Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

26,1K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.766 / 1.767

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

En sus inicios, algo como lo que comentas, era realizado por Impassive Wealth y por River Patrimonio.
Ahora han virado ambos a ser más estructurales que tácticos, debido al efecto comparación con el mercado que hace que sea mejor para ellos no tener demasiado track error.
Una lástima.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Puedes echar un vistazo a estos;

Avantage Fund
M&G Dynamic Allocation Fund
Halley Alinea Global
Gamma Global

Quizás alguno de ellos te cuadre.

Buenos días,
Hoy han cambiado la web de Morningstar. Aún no sé si para bien o para mal. 
Un dato que no encuentro es la volatilidad del fondo. Quizás sea que no la he buscado "a fondo". Alguien ha encontrado ese dato?

Hola: Creo que es lo mismo que ahora denominan "Desviación estándar" en la pestaña "Riesgo".

Yo también me he llevado la sorpresa con la web de morningstar esta mañana, uso las fórmulas de:
https://mufunds.com/
en Google Sheets y, obviamente, ahora fallan todas.

Ok. Gracias.

Hola Tgarcia,

Cambia de donde coge los datos, hoy sigue funcionando

=muFunds("nav";C10;"morningstar")

Con "morningstar" lo que no me suele funcionar bien es el cambio de día y si este no te funciona queda la opción " quefondos "

De momento, los cambios, al menos para mí, han sido para peor.
No encuentro el buscador de fondos que tan práctico y eficiente era, pues no veo ningún desplegable para seleccionar la Categoría Morningstar de los distintos fondos y tampoco para seleccionar las distintas gestoras. 

Si alguien lo sabe, agradecería su ayuda.

Gracias,

Bueno, es que ha cambiado prácticamente todo. Imagino que será cuestión de acostumbrarse.
Ahora la gestora se busca en el desplegable de "nombre comercial", dentro de herramientas - buscador.

Yo soy muy torpe con Goggle Sheet y con Excel.
Y usaba tablas de otros que ahora no funcionan las referencias. Tablas de +Dividendos no funcionan, etc, etc.

¿Qué puedo hacer?
Gracias por adelantado 

Muchas gracias.
Quizás sea cuestión de tiempo para acostumbrarnos, pero por el momento yo encuentro la nueva web una verdadera calamidad.

Los nostálgicos de la cartera de Morningstar,  hasta agosto, podeis ver una de las carteras, aunque no es editable.

Pinchais en el icono de "mi cuenta" en el ángulo superior derecho y en el menú que sale pinchais en "Datos Gestor Cartera" Pasareis a otra página y en un recuadro titulado "Ver Carteras", en el angulo inferior derecho, pinchais en "Ver"

Creo que no es como explicas la rentabilidad, imagina que cobras en origen 100 €, te retienen en origen el 30%, es decir 30 €, en España te retendrian el 19% de lo que llega a España, es decir el 19% de 70€, o sea 13,30 €. En la declaración de la renta declaras que has obtenido 100 € de ingresos y te deduces por doble imposición internacional te deduces el 15%, es decir 15 €. Con lo cual por simplificar si tienes menos 6.000 € en la base del ahorro y pagas el 19%, de los 100 € te saldria una cuota de 100 que obtienes menos 15 que te deduces, la cuota  sería 85 por el 19% de  16,15 como ya te retuvieron 13,30, en la renta pagarias 2,85€ adiccionales, total de los 100 € brutos te quedan 53,85 € (70€ menos 13,30 menos 2.85). Con en dividendos y cupones con estas caracteristicas no sale muy buena rentabilidad

Buenas a todos, abusando de vuestros conocimientos y experiencia quisiera pedir opiniones (pros y contras) sobre estos fondos que tengo en cartera. En ambos casos los tengo en Singular Bank. Tengo otras posiciones en RF y cuentas remuneradas pero no vienen a cuento, simplemente señalar que básicamente estoy en un 50-50 RF/RV.

El primero de los fondos por los que os quisiera preguntar si los conocéis es el Polar Capital Emerging markets Stars R (IE00BFMFDB94). Quería tomar una participación en Emergentes y me decidí por esta Gestora porque hace unos años me fue bastante bien otro fondo suyo que invertía exclusivamente en acciones de bancos y aseguradoras. No me va mal, ojo, ganándole en unos meses un 8,50% pero no sé, la sensación es que el fondo toca techo y recorta, si no me equivoco lleva el año todavía en negativo, o sea que simplemente me he beneficiado del momentum casual de entrada. Había pensado como alternativa en el GQG Emerging markets A que también tengo disponible en Singular Bank, pero no estoy muy seguro de si hacerlo o no, a ver si en función de su composición y costes pensáis que hipotéticamente sería un cambio conveniente o no. U alguna otra alternativa.

El segundo de los fondos por el que os quería preguntar, ya puestos, es un fondo que la verdad me satisface mucho y considero que funciona correctamente para lo que lo quiero: ir acumulando sin demasiados vaivenes aportaciones/ participaciones a largo plazo sin ningún fin específico. Se trata del Rothschild Co Valor C EUR (FR0011253624). Es un mixto flexible pero que prácticamente en un RV porque raramente está por debajo del 80% en acciones. Estoy bastante cómodo en este fondo pero bueno, por si hay alguna alternativa que veáis mejor en ésta misma tipología.

Quedo atento a vuestras opiniones por si me podéis sugerir algo o si me quedo quietecito que sin duda estoy más guapo (eso decía mi santa madre).

Muchas gracias por adelantado.

La verdad que ha sido una gran mierda.Yo entraba cada dos por tres para ver con enlaces directos la evolución de mis fondos a un mes y a 12 meses y tururú,no puedo ver nada.Tendré que ir sacando las valores a mano y calcularlos.Una buena chapuza la nueva web,si señor

echale un vistazo al Robeco Emerging markets a ver que te parece. El GQG tampoco pinta mal. yo tengo el robeco con un peso 5% en mi cartera RV. He entrado a primeros de año, lleva un 2%

Guía Básica