Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

27,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.852 / 1.852

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Si en Openbank solamente dispones del Amundi World como único indexado y quieres tener ahí dos carteras con el mismo "patrón" (aunque distintos pesos), tal vez podrías considerar como sustituto del Amundi en la otra cartera uno de los fondos que se han comentado poco más arriba en este hilo en el intercambio entre @jac19@topolucas (más la aportación de @sarce):
LU1654173480 -  Robeco QI Global Developed Enhanced Index D
LU1261432659 - Fidelity World A

Aclaro que ni los llevo ni los tengo estudiados. Únicamente como sugerencia de estudio para evitarte abrir cuenta en otra comercializadora, ya que entiendo que no deseas hacerlo.

Saludos

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

También se me viene ahora a la cabeza el Indexa Renta Variable Internacional (ES0148019005), un fondo lanzado recientemente (junio de este año) que tiene la misma estructura que el plan de pensiones Indexa Acciones: una cartera de ETF indexados que cubre el mundo, tanto desarrollado (90%) como emergentes (10%). Aquí tienes el enlace a la descripción del mismo en la web de la gestora.

Tampoco lo llevo, pero sí el plan de pensiones.

No me gusta el TER, el patrimonio "escaso" y solo lleva 5 años, para mi numeros justos.

¿Porque no te haces tu propio el mixo? con 70% MSCI WORLD o el  MSCI Europe Net Total Return (Eur) Index (que es exactamente el del FI) y 30% de Fondo Monetario y/o Fondo de Corto Plazo como Amundi Diversified Short Term 

Un saludo

Si tu interés son los fondos indexados las propuestas que te voy a hacer no son las mejores. Yo salí escaldado de myinvestor, por la operativa errática, fallos en app y cosas raras con las transferencias. En Openbank, como dices, el único indexado interesante es el Amundi World, pero tiene un catálogo bastante decente para elegir sin comisiones de custodia. En bankinter tampoco te cobran comisiones de custodia, excepto por los indexados, y buen catálogo también. Tienes Banco Big, que tampoco cobra comisiones de custodia, buen SAC especializado en inversiones, la app muy floja (van a mejorarla), llevo poco tiempo con ellos y no está mal. Tienes EBN banco, que cobra comisión de custodia, pero que puedes tener allí una cartera de fondos seleccionados cuyas clases limpias compensan esa comisión de custodia, estos además tienen gran variedad de fondos. Y por último tengo como posibilidad Abanca, que según me dijeron no cobran comisión de custodia, tal vez tengan poca variedad de fondos, pero seguro que se puede hacer alguna cartera decente.

Gracias por tu respuesta, Cesarm7. La idea con el MSCI World, que supone un 40% de mi cartera de RV, era diversificar un poco y no estar tan centrada en EEUU y tecnología. 
También tengo un 10% en Robeco Global Premium.
En RF estoy con un 35% en DNCA Alpha Bonds y un 10% en Groupama Monetario.
Y como mixto, tengo un Cartesio muy tranquilo.

Si tú o alguien más quiere dar su opinión, encantada de leerla.
Tengo perfil moderado. 

Buenos dias a todos,

Estudiando mi cartera y analizando diferentes opciones he encontrado un fondo que no conocia de nada pero me parece interesante. Se trata del  DIP - Paradigma Value Catalyst Equity A EUR Acc LU2388163516.

Me ha llamado la atencion: 
El peso que tienen Sector Salud 22%, MAteriales basicos 12% y Enrgia 14%. 
El peso de empresas entre las empresas pequeñas y micro (45%)
Esta foclizada principlemnte en europa y Asia.

Por contra me da un poco de miedo decrecimiento de ventas y de Cash Flow y que las comisiones son elevadas.

¿Alguien me puede dar su opinión del mismo?

Alguien conoce algun fondo que este enfocado en estos tres sectores, ya que creo pueden comportarse muy bien los proximos años. ¿Pensais igual?. 

