Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

27K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.829 / 1.829

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

En mi caso el cambio de un isin a otro siendo el mismo fondo supone un ahorro muy considerable.
En mi caso fue mi búsqueda la que me permitió el ahorro.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Hola @pedro-becerro,

Como en casi todo ... "depende".

Para un perfil joven y en su inicio de acumulación de patrimonio: tiene bastante lógica lo que comentas de gestionar el riesgo mediante la diversificación de activos.
Para un perfil "prudente" (o hasta "cagón" si quieres): tiene bastante lógica incorporar activos alternativos (como los Long/Short, el seguimiento de tendencias, la volatilidad, ... etc) que estén totalmente descorrelacionados de los activos "clásicos" para, de esta manera, linealizar la curva de resultados.

Me repito más que el ajo, pero allá va otra vez más: en mi experiencia, por lo que he visto, hay muchos más inversores que sobrevaloran su resistencia a la volatilidad que al revés. 
Y en cuanto hay eventos significativos en los mercados (2000, 2008, 2020 e incluso 2022) es cuando se dan cuenta que no, que no aguantan ciertas volatilidades, drawdowns y períodos largos de recuperación, tan bien como tenían previsto. 
Y, lamentablemente, en un alto porcentaje abondonan su estrategia de inversión y no vuelven a los mercados jamás (escaldados por la experiencia). Lo cual es una auténtica lástima porque creo fervientemente que hay que estar invertido en los mercados financieros sí o sí, pero adecuadamente.
Más vale un 4% anual sobre la inflación a largo plazo (carteras diversificadas acompañadas de fondos alternativos y/o seguimiento de tendencias) conseguido de manera muy lineal, que un 7% anual sobre la inflación a largo plazo (renta variable) que NO vas a poder aguantar su volatilidad.

Saludos.

Buenas tardes,

estoy construyendo la parte de Renta Fija de una cartera conservadora, donde ésta parte va a pesar un 80%, y a priori, va  a estar formada por 3 o 4 fondos de RF teniendo en cuenta la duración. Estará repartida a partes iguales (25% cada tramo), por fondos de duración ultra corta (2 meses), corta (2 años) , media (3-4 años) y media-larga (> 4 años).
Una de las propuestas que me planteo es:

Ultra corta:
 LU0080237943 | DWS Euro Ultra Short Fixed Income Fund NC )

Corta:
 ES0112618006 | B&H Deuda Ó  FI0008800511 | EVLI SHORT CORPORATE BOND "B"

Media:
 ES0184097014   | B&H Renta Fija

Media-Larga:
 LU1481583711 |  Flossbach von Storch - Bond Opportunities

¿Qué opináis de esta estrategia en la situación macro actual, teniendo en cuenta lo que se habla de posibles crisis de deuda?
¿que os parece la elección de fondos?
Esta basada en la idea de escalera de duraciones propuesta por @gaspar, pero intentando replicarla con fondos (no sé si de forma acertada :P)

Tienes toda la razón... Es que, a pesar de llevar años...soy muy burro...
Como nunca había pagado comisión aparte, ni se me ocurrió mirarlo...
Un par de salvedades... No he dicho que no tengan derecho.. no he dicho que me engañara el asesor ( que no tengo..simplemente el de R4 me recomendó 2 fondos de sustitución que no me cuadraron).. sólo digo que, en mi caso es un pastón ( bueno... para mí y por el servicio de sólo custodiarlo)...y como todo en la vida.....si encuentra algo mejor....cómprelo!!  (ni por las acciones más raras que puedas imaginar, pago ni la mitad..)
No voy a renunciar a los Vanguard... Pero  en otro sitio nunca pagué este extra y , la verdad, ni lo miré si aquí me salían más caros.( Lo contraté yo solito por la web..en ese sentido, nadie me engaño, por si había dudas)
En el fondo.....eso me pasa por ser un "nostálgico trasnochado" que no quería disminuir la cuenta de mi tierra......
Pero para mí......todo tiene un precio...Hace tiempo que no pretendo arreglar ni el mundo...ni mi pueblo siquiera..
No confundamos...tienes toda la razón...no hay que ser tan Pardillo ni aunque se tengan relaciones personales de hace más de 20 años...
Hay que adaptarse!!!
Saludos cordiales.....

Hoy puede ser un gran día, pero podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Helou, 

Dada la situación actual d super endeudamiento y peligro d inflación a medio plazo , para un perfil conservador como es mi caso, para RF lo más seguro parece moneta ios, ultra corto y corto plazo, la curva de tipos n europa parece no se mueve o s va mover muy poco d aquí a un año, l medio plazo no está dando una castaña, y encima es volatil ante la situación actual,

Xara arriesgar n renta fija a medio plazo, puedes meter la mitad d lo q ibas a poner a medio plazo en un ultra corto plazo y la otra mítad en RV largo plazo (dca msci world o fondo q replique cartera permanente).

Lo q ibas a conseguir n RF a medio plazo puedes conseguirlo en ejemplos de RV largo plazo con cantidades más pequeñas