Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

27,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.863 / 1.863

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

A mi lo que ha comentado de los indexados tambien me parece una tontería, de hecho para os noveles me parece el mejor vehículo y sacarte por lo menos la rentabilidad que de el mercado

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Serán buenos siempre porque no tendrán que hacer lo que haces tu,que es escoger entre miles de fondos de vendehumos,que se enjuagan la boca con meado de gatos e invierten en fábricas de plantillas ortopédicas en Bangladesch. La indexación replica el comportamiento que dan los mercados y en el caso del MSCI World,los mercados desarrollados.Si no quieres estar buscando la aguja en el pajar y fallar,la indexación es lo tuyo.

He revisado los fondos que has puesto y muchos de ellos no tienen historial,son de muy nueva creación por lo que no puedo compararlos con el MSCI World.

Para los noveles y para los no tan noveles tambien,en la gestión activa lo único seguro son las comisiones 

Ya quisiera la mitad de los fondos tener el historial que ha tenido el Eurostoxx 50 en estos ultimos 5 años...

Serán buenos siempre porque no tendrán que hacer lo que haces tu,que es escoger entre miles de fondos de vendehumos,que se enjuagan la boca con meado de gatos e invierten en fábricas de plantillas ortopédicas en Bangladesch. La indexación replica el comportamiento que dan los mercados y en el caso del MSCI World,los mercados desarrollados.Si no quieres estar buscando la aguja en el pajar y fallar,la indexación es lo tuyo.

He revisado los fondos que has puesto y muchos de ellos no tienen historial,son de muy nueva creación por lo que no puedo compararlos con el MSCI World.

Yo voy indexado a tope por mi orientación a largo plazo

No entiendo como se puede criticar a un inversor por no invertir en indexados.
Veremos cuando lleguen las caídas profundas y crisis en las que se esté años bajo el agua, como se aguanta aportando a fondos mes tras mes, durante años.
Esto va a volver a pasar. Lo único que no sabemos es cuando.
Y alguno va a llorar y va a pensar que es el fin, porque no hay más que ver su debilidad psicológica en una caída entre el 15-20% en abril de este año, que apenas duró un par de meses.

No, no, por favor, no te excusas, de verdad.
Si te he entendido.
Solo me gustaría saber, respetando completament  tu cartera actual,  que es lo que no te encaja de las estrategias de Rafa Ortega.
Es, sobre todo, porque me aporta mucho escuchar de otros, sus opiniones, análisis o críticas sobre dichas estrategias.

Varias cuestiones:
No puedo responder a tu pregunta. Depende de muchos factores y debes ser tu mismo el que adquiera los conocimientos para poderte responder a ti mismo.
Necesitas tener claro horizonte temporal, objetivos, perfil de riesgo o aversión a pérdidas que tienes, ¿qué consideras largo plazo?, etc, etc..

Debes tener un plan previo respondiendo a estas y otras preguntas.

La mayoría de los fondos que tienes en cartera son fondos que lo.han hecho muy bien en los últimos tiempos, pero, ¿serán los que lo hagan mejoren los próximos años?. Posiblemente no, aunque nadie lo sabe.

Te recomiendo que te formes, estudies a los clásicos, y vayas poco a poco.

Si tienes una cartera a largo plazo debe ser con dinero que no necesites. Eso que comentas de que no tendría problema en hacer uso a corto plazo si lo necesitase, es un error grave de planificación en una cartera a largo plazo, porque si viene una crisis profunda todo caerá, y si lo retiras porque lo necesitas, no darás tirmpo a que la cartera se recupere de esas supuestas caídas grandes, y habrás perdido capital (y puede que mucho) sin opción a recuperarte.

También es importante saber si al volumen de tu cartera es afectado por el volumen de tus aportaciones periódicas (si es que las haces) o no.