Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

27,4K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.861 / 1.861

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu comentario.
He intentado pasarle vídeos y algún blