Acceder

Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

224 respuestas
Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)
20 suscriptores
Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)
Página
9 / 16
#121

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Los PIAS son productos engañosos. Con comisiones muy elevadas (que llegan incluso al 70% el primer año o el 19% durante los primeros 3-4 años) que se comen toda la rentabilidad. Cobran comisiones elevadas de gestión (entre el 1 y el 2%, por encima de la media de carteras de gestión discrecional que puedes coger en un banco o agencia de valores) e invierten en fondos de inversión con retrocesión (es decir, el criterio para incluir un fondo es cuánto cobra la aseguradora del fondo por incluir ese fondo, creando un conflicto de interés, en fondos de inversión que invierten en otros fondos y en carteras de gestión discrecional esto está prohibido).

Lo mejor es salirse de los PIAS cuanto antes. El único “decente” es de CaixaBank, su gama destino, pues son de ciclo de vida, usan clases limpias en cartera (sin retrocesión) y su comisión de gestión es “barata” dentro de lo que son los PIAS, un 1,67%.

Por poner ejemplos, un PIAS que vi de AXA tenía comisión de gestión del 1,5% más los gastos de los fondos 2% = 3,5%. A esto habría que sumar los gastos por aportación los primeros años, que son distintos en función del PIAS. El que me ofrecieron a mí era un 2% por aportación los 10 primeros años.

En Aegon, 1% de gestión más 1,6% de los fondos = 2,6%. A esto hay que sumarle el 70% de contratación el primer año (ojo aquí el robo a mano armada) si lo haces con un intermediario, que se reduce al 6,25% si se hace directamente con Aegon (o al 0%) según otro forero que le ofrecieron eso.

Como se puede ver, el de CaixaBank es el más barato y el que ha dado mejores rentabilidades tras comisiones. Importante destacar que Axa y Aegon publican rentabilidades brutas, no netas de comisiones. Por lo que hay que restar el coste de las comisiones a las rentabilidades que publican (algo nuevamente ilegal en planes de pensiones y fondos de inversión pero no en PIAS).

Dada su opacidad y una supuesta mejor fiscalidad que también tienen fondos de inversión, si se quiere invertir, lo mejor es buscar fondos de inversión y planes de pensiones (estos últimos, hay que ver si la desgravación compensa o no, en mi caso sí, pero la limitación de 1.500€ anuales me obliga a combinar con fondos de inversión).
#122

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Me sigue pareciendo temerario que alguien que se define como “aficionado a las inversiones” y que no trabaja en el sector asegurador, sea tan tajante cuando da opiniones erróneas.
Disculpa que te corrija UNA VEZ MAS y ya son decenas.

Puedes desinformar de lo que quieras, pero no lo hachas sobre el PIAS Estrategia 5 de Aegon, porque siempre tendrás mi réplica, y lo sabes.

Aseguro que el PIAS Estrategia 5, que comercializamos desde 2007, no responde a tus argumentos, que siempre acaban recomendando fondos de inversión y planes de pensiones.

NO ES CIERTO que “los PIAS sean productos engañosos”.
LO QUE SI ES CIERTO, es que los PIAS Unit Linked (que invierten en fondos), son productos complejos que solo se pueden distribuir o comercializar con mediación experta, asesoramiento, y acompañamiento durante la vida de la inversión, y esa mediación y asesoramiento implica un coste que se debe explicar con transparencia en el momento de la contratación. Así lo hacemos en D&H con el PIAS Estrategia 5 de Aegon y con cualquier otro producto de los que pueda recomendar.

Y TAMBIEN ES CIERTO que algún mediador (protagonista de este hilo) y algunos de sus agentes, omiten o camuflan esa información, siendo una forma de proceder que nada tiene que ver con el PIAS que venden, (cuyas condiciones están documentadas). Es una cuestión de mala praxis que también practican algunos defensores de Planes de pensiones y Fondos de Inversión. ¿O me vas a contar que los “despachadores” de CaixaBank explican claramente como tributan los planes de pensiones cuando se rescatan?

