir, yo presto mi dinero, me arriesgo asignando un parte de mi patrimonio para sacar un beneficio (mediante un contrato) pero si la otra parte incumple el contrato que hemos firmado, yo solo recibo lo aportado (que tendrá menos valor por el aumento del coste de la vida) y la otra parte no tiene que asumir ninguna penalización. Hombre, para ellos es un win-win, pero para mí es un win-no lose, que no es lo mismo.
 
 Al menos si es cierto que dices que las opciones que expuso Abr.1 son correctas. Entiendo en este caso que te refieres a la opción 1:
 1. Es una estafa y siento comunicarte que te están engañando.
 
 
 Por cierto, si algún comercial de OVB está ofertando este producto, por favor, denunciadlo inmediatamente.
 
#153

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

En cuanto al primer párrafo hablando sobre Europa Bank creo que no hace falta indicar nada, es un banco británico que únicamente trabaja con clientes institucionales, no con minoristas.

Si no entiendes que es un crédito back to back o por que se emplea en este caso, te recomiendo preguntar, no emplear tu tosca ironía. Se emplea un aval back to back porque el capital se emplea para intermediar hidrocarburos, es decir, se compran en el extranjero derivados del petróleo y se les venden a gasolineras aquí en España. A esas gasolineras se les solicita un aval a la hora de la entrega del combustible y con ese aval se garantiza el propio aval al inversor (es aquí donde se aplica el sistema de aval back to back).

En cuanto a la regulación por la FCA, está prevista que se autorice entre Marzo y Abril, creo que se puede entender lo de está en proceso. No se si sabes cuanto se tarda en dar de alta una empresa en un regulador, pero es cuestión de un semestre o un trimestre habitualmente (ni un día, ni un siglo). Aún así, de alta o no, no influiría en nada al inversor.

En vez de volver a utilizar tu chispa, te aconsejo conocer algo mejor la normativa. La normativa a la que tu te refieres es la MiFID II, y es para productos financieros UCITS (acciones, bonos, fondos de mercado monetario, fondos de inversión, etc.) tal y como expuse antes, esto es un contrato privado firmado entre dos partes, NO ES UN PRODUCTO FINANCIERO y por lo tanto no se enmarca dentro de la directiva MiFID II. Entonces da igual que sea de fuera de la UE (spoiler, Europa Bank también está regulado por el banco de Bélgica que si es UE).

En el antepenúltimo párrafo es exactamente como lo has descrito, creo que has comprendido el riesgo asociado a las inversiones. La diferencia es que aquí tienes protegido el principal de la inversión por un aval. En un bono corporativo no garantizado (por ejemplo) no tienes nada más que el capital de la empresa para recuperar la inversión (spoiler, cuando una empresa quiebra el total de los pasivo suele exceder al total de los activos y por lo tanto el ratio de recuperación del bono casi siempre es inferior al 100%, es el riesgo de invertir) igual conoces alguna inversión que obtengas un rendimiento asegurado al 100%, me encantaría que nos la compartieses.

Te recomendaría que antes de sacar conclusiones precipitadas sobre todo si no entiendes algo que preguntes, no hace falta emplear la soberbia y la ironía, sobre todo cuando estaba plenamente abierto a solventar dudas.

Un saludo.
#154

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

 
Cierto que uso la ironía, pero para nada soy soberbio.
 
 Te voy respondiendo. Europa Bank. Banco británico que no está regulado en España.
 
 No conocía lo que es un crédito back to back y por eso cuando lo has dicho lo he ido a buscar, y después de estarlo leyendo no lo he entendido. Al menos para mí es complicado de entender. E incluso cuando lo acabas de explicar sigo sin entenderlo.
 
 En cuanto a la regulación por la FCA. Volvemos a lo del primer párrafo. La FCA es una entidad británica, que no tiene ningún valor aquí en España. No voy a entrar en lo que se tarda en dar de alta una empresa ante un regulador, solo que si no está dada de alta, no está regulada. Creo que es fácil de entender. Pero aparte es que estaría regulada en Gran Bretaña no en España donde tendría que pedir la autorización para poder operar.
 
