Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

27,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.865 / 1.865

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Los índices no son ni buenos ni malos, son neutros.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Cuando el mercado cae a plomo, cae todo. Ya me dirás que fondos de RV eliges en esos momentos para salvarte de la quema. Avísanos. Saludos 

¿Estás seguro de que el fondo del que hablo (RS Offroad) es un fondo de renta variable?
Va a ser que no.
😉

Efectivamente, si cae el mercado, tienes otras cosas RF, Oro, Mixtos, alternativos, etc y no, ese fondo que comentas no sé de qué va. Pero no te piques por eso y suerte en tus inversiones. 
PD.- acabo de ver que ese fondo que comentas acaba de nacer... mejor esperar unos años para que demuestre su valía. Vamos, es mi opinión.

Perfecto.

No pierdo más mi tiempo, que es muy valioso.

Gracias por tu desinterés.

De acuerdo con tu añadido, PD.
Eso sí me parece acertado.

Pero despreciar algo sin conocerlo, y mi tiempo, es un asunto no tan acertado.

Si no puedes batir al indice unete a él 

Buenas!! Aprovecho para desear a todos los foreros un buen cierre e inicio de año!!

Y de paso actualizo el estado de mi cartera y mis ideas para ella.

Este año mi cartera parece que va a cerrar en torno al 6,4% de rentabilidad. La RF y el tipo de cambio en la RV Global me ha penalizado como a muchos, pero aún así estoy bastante satisfecho ya que sigo aportando que es lo que más hace crecer a la cartera ahora mismo, ya que empecé a invertir en verano 2022 y todavía no tiene tanto volumen. Tengo 43 años, la idea es tener esta inversión para complementar la jubilación o por si me quedo en paro en edades avanzadas, o veo una posible opción de prejubilación... quién sabe. Pero la idea es ir a un plazo cercano a 20 años. Actualmente estoy con un 76% en RV, mi idea es seguir algo así como esta curva de RV descendente aunque luego en la vida suceden imprevistos y quién sabe, pero esta es la idea de curva a seguir de %RV (eje Y) respecto a Edad(eje X):
%RV por Edad

En cuanto a la cartera, esta es mi cartera actual en Openbank. Intento hacer pocos cambios porque creo que es mejor y además tengo poco tiempo por el trabajo. Este año el único cambio introducido es que desde junio sobrepondero un poco la RV Europea (la idea es mantener esa pequeña sobreponderación de forma estable y no táctica).
cartera actual Openbank

Según mis cuentas, a partir de verano de 2026 ya habré superado un cierto límite mínimo de volumen que me marqué y entonces preveo abrir una cartera paralela en My Investor. Los componentes serían básicamente los mismos o muy parecidos. Tengo algunas dudas a resolver todavia, por ejemplo en la última pata tengo dudas de si poner otro fondo monetario/ultrashort o en su lugar en la cartera paralela poner un ETC de Oro. Los demás fondos pueden bailar un poco también, tengo de aquí a junio para pensarlos. Seguramente como indexados me decante por los Vanguard ya que aunque ishares tiene menores comisiones me parece que los traspasos switch de Vanguard son una ventaja importante para futuros rebalanceos de la cartera.

futura cartera paralela My Investor

Y hasta aquí mi recopilatorio de fin de año. Cualquier comentario o sugerencia es bien acogido.  ¡Feliz nochevieja y entrada de año a tod@s!!

Feliz año y a seguir forrándonos en 2026!

Yo creo que está muy bien. En la cartera paralela si vas a indexar emergente por qué no también de Vanguard. La idea del oro también me gusta pero los que empezamos a meter justo ahora un poco debemos hacerlo con la idea de mantenerlo tiempo pq no sé si estará haciendo techo (es mi idea). Aunque lo mismo se lleva diciendo desde 2750 y estamos en 4400.

Saludos y feliz año a todos

Espero que paséis un día genial y una noche mejor aún con los vuestros.

Os doy la brasa con una pregunta.

Para mercados emergentes tenía estudiados el indexado de Vanguard, el GQG Emerging Markets y el Robeco Emerging Markets Active Equities. Alguno más a estudiar que os guste para ese mercado??

@rokurota hace tiemponque se te lee menos, qué opinas? Espero que todo vaya bien.

Muchas gracias

Buenos dias, te paso estos dos, yo llevo el primero y lleva una trayectora muy buena este año eso si con cobertura a euro, el otro es sin cobertura
Un saludo a todos los foreros y que tengamos un feliz  año 2026

| M&G GLOBAL EMERGING MARKETS  A  H  | LU1670624235

ARTEMIS SMARTGARP GLOBAL EMERGING MARKETS EQUITY I  | LU1846577168

Pero que tipo de RF quieres? ... los hay como yogures, de todo tipo, duraciones ultra corto, corto plazo, medio, largo. Que lleve bonos de gobiernos o corporativos o ambos. Que sea investment grade o high yield. Que sea del ámbito euro o global. Que esté cubierto o no. Que sea flexible. Que use derivados o no. En fin... la RF es todo un mundo. Saludos 

Buenas y feliz año y  sobretodo, agradeceros vuestras opiniones -Grome,  te veo sincero, prudente y competente, a todos los que os leo que sois muchos en general y de los que aprendo siempre algo como Topolucas, Rokurota... sóis mucho y no me acuerdo de tod@s ahora, jejjje. 
Os cuento mi cartera para 2026, acepto sugerencias esperando que sean positivas y sinceras, r siendo totalmente novato,  con ya edad para ir poniendo los pies más en el suelo, guiándome un poco por lo que voy aprendiendo y haciendo todo lo que no se debe hacer, por lo que que no soy ningún ejemplo a seguir.
No quería complicarme la vida teniendo el Fidelity mcsi world, vanguard emerging markets y Vanguard global bonds index funds. Como ya comenté en otro mensaje anterior, tenía desproporcionado mi porcentaje dado mi perfil (88/12) y confiando en mis aportaciones. No me ha salido mal dado que ha sido un año bueno, pero mi perfil y la edad me hace ser más prudente o eso creo, en otras ocasiones me tocó perder.
Aprendiendo de algunos de vosotrxs y lo que voy leyendo, he configurado esta cartera, que posiblemente, me comerá a comisiones, para ir aprendiendo, pero no descartando la indexación. 
Como comenté, lo más claro que tenía era bajar los porcentajes aumentar algo más de cash y he escogido estos fondos (aún por retocar en enero) 
Para la renta variable (65%) a reducir progresivamente)
Continuo con fidelity mcsi world (55%)
Vanguard emerging markets (10%) Cambiar a Fidelity?
Incorporar fidelity mcsi Europa (aproximadamente un 10% reduciendo el mcsi world) aún sin hacer traspaso.
Fondo Value/Oro? (no me atrevo todavía)
Renta fija; 35% (veré como va el año)
Vanguard global bonds (14%) mi ancla, de momento.
Neurember berman short term (8%)
Dcna Alpha bonds A (7%)
Júpiter meridian global equity (6%) algo de pimienta, y problablemente se solape algo con dcna Alpha bonds y esas malditas comisiones... el que menos claro tenía, pero ahí va.
Monetario como fondo de emergencia, cuyo porcentaje no incluyo.
Seguramente son demasiados fondos para mí, vamos a ver como va la cosa en la vida see gana y se pierde, a ver como voy reaccionando.