Por otro lado me gustaria saber alguna opinión o opcion de fondo value Quality.

Muchas gracias a todo el mundo y .... "sobretodo no se olviden de reir e intenten ser felices "

Hola Alba 

El mismo equipo gestor lleva los 2 únicos fondos de cartesio desde hace más de 20 años Cartesio X (= Cartesio Income)    y Cartesio Y(=Cartesio Equity)  . El primer fondo que creo que ya tienes  (yo tmb ) es de  perfil conservador (RV 10-30%) y creo se adecúa bien al perfil moderado que tienes. El segundo que comentas ahora tiene un mayor peso de RV (ahora cerca 70%) y en una cartera concentrada como la tuya añadir este fondo probablemente sea excesiva concentración  en mismos gestores.     Espero te ayude algo para valorar y tomar tu decisión ,mucha suerte en tus inversiones. 

Hola, estoy pensando en invertir en el fondo 

Cinvest A&A International Investment FI ES0174115065, alguien me puede decir que le parece y con cuantos dias de retraso se actualiza.

Gracias

Como fondo value Quality podrías mirar fondos tipo Robeco BP Global Premium o el Guinness Global Equity Income

Buena cartera. No la compliques más a no ser que suban mucho los ceros de la inversión.  Yo soy seguidor de la Cartera Permanente y me gusta como parte de la Cartera. (FI MyinvestorCP). Normalmente no suelo tener 2 FI de la misma gestora.
Me gusta la combinación de Indexado + Robeco GP (yo llevo el Guiness por la escasa volatilidad). 
Lo más complicado no toquetear mucho la Cartera.
Yo llevo el Cartesio X para bajar la volatilidad y mayor diversificación (bajar el % de RV EEUU). 

Los resultados lo avalan como un fondo con magnifico desempeño en todos los periodos  y especialmente en los tres últimos años  muy por encima de la media  y con un alpha muy notable.

Actualización de navidad de tablas de fondos monetarios, RF Ultra Corto Plazo y RF Corto Plazo. Ordenados por la rentabilidad proyectada basándose en la rentabilidad de las últimas semanas

Fuente Alex2Salamanca en X

Saludos

¡Buenas tardes!

Aprovechando que se acaba el año 2025 (madre mía ya 2025) quiero aprovechar para comentar mi cartera para 2026 y los próximos años. Aquell@s que me habéis leído por aquí, sabeis que soy y he sido una mente muy inquieta, a veces demasiado. En mis poco más de 4 años invirtiendo he aprendido a pasos agigantados, aunque haya tenido que ser perdiendo dinero y haciendo muchísimas pruebas todo para volver casi al punto inicial de mis andanzas.
Si tengo que hacer un resumen de este 2025, me quedo con que ha sido un año regular, las bajadas del dolar me han afectado de sobremanera. El gran activo este año ha sido el oro, de la plata salí prematuramente y se demuestra que ha sido un gran error.

Tengo que hacer algunos cambios que haré el día 02.01 y esta será mi cartera para 2026:

Cartera de Myinvestor (73 % del total del patrimonio)

• S&P 500: 26 %

Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc IE0032126645
Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5MX67

• MSCI World: 20 %

Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR                 IE00BYX5NX33
iShares Developed World Index (IE) Acc EUR clase S  IE000ZYRH0Q7

• Small Cap: 5 %
Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc         IE00B42W4L06

• Emerging Markets: 5 %
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation IE0031786142

• Oro (ETF ): 10 %
ETC ISHARES PHYSICAL GOLD IE00B4ND3602

• Liquidez: 7 %
La liquidez la tengo en depósitos y una parte en líquido, no me gustan los fondos de RF y siempre cuando he entrado han empezado a flojear. Prefiero tenerlo al 2% y disponible a diario por si hay grandes bajadas.