 Me dices que no use mi chispa y me aconsejas conocer mejor la normativa. Toda la razón en lo de conocer la normativa. Y precisamente por el hilo en el que estamos hablado se usa la normativa MIFID II, ya que estamos hablando de AXA Pias.
 
 No conozco ninguna inversión con un rendimiento asegurado al 100% actualmente. Por esa razón no me dedico a vender seguros, ni me dedico a recomendar productos. 

 
Conclusiones precipitadas. Posiblemente las saco, como seguramente las has sacado tú. Pero te explico que si ahora mismo estás colaborando con OVB, y estás ofertando un producto financiero de una compañía que no sea partner de OVB, te vas a encontrar con una rescisión de contrato en breve. Principalmente porque OVB España solo puede comercializar productos de sus partners aquí en España, que no son los mismos que en Francia o en Italia o en Alemania, por mucho que sean países donde también tiene implantación. 
#155

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Primero de todo, no tengo absolutamente nada que ver con OVB y de hecho no conozco a titulo personal a nadie que trabaje ahí (no conozco la política interna de OVB, pero supongo que estarás en lo cierto). Zanjado este tema, lo único que me queda añadir es que no es necesario que el Banco esté registrado en España ni en la UE (aunque sí que lo está, en Bélgica).

Se puede invertir fuera de las fronteras de la UE dependiendo del producto, porque veo que insistes mucho en que tienen que estar dados de alta aquí (eso es cierto sobre las entidades a las cuales se les aplica la MiFID II, que es para productos financieros), vuelvo a insistir con que NO ES UN PRODUCTO FINANCIERO, es un prestamos a través de un contrato privado entre dos partes (no aplica la MiFID II y un contrato privado se pueden firmar con cualquier entidad o persona física de cualquier lugar del mundo).

Y en cuanto a entender el producto, comprendo perfectamente que pueda no entenderse por esta vía, pues al fin y al cabo es un hilo escrito en el que se tratan muchos temas, eso sería cuestión de una reunión presencial, como cualquier inversión. Lo único que digo es que no se deben arrojar acusaciones tan graves sobre algo (estafa) si no se tienen pruebas y mucho menos aún si no se comprende el producto.

Un saludo.
#156

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

 
Te juro que no quiero tener la última palabra pero debo responder a tu post. 

Como siempre voy a ir por partes para no dejarnos nada.
 
 Dices que no tienes nada que ver con OVB. Te creo.
 Entiendo que si tienes algo que ver con Inversus Capital y por eso tu defensa de ese producto.
 La única vez salió el nombre de Inversus Capital en este hilo fue porque alguien pregunto por él porque se lo había ofrecido alguien de OVB. El problema es que el hilo donde estamos se refiere al Axa PIAS gestionado por OVB. Si juntas ambas cosas, veras de donde sale el que te confundiera con alguien de OVB.
 
 No estoy de acuerdo contigo en que no sea un producto financiero. Es un aval o un préstamo por lo que ya es un producto financiero. Está intentando ser regulada por la FCA, que entiendo que es el equivalente en GB a la DGSFyP o a la CNMV, así que también debe ser un producto financiero.
 
 Aquí voy a poner una cosa que has escrito tú: “[…] pues al fin y al cabo es un hilo escrito en el que se tratan muchos temas […]”. Vuelvo a insistir, como he hecho en otras ocasiones en este hilo, que aquí se habla del AXA Pias gestionado por OVB. De si es un buen producto o si es un mal producto, y resolver las dudas que puedan surgir sobre ese producto. No sé refiere a si es mejor un fondo de inversión o un PIAS, o si es mejor el Alcoyano o el Eldense, o si preferimos el Carrefour o el Mercadona.
 
 En cuanto a lo de arrojar acusaciones tan graves (estafa), yo no estoy acusando. Yo estoy diciendo que EN MI OPINIÓN es una estafa, y que yo no invertiría o haría negocios con algo así. Pero en ningún caso voy a decir que otros no lo hagan. Cada uno es dueño de sus decisiones (y esclavo de las mismas). Pero si te sigue ofendiendo que diga estafa, cambio la palabra por engañabobos. Con todos mis respetos, en el mundo financiero nadie garantiza un 10% de rentabilidad, y si lo garantiza es porque va a sacar infinitas veces más de rendimiento.
 