NO ES CIERTO que los PIAS tengan comisiones elevadas que se comen toda la rentabilidad. Contratando con mi asesoramiento, el PIAS E5 de Aegon suele amortizar el coste de contratación en el 2º año, consiguiendo en el largo plazo una rentabilidad neta en torno al 8% anual. 
SI ES CIERTO que algunos de los PIAS Unit Linked, mencionados en este hilo, tardan en amortizar los costes de contratación, pero esa es la consecuencia de la mala gestión del mediador, que mira por sus intereses y no por los del cliente, haciendo que el coste sea excesivo.
SI ES CIERTO que el coste de contratación del PIAS E5 de Aegon puede ser del 70%, pero solo se aplica a la prima periódica del primer año. Las aportaciones extraordinarias solo tienen un coste del 2%, y con mi mediación y asesoramiento, el coste de contratación se reduce hasta el 6,5% %. Este coste, con una rentabilidad media del 8% anual, quedaría amortizado en el primer año.

NO ES CIERTO que el PIAS E5 pueda contratar con menos costes en la aseguradora u otros canales.
SI ES CIERTO que nuestro amigo @abr-1lo dice constantemente, pero no me cansaré de desmentirle hasta que nos presente un solo cliente que lo haya conseguido.
NO ES CIERTO que el coste de gestión del PIAS E5 sea 1% más el 1,6%, entendiendo como coste el aplicado al cliente en detrimento de su rentabilidad.
SI ES CIERTO, que el coste de gestión del PIAS E5 es del 1%, y que la aseguradora (NO EL CLIENTE) soporta unos costes del 1,6% aprox, por gestionar los fondos que selecciona. El resultado es que tras soportar la aseguradora el coste de participación en los fondos, publica la rentabilidad obtenida, y a esa se le resta el 1% que soporta el cliente.
La rentabilidad neta que percibe el cliente, es la publicada en su web menos el 1%. Por ejemplo a día de hoy, Aegon publica un 11,34% después de los gastos de adquisición de sus participaciones, y el cliente está percibiendo el 10,34% neto.
@Abr.1, esto ya te lo he explicado varías veces. No insistas en confundir, por favor. 
NO ES CIERTO que mejor sea salirse de los PIAS, soportando costes no informados, impuestos y penalizaciones.
SI ES CIERTO que lo mejor es solicitar la movilización del valor de póliza a un buen PIAS, evitando penalización e impuestos.
NO ES CIERTO que el único PIAS “decente” sea el de CaixaBank, y tu mismo dices porqué. Un coste de gestión anual del 1,67%, supone un sobre coste del 0,67% anual frente al PIAS E5 de Aegon. Eso significa más de 200€ de sobrecoste anual por cada 30.000€ de capital acumulado, que crece cada año con el capital, y en 10 o 20 años supondría varios miles de €, coste muy superior al de contratación del PIAS E5 de Aegon, que se calcula en unos 900€.
NO ES CIERTO que el PIAS de CaixaBank sea el más barato y el que ha dado mejores rentabilidades tras comisiones. 
NO ES CIERTO que PIAS y fondos de inversión tengan la misma fiscalidad.
NO ES CIERTO que compense la desgravación en planes de pensiones EN NINGÚN CASO. 
NO ES CIERTO que haya diferentes costes o canales de contratación del PIAS E5, porque ni tu, ni ningún otro forero lo habéis acreditado ni lo podréis acreditar.
@abri.1, una vez mas te pido prudencia en tus acusaciones. Llevo muchos años comercializando el PIAS E5 y no se puede ser más claros y transparente en la información. 

Quien quiera comprobarlo, puede contactarme fácilmente y sin compromiso alguno, cosa que no será fácil si pretendéis contactar con @abri.1 o con otros foreros. 


 


#123

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Hola Salva, la fuente de información en referencia a costes, rentabilidad y de posibilidad de contratar directamente con ellos es Aegon. ¿Miente Aegon? ¿Puedes confirmar este punto?

