Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

27,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.853 / 1.853

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Nos conocemos de por aquí desde hace bastante tiempo (mapatal) y es verdad (ya te lo comenté alguna vez) que eres muy inquieto con las inversiones, no dándole tiempo a que maduren tus ideas y cambiando de rumbo (y estructura) demasiado a menudo en mi opinión. Y en algunos casos con pesos tan pequeños que, como dicen, "no mueven la aguja".

Y ahora lo principal: enhorabuena por tu inminente paternidad, con el doble beneficio de disfrutar de la paternidad en sí misma y de quitarte tiempo para "comerte el coco" con las inversiones. Tú mismo has dicho más de una vez eso del jabón.

Felices fiestas y mucho éxito en todo para el año 2026.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

El etf VanECK Dividend Market Leaders, el cual desconocía, tiene un comportamiento extraordinario, por qué te quieres deshacer de él?

Por que no descorrelaciona tanto como quería con el SP500 o MSCI World.Pero lo he consultado varias veces con la IA y no he llegado a conclusiones convincentes 

Buenas tardes

Estoy empezando con el tema de los fondos de inversión, y tengo una cartera ya preparada para el 2026. No tengo el 100% asignado, ya que tengo dudas en ciertos aspectos. Agradeceria vuestra opinión.

•      Fondo de emergencia: Renta 4 Renta fija 6 meses

1. Renta fija 30%

• 15% Neuberger Berman Short- IE00BFZMJT78
  • 8% Storm Bond- Lu0840158819
  • 7% Todavia por decidir.

2.     Renta Variable 30%

•  15% Ishares Developed Word -IE000ZYRH0Q7
  •  10% Ishares emerging Index fund- IE000QAZP7L2
  •    5%   Asia pacific equities- LU0084617165

3.   Mixto defensivo 10%- Mi duda aquí esta en apostar el 10% a Gamma, o tener dos fondos.

• 10% Gamma Global ES0140794001

4.   Alternativo  10%

• 5% Dnca Invest Alpha Bonds
  • 5% Todavia en duda, posible fondo.

5. Value 20%

• 10% Cobas large Cap- LU1598720172
  • 10% Cobas  selection Fun- Lu1372006947

Hola e.t82!!

Yo solo darte la enhorabuena por el futuro nacimiento!! Disfruta todo lo que puedas de ella, es uno de los mejores momentos que te van a pasar en la vida (por lo menos para mí lo fue).

En cuanto a la cartera, ya llevas algún tiempo en esto y siempre has sido inquieto, lo que se ve es que ese 73% parece que puede ser estable a largo plazo y que el resto te puede ayudar en esa búsqueda constante de encontrar el rizo que riza el rizo pero como hemos hablado en privado alguna vez, me parece una buena cartera con demasiadas cosas a controlar y que ya me has dicho varias veces que no te supone esfuerzo seguirlas, así que si es lo que se adapta a tus necesidades poco que aportar, a mí personalmente ya sabes que me gusta indexarme por capitalización para el core de la cartera y tu prefieres mezclar World y SP500, y  Small caps y emergentes y quitarlas y ponerlas según tus métricas, yo siempre que intento jugar a adivinar me sale mal así que prefiero tenerlas siempre.

Hola Fjesusr,

En cuanto a la construcción de la cartera, asumo que tienes un perfil moderado por lo que parece una cartera sensata para un plazo largo.

A mí me llama la atención algunas cosas.

La parte indexada. tiene una composición diferente a lo habitual, entiendo que buscado y me llama la atención ese 5% en Asia Pacific pero si tu estás convencido perfecto, yo tendría ese 5% en el DEVELOP index por no complicar más.

Y la parte Value, con tantos fondos Value que tenemos disponibles no me parece razonable tener 2 fondos de la misma gestora ya que aunque no sean exactamente lo mismo van a compartir ideas y se van a solapar nombre, puedes ver otros (magallanes, Kopernik, Global premium, AZ,....) o decantarse por otro tipo de fondo diferente, dividendos, growth, deepvalue, small caps,....

En cuanto a Gama Global, entiendo que te has leído detenidamente la información del fondo y tienes claro que va a ser una caja negra donde dejas al gestor que decida la exposición a RV y RF en todo momento según su criterio en cada momento (no conozco el fondo pero a mi me da la sensación de cheque en blanco), si tienes convicción un 10% está bien menos te va a hacer de poca bisagra (que es la función que yo le daría dentro de la cartera).

En cualquier caso me parece una cartera trabajada y que si se adapta a tus necesidades puede ser interesante.