Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

26,1K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.772 / 1.772

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Respecto al Dunas, considera el equilibrado o el flexible. De los tres fondos que tienen el equilibrado es digamos el intermedio, un escalón por encima del prudente. (Los demás fondos que mencionas no los he mirado).
Saludos

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Buenas,

dejo aquí dos artículos de Bloomberg/Blackrock con los que estoy bastante de acuerdo, sobre todo el primero.

https://www.bloomberglinea.com/negocios/blackrock-prefiere-los-bonos-de-la-eurozona-a-los-de-eeuu-por-sus-rendimientos/ En este recomiendan invertir en bono europeo y no bono americano.

https://www.bloomberglinea.com/mercados/blackrock-redefine-su-estrategia-de-inversion-2025-inteligencia-artificial-energia-y-gestion-tactica/ Y este otro es llamativo. Comparto su apuesta por la IA, aunque en especial creo que habría que buscar los que se benefician (cosa nada fácil) y no tanto los que la facilitan. Por ejemplo los call center que despiden a casi todo su personal y lo reemplazan por un chatbot. IA sigue siendo un area de interés, aunque está cara.

Respecto a energía se refieren a las utilities, se lleva años diciendo que de beneficiaran las eléctricas de la electrificación, pero ya llevan un tiempo pasadas de moda y también hay baches por el camino, como el giro antiecológico de EEUU.

Y con gestión táctica se refieren más a stock picking en vez de indexados. Cada vez se habla más de este tema (donde la gestión activa bate la gestión pasiva) pero no creo que estamos todavía ahí.

Saludos

La psicología no funciona igual cuando se "juega" con números en papel, hoja de cálculo o dinero virtual que cuando se ponen unos meses de sueldo en el mercado. 

Salu2

Las redes y la impaciencia hacen mucho daño.
La realidad es que buenos fondos y a largo plazo (10 años) dan una rentabilidad de 7-8% bruta.
En el camino caídas importantes que hay que aguantar.
En las redes se habla de hacerse millonario, doblar y esas cosas.

Pues posiblemente podría funcionar, pero la verdad es que no te sabría decir. Hay demasiadas incógnitas y conflictos para saber cómo van a ir las cosas en los próximos años.
El Dunas te baja la volatilidad, pero en rentabilidad se quedaría corto. El BL más corto aún. El Júpiter y el Dnca, que los tengo en cartera, me parece que pueden hacer un buen papel. El Guinness te puede dar muy buenas alegrías, y algún sustillo, tendrás que ver si lo puedes soportar. Si vas a un plazo medio o largo, mira a ver si te cuadran los otros Dunas, el Equilibrado o el Flexible, ya que controlan muy bien el riesgo, mejorando sensiblemente la rentabilidad del prudente. En Dunas Capital puedes contratar la clase limpia.
Guía Básica