Sí que te digo que mientes en los costes. El 1,6% medio de los fondos de inversión los cobra el propio fondo y se detraen de su valor. No se cobran en efectivo. Entiendo que la escasa formación que os dan a los “expertos” en seguros no te ha permitido averiguar esto. De esos costes, una parte de cede a la comercializadora. Es lo que se llama fondos con retrocesión. ¿Quien se la queda? ¿El broker que usa Aegon (que no sabemos) o la propia Aegon? Independientemente de esto, es un coste indirecto que afecta a la rentabilidad del inversor-ahorrador del producto.

Y nuevamente, insisto, confirmado por Aegon en repetidas ocasiones a mi persona, los costes de los fondos los soporta el cliente y las rentabilidades publicadas son ANTES de los costes, por lo que se han de restar.

Cualquier duda, consulten con Aegon.
#124

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Correcto Christian. 
Y además de los costes que mencionas sobre la prima periódica de los cuatro primeros años, te aplicarán un 3 % a las primas sucesivas a partir del quinto año.
Ese coste del que se habla menos, en tu caso supone 72 € anuales (o más, si tu cuota se incrementa anualmente), que debes multiplicar por los 10, 20, o 30 años que mantengas la inversión dependiendo de tu edad. O sea que a los 1824€, súmale 720, 1440 o 2160€ o más.

Si has leído mi Post anterior, verás que la causa de los costes que ya has pagado y que te quedan por pagar (salvo que me contactes antes), está en el asesoramiento recibido, cuando el asesor, consultor o mediador que conoce y debe conocer las características y costes de sus productos, no ha puesto sus conocimientos a tu servicio, sino al suyo propio. 
No olvides que los mediadores para la contratación de este tipo de productos, percibimos honorarios por nuestro trabajo, y esos honorarios te los pueden cobrar mediante factura, o en forma de comisión, que sería un porcentaje de ese coste de contratación. 

En tu caso, si yo te hubiera recomendado este producto (que no es el caso, porque recomiendo otro mejor) y sabiendo que el mayor de los costes se aplica a la prima mensual de los primeros cuatro años, te habría sugerido la cuota mensual más baja, y el resto hasta 2400 € anuales en forma de aportaciones extraordinarias, cuyo coste es muy inferior. Así habrías estado los primeros 4 años y a partir del 5° modificaríamos la cuota a 200 € mensuales. Eso es poner los conocimientos al servicio del cliente, pero supone menos comisión y más trabajo.

Una opción en casos como el tuyo sería la renegociación de las condiciones y la posterior reclamación de los costes no informados, pero dadas las circunstancias te será difícil confiar en quien no te asesoró correctamente al inicio. 
No recomiendo el rescate anticipado, para evitar  penalizaciones e impacto fiscal, y porque los PIAS son una excelente opción a largo plazo que conviene mantener.
La mejor opción es la movilización del valor de póliza al mejor PIAS que encuentres, que a mi modesto y experto entender, es el E5 de Aegon.

En este proceso no habrá costes de traspaso porque la normativa lo prohíbe, no habra penalización por rescate anticipado porque no habrás rescatado, sino movilizado, y no habrá impacto fiscal porque el dinero sigue estando en PIAS.
Para iniciar el traspaso es imprescindible la previa contratación del nuevo PIAS, acordando la prima mínima anual para reducir costes de contratación, después se gestiona el traspaso y a partir del 2º año, se puede modificar la cuota mensual a tu conveniencia. Ya son costes.
Si decides movilizar tu PIAS al E5, te acompañaré en el proceso, con un coste único de 864€ que se aplica a la aportación del primer año, y ya no habrá costes en las aportaciones de los años sucesivos.
Para quienes ya llevan más de cuatro años también recomiendo la misma opción. Eliminareis el coste del 3 % de cada aportación mensual, y obtendréis el rendimiento de la Estrategia 5 de Aegon, en torno al 8% anual NETO, acreditada con un histórico de más de 20 años.

