Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

27,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.875 / 1.875

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

IBCH ETF que sigue al índice. 

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Hola Rucko,

Pregunto por el MSCI WORLD Small Cap Value NR €, no el MSCI WORLD, de ese hay muchas alternativas.

Gracias de todos modos.

Hola Topolucas. Muchas gracias.

Yo lo miro aquí:
https://www-cdn.msci.com/web/msci/index-tools/end-of-day-index-data-search

Te saldrá este cuadro de búsqueda

Seleccionas en los cajetines ámbito geográfico, divisa, nivel (precio o net return), fecha, tamaño (por defecto, standard) y growth o value en style. En el Index Suite tienes más especificaciones y factores, si quieres.

Una vez que le des a Search, te aparecerá la lista con todos los índices que cumplan con tus criterios de búsqueda. Ojo, que el World no figura en la M como MSCI World (esos son sectoriales y otras variantes), sino abajo, en la W (WORLD).

Si pinchas en el nombre del índice, te llevará al gráfico y alli puedes descargarte también en excel el histórico. Antes te descargaba el histórico completo (por ejemplo, del World $ desde diciembre de 1969) pero hace ya algún tiempo que solamente lo descargan desde 1997.

Espero que te sirva.

Esto pertenece a un divulgador extraordinario y anónimo  (InversiónFácil - @Business_yields) que está en "X" y en substack.

https://x.com/Business_yields/status/2004900073314898369?s=20

Los índices en las grandes caídas será de lo que más sufra y mayores DD tendrá....

https://x.com/Business_yields/status/1975578436648513971?s=20 

No pretendo saturar a nadie.

Mezcla de prudencia y de decisión, dos cosas que recomiendo en inversión en activos financieros u otros.

Pensé que era el global. Chequea Iusn?

Hola Jacpat,

No sé si has enlazado otra cosa pero no veo por ningún sitio lo que comentas de que los índices será lo que mayor DD tendrá, lo que veo es una imagen que yo mismo he puesto alguna vez de cuanto necesitas para recuperar una caida, solo que él lo pone en dinero y la imagen que ponia yo era en %

En cuanto a la afirmación que haces de 
Los índices en las grandes caídas será de lo que más sufra y mayores DD tendrá... 
Pongámonos en la hipotética situación de que volvemos a tener una caída de 40/50 % provocada por el sector tech USA, pero tenemos que empresas de consumo básico y salud suben y el resto se quedan planas, l igual que Japón y Europa, que tenga el MSCI WORLD caerá menos que quien tenga el US500, o menos que el que tenga el NASDAQ100 pero no será una caída más profunda que un fondo activo centrado en las grandes Tecnológicas USA.

Dicho de otro modo, en un índice amplio (SP500, MSCI WORLD,...) tenemos representados todos los sectores del mercado donde el peso de cada compañía (si es por capitalización) la determina en gran medida el apetito comprador/vendedor de los inversores y el FOMO es la gasolina perfecta para crear burbujas, por tanto en una caída grande de RV todo caerá pero seguro que hay nichos de mercado o fondos activos muy concentrados que lo hagan mucho más que el índice.

Hola Jacpat!!

Este si es un gran artículo de InversionFacil (yo también lo sigo en X y Substack), de hecho activa mi sesgo de confirmación y me reafirma en mí creencia de que la diversificación hay que añadirla cuando toca (si tu tolerancia al riesgo te lo permite y empiezas de 0), ya que para horizontes temporales superiores a 12/15 años es muy difícil perder en un índice como el MSCI WORLD o S&P500, cuando bajas de aquí necesitas algo que te ayude en los malos momentos, además si como he comentado antes empiezas desde 0 (o algo simbólico como 10/20K €) con aportaciones periódicas de entre 500/1000 € mensuales, algo bastante habitual según se lee, vas a tener unos 5/6 años de inicio donde tú aportación es una diversificación muy potente en la cartera y que hace que sea extremadamente defensiva en esos primeros años.

Gracias por compartir el articulo, ese no lo había leído todavía y me agrada ver que estoy en sintonía con otras personas que llevan en esto 20 años (según le he leido en otro artículo).

Gracias docetrece, mucho más fácil de lo que yo estaba haciendo.