 Lo que si me creo curiosidad es cuando comentaste lo de los hidrocarburos, porque siempre había pensado que todo el combustible que se provee en España sale de las tres refinerías que hay en diferentes partes de España. Como dentro de unos días tengo que ver a un antiguo compañero de clase que trabaja en una de las principales empresas petrolíferas españolas le preguntare para que me saque de dudas.
#157

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Hola buenas, contratamos dos PIAS con AXA ovb uno para mí pareja y otro para mí,en ese momento pensé que estaba bastante informado pero veo que para nada me dejé llevar,la aportación es de 1200 euros anuales cada uno y la anualidad la hacemos en mayo ,se podría rescatar de alguna manera o doy ese dinero por perdido , gracias de antemano 
#158

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Hola, conseguiste más información? Me han ofrecido la misma inversión con Inversus Capital y no sé si invertir. No me queda claro cómo funciona lo del aval bancario si Europa Bank PLC está regulado por la FCA y no por un organismo español. Gracias de antemano! 
#159

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

En caso de tener que ejecutarse el aval, lo haría tu banco. Si no te entregaron un borrador del modelo de aval bancario que te lo entreguen que ahí aclara todo.

Un saludo.
#160

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Pregunta. ¿Hay alguien que esté ganando dinero con los PIAS de AXA? No quiero entrar en si son buenos, malos o en la rentabilidad que te dan. Solo saber si hay alguien que a largo plazo le estén rindiendo lo que prometen. 
#161

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Disculpa por la tardanza Amartiar.
Lamentablemente no me pude reunir con mi amigo y no pude preguntarle, así que no dije nada por no dar información que pudiera ser erronea.

Lo que si hice este fin de semana es reunirme con otros amigos que se dedican al sector financiero y les pregunte si sabían que era lo de la inversión en "economía real" y no supieron decirme que era eso. Cuando les dije que era algo de invertir en hidrocarburos me dijeron que podría ser lo de invertir en materias primas (como actualmente ocurre con el oro y otros metales preciosos).
#162

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Hola. Yo soy una de las afectadas, a la que no le explicaron hace años que OVB las comisiones que FWU se llevaba, tampoco me informaron de que FWU retiraba las comisiones de todos los años en los que te comprometias a ahorrar nada más entrar tu dinero. Reclame a la asociación de Seguros que ni me han respondido y he acabado en un juicio, me lo lleva Asufin, tengo muuuuy pocas posibilidades se ganar pero todos los afectados deberíamos de unirnos y denunciar todos juntos, la asociación de usuarios financieros me ayudaron a comprender el pozo en el que me había metido. Os animo a todos a denunciar y a que advirtáis  a posibles futuros ahorradores que no cometan el error de meterse en este follón. 

#163

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Fe de erratas: cuándo menciono Fwu quiero decir OVB.
#164

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Buenos días, Soy consultor para OVB desde hace 6 años . No es justo hablar deliberadamente de la profesionalidad en la gestión  de quien  como yo  hacen su trabajo hacia el cliente con rigor a sus intereses. 
Experiencias malas se pueden tener en cualquier compañía pero no hay que entrar en discusiones sin tener toda la información contrastada

Nosotros trabajamos con compañías como Axa, Allianz ..y así con más de 25 compañías aseguradoras tan conocidas por tod@s. Todas ellas tiene acuerdos para llevar sus herramientas al cliente a través de OVB.Qué compañía trabajaría con un chiringuito si no estuviera avalado y más que controlado por los organismos pertinentes !!! 
Las comisiones, gastos y demás implícitas en cualquier contratación las marca el producto al que nos suscribimos y/o la compañía aseguradora NUNCA OVB. Y como cualquier producto de inversión financiera tiene gastos de gestión, rescate etc...Yo invierto para que una compañía lo gestione. La inversión tiene un gasto y la desinversión también , así como la administración de esa inversión a lo largo de la vida de la herramienta. Creo que esto debería ser  obvio.


Tras el asesoramiento de un cliente lo verifica un consultor acreditado con la titulación que marcan los organismos pertinentes y que sin ella no se da como validado el asesoramiento. Además de test de idoneidad del cliente. Todos los consultores tenemos la obligación de cumplir con formación para ejercen nuestra profesión dentro del marco legal español
 
¿Qué obligaciones de información tienen quiénes vendan IBIP's?(  herramientas Ibips son pias , unit linked)

Con carácter general se facilitará a los clientes, con el tiempo suficiente antes de celebrarse un contrato, información adecuada sobre los productos de inversión basados en seguros objeto de distribución así como sobre los costes y gastos asociados. 

Esta información se facilitará de forma comprensible, de tal modo que los clientes puedan comprender razonablemente la naturaleza y los riesgos del producto de inversión basado en seguros ofrecido y, por tanto, adoptar decisiones de inversión fundadas. 

 
Las obligaciones de información en la distribución de productos de inversión basados en seguros, son uno de los principales motivos que han dado lugar a la elaboración de una nueva norma que sustituyera a la Ley 26/2006, de 17 de julio en vez de modificarla.

Y es que, con esta nueva regulación sobre IBIP’s o Productos de Inversión basados en Seguros, la nueva norma sobre Distribución de Seguros establece un régimen reforzado de protección al usuario de seguros privados, estableciendo requisitos adicionales de información a suministrar al cliente por contrato de seguro, así como adaptando las sanciones a lo dispuesto en la Directiva 2016/97/UE.


Además, al margen de las obligaciones genéricas de información al cliente que regula la norma sobre Distribución de Seguros, viene a establecer una serie de requisitos adicionales y muy especiales en relación con la distribución de los PRIIPS's o Productos de Inversión basados en Seguros, buscando evitar o, en su caso, prevenir, potenciales conflictos de intereses


La elección de una herramienta PIAS es optar por una herramienta de ahorro que  dependiendo de su plazo será de unas condiciones u otras. La elección de una compañía u otra dependerá de darse un paseo por todas las compañías y ver cuál es la que se adecua a un cliente u otro y es aquí donde OVB tiene las opciones de elección ya que seleccionamos entre compañías acreditadas en España y con las que trabajamos con ratios de solvencia etc de primer nivel y será la que por comparativa sea la más adecuada a su perfil y plazos.


No entremos en pánico por favor !!OVB es una compañía de servicio al cliente que ahorramos el tiempo al cliente de buscar en ese universo de herramientas financieras y damos solución al cliente en su planificación según sus objetivos  . Con venta informada de todas las herramientas y siempre bajo el paraguas de seguridad que nos marcan los organismos pertinentes  
Las compañías aseguradoras españolas deben cumplir con unos altos niveles de solvencia que son controlados y evaluados por las entidades públicas competentes, tanto en España como en Europa. Pero, además, desde el 1 de enero de 2017, estos niveles son todavía más exigentes, puesto que fue en esa fecha cuando entró en vigor la normativa europea Solvencia II.

Además, la garantía del Consorcio de Compensación de Seguros no tiene un límite máximo sobre los depósitos y derechos de los seguros de ahorro, por lo que en caso de ser necesario, garantizaría el importe total del capital invertido y los rendimientos generados. 

Espero dar tranquilidad a las personas que hayan confiado en OVB y no generar polémicas desde el desconocimiento de cómo trabajamos o qué servicio trasladamos al cliente.
Un saludo






#165

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

   
Spoiler alert. Va a quedar un post largo y eso que he querido resumir mucho. 
Mis comentarios van en cursiva y voy a poner entre corchetes […] las anotaciones del post de Mafinta.

[...] Las comisiones, gastos y demás implícitas en cualquier contratación las marca el producto al que nos suscribimos y/o la compañía aseguradora NUNCA OVB. Y como cualquier producto de inversión financiera tiene gastos de gestión, rescate etc...Yo invierto para que una compañía lo gestione. La inversión tiene un gasto y la desinversión también, así como la administración de esa inversión a lo largo de la vida de la herramienta […]

Te respondo a esta parte con cosas que ya he dicho en el pasado pero parece que no has leído. Para los productos que compartís con otras corredurías/agentes vinculados/agentes exclusivos los gastos y comisiones los establece la Compañía Aseguradora correspondiente. 
Para los productos exclusivos diseñados por y para OVB, las comisiones y gastos se diseñan a medias entre la Compañía Aseguradora y OVB. Por poner algunos ejemplos de estos últimos: los FWU, el AXA PIAS Proyecto Futuro, los Intesa, y anteriormente los Liberty PIAS y AH.
 
 En cuanto a que inviertes para que una compañía lo gestione, me parece perfecto. Estoy completamente de acuerdo. Pero entonces no entiendo por qué razón sigues cobrando dinero si no realizas ninguna labor en la elección de los fondos, en el seguimiento de la cuenta, en el cobro de los recibos.
 
 

[…] Tras el asesoramiento de un cliente lo verifica un consultor acreditado con la titulación que marcan los organismos pertinentes y que sin ella no se da como validado el asesoramiento. Además de test de idoneidad del cliente. Todos los consultores tenemos la obligación de cumplir con formación para ejercen nuestra profesión dentro del marco legal español […] 
 

El problema es que la persona que asesora al cliente debería tener esa titulación y formación. No que a posteriori una tercera persona diga que está todo bien. Principalmente porque esa tercera persona es la que ha enseñado al comercial sobre cuáles son los productos a ofrecer, que suele resultar que son los que más gastos tienen. 

[…] Con carácter general se facilitará a los clientes, con el tiempo suficiente antes de celebrarse un contrato, información adecuada sobre los productos de inversión basados en seguros objeto de distribución así como sobre los costes y gastos asociados. 
Esta información se facilitará de forma comprensible, de tal modo que los clientes puedan comprender razonablemente la naturaleza y los riesgos del producto de inversión basado en seguros ofrecido y, por tanto, adoptar decisiones de inversión fundadas. […] 
 
Falso. La documentación se entrega en el momento de la firma del producto sin permitir al cliente que pueda revisar las cosas en profundidad. 
En cuanto a lo de que se faciliten de manera comprensible, si quieres te muestro la sentencia donde se le indica a FWU que tiene que devolver el dinero a un cliente porque el condicionado de su producto está expuesto de una manera difícilmente entendible para un profano en la materia financiera (e incluso para un no profano también es complicado de entender). 

  
 […] que ahorramos el tiempo al cliente de buscar en ese universo de herramientas financieras y damos solución al cliente en su planificación según sus objetivos. […] 
 

Que curiosa situación en la que todos los clientes necesitan exactamente los mismos 3 productos, que además suelen coincidir con los productos que más os comisionan. 

 
[…] Además, la garantía del Consorcio de Compensación de Seguros no tiene un límite máximo sobre los depósitos y derechos de los seguros de ahorro, por lo que en caso de ser necesario, garantizaría el importe total del capital invertido y los rendimientos generados. […] 
 
Por favor, explícame esto porque no lo entiendo. Ya hubo otro comercial de OVB que lo dijo y le pedí la misma explicación que a ti. Todavía espero la respuesta. Me estás diciendo que en caso que una compañía como FWU quiebre, el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS a partir de ahora) me va a abonar todo el capital que haya aportado más los posibles rendimientos que haya conseguido. Es decir, que si he aportado 10.000€ (sin aplicar los gastos que pueda tener el producto) y me han rentado 3.000€, ¿el CCS me va a abonar 13.000€? ¿Qué ocurre con los gastos del producto? ¿Quién los paga entonces? 
 
Pero es que aparte, he estado leyendo el Real Decreto Legislativo 7/2004, de 29 de octubre por el que se apruena el texto refundido del Estaturo Legal del Consorcio de Compensación de Seguros, y no he conseguido encontrar por ninguna parte lo que dices de ese mímite máximo y derechos de los seguros de ahorro. 

Por favor, dime donde está porque no lo he encontrado y, siendo un tema tan serio, me gustaría saber a que atenerme si estoy equivocado. 

Copio el enlace para que no tengas que buscarlo y ahorrarte el paso. 

 

 

Te hago una última pregunta, y sé que con lo largo que me ha quedado el post, quizás no llegues a ella pero, si has leído todo, no creo que te sea difícil contestarla. 

¿Qué producto de ahorro/inversión tienes contratado a través de OVB? 
Dices que llevas 6 años (al menos sé que desde el 2021 estás en OVB, porque tienes un par de mensajes en esa fecha)

Guía Básica