Respecto a la reclamación de costes no informados en la contratación de un seguro de inversión, el canal no es consumo, porque la información está documentada (aunque no explicada), ni la jurisdicción penal, porque no se trata de una estafa.
El canal adecuado es el departamento de atención al cliente y el defensor del asegurado de la propia aseguradora, y si no hay respuesta satisfactoria, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), por incumplimientos o malas prácticas relacionadas con la contratación de seguros de inversión, cuyas obligaciones se regulan en la normativa europea IDD y el reglamento PRIIPS. 
No obstante, si queréis más información o ayuda en la gestión, podéis localizarme fácilmente en  mi perfil de Rankia.

 



#125

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

No puedes estar más equivocado amigo. O tal vez no es error, sino estrategia ¿verdad?.
Tras un seudónimo no se sabe quien está y que intereses puede ocultar.
También se puede mentir sin dañar la honorabilidad del personaje.
En cambio, cuando yo hablo lo hago en mi nombre y en el de las empresa a las que represento, y mi honorabilidad no es cuestionable.

Quien quiera hacer el experimento de llamar a Aegon. Desde allí os derivarán al mediador A&P GG y seguidamente os atenderá alguien de nuestro equipo, probablemente yo mismo. Y os daré la misma información que estoy dando aquí.
¿Por qué marear la perdiz pudiendo acortar los pasos? 


#126

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Cuando llamen a Aegon, que pregunten los costes de los fondos y si afectan a su rentabilidad. Por ejemplo ;)
#127

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Buenas amigo yo tambien soy cliente de AXA seguros y al igual que tu tengo un ahorro mensual de 400 euros hare en el mes de abril un año. 
Mi problema es que veo el dinero baja
#130

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Te hubiese salido más barato hacer 100€ mensuales y 300€ de aportación extraordinaria. La primera te aplica un 19% de comisiones por 4 años. La segunda un 3%. Haciendo aportaciones de 4800 anuales son 900€ de comisión… casi 4000€ en los primeros 4 años. Es mejor aportación mínima y las aportaciones extraordinarias altas. Hay un ahorro considerable. En teoría axa en el año 15 te va a devolver una parte de las comisiones aplicadas los 4 primeros años, y creo que en el año 25 el resto… con la condición de no paralizar nunca la aportación mensual. 
#131

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Y le habría salido más barato todavía si lo hubiera contratado por 50€ mensuales en lugar de por 100€.

El problema es que entonces la comisión que se lleva el comercial de OVB es más baja, y eso no le interesa al comercial.

La única razón por la que se ofrecen los productos por importe de más de 100€ es por el interes propio del comercial, porque si un asesor hace bien su trabajo, le indica al cliente que haga el producto con la aportación mínima. Y ahí radica la diferencia entre un asesor y un comercial.
#132

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

No entiendo de este producto, lo único que se es que debería casi 6000 ya llevo más de 9 años aportando 50€ al mes. Ahora mismo tengo 3763€. Si no es una estafa, se le parece demasiado 
#133

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

No es por llevarte la contraria pero es imposible que lleves más de 9 años aportando al Axa gestionado por OVB. Más que nada porque el producto del que se habla aquí se empezo a comercializar en el 2018.

Puedes tener otro PIAS de Axa comercializado por OVB, pero no del que se habla en este hilo, que es el AXA PIAS exclusivo para OVB.
#134

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

El PIAS de AXA con la cartera de los 7 fondos premium que por lo que veo conoces, se abrió en 2014.
#135

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Pfff… no tienes ni idea de lo que hablas.. que verguenza que haya personas que se crean tu sermon, ¿que el PIAS DE LA CAIXA que te da un 0’05% y te cobra un 1,67% de gestión anual es lo mejor? JAJAJAJJAJAJJA PERO TU DE DONDE SALES!!!!!?????
Guía Básica