XTB (27 %, incluye Bitcoin)

• ACWI: 10 %
Amundi Prime All Country World UCITS ETF Acc IE0003XJA0J9

• Healthcare: 5 %
Xtrackers MSCI World Health Care UCITS ETF 1C IE00BM67HK77

• Utilities: 3 %
Amundi S&P Global Utilities ESG UCITS ETF DR EUR (A)  IE000PMX0MW6

• Oro físico (Xetra Gold): 2 %
Xetra-Gold DE000A0S9GB0

• Bitcoin: 2 %
 iShares Bitcoin ETP XS2940466316

• Satélites: 5 % (dinero en cosas que lo pueden hacer bien para tranquilizar mi mente intranquila)
VanEck Uranium and Nuclear Technologies UCITS ETF A  IE000M7V94E1  2,5%

Global X Copper Miners UCITS ETF USD Accumulating IE0003Z9E2Y3

Confío en estos dos activos para los próximos años y es lo que más interesante me ha parecido. El uranio además descorrelaciona algo con los indexados.

Respecto a los indexados de Myinvestor:
Cada mes hago comparativas y miro si Emergentes o Small Caps están mejor que el SP500 a 12 meses. Si es así se mantienen en cartera y si no, los muevo al Vanguard US500.

Cada activo tiene su misión en mi cartera.
Os preguntaréis: ¿Por qué tantos activos? Los de Vanguard en general los tengo hace tiempo y llevan plusvalías, no los quiero cerrar ni traspasar ya que en el pasado ya hice muchos traspasos y he salido algo escaldado.Complica luego mucho el seguimiento. Como mucho hago switches entre los Vanguard, tal como he explicado arriba.
Para aportaciones al SP500 ya solo voy aportando al de Fidelity que lo llevo limpio (sin traspasos). Lo mismo con el ishares Developed World Index. Este lo uso para aportaciones grandes, ya que como expliqué por aquí, se pierden varios céntimos en cada aportación. 
El hecho de tener varios indexados permite deshacerme de uno u otro en el caso de necesitar el dinero y así no es necesario tocar plusvalías antiguas.
También os preguntaréis: ¿Por qué si tiene tantos indexados en Myinvestor también mantiene el ACWI en XTB?
El ACWI me parece la bomba sinceramente, me permite recoger lo que da el mercado sin romperme mucho la cabeza, no tengo que analizar como lo hago en mi cartera de Myinvestor si Emergentes o Small Cap lo han hecho bien o mal y puedo ir aportando lo que me sobre cada mes, sin pensar mucho. Lo he ido comprando y voy a ir aportando vendiendo dos ETFs que tengo en XTB del NASDAQ (ya vendido), así como otro ETF al SP500 (de SDPR) y un paquete de acciones de ASML.

Mantener salud y utilities tiene un plan. Son dos de los activos que más descorrelacionan con la cartera indexada. De momento mantengo el ETF de VanECK Dividend Market Leaders que voy a ir vendiendo progresivamente.

Para 2026 me estoy replanteando bajar un poco mi exposición a los indexados que tengo en Myinvestor y comprar algo de cobre físico, a través del Wisdomtree Copper (GB00B15KXQ89).
Creo que el cobre tiene buenas posibilidades de pegar el siguiente pelotazo, de momento mantengo "solo" las mineras de cobre.

Para resumir decir, que podéis ver que estoy convencido y soy gran fan de la indexación.
Lo que si he de reconocer que prácticamente siempre me sale mal la entrada en Small Cap o en Emergentes por lo que tendré que plantearme mantenerlas siempre en mi cartera. Bien es cierto también que en los últimos diez años invertir en SP500 (!) o MSCI World ha sido mucho más rentable que hacerlo en Emergentes o Small Cap, pero como bien sabéis todo puede cambiar.

Intento simplificar cada día y quizás en algún momento quite hasta Bitcoin (que no me está convenciendo nada) así como los satélites, pero creo que tengo montada una buena cartera.

Voy a ser padre en dos semanas y es probable que tenga menos tiempo.
¡Feliz navidad a tod@s!

¡Espero haber aportado algo de información con mi aportación y no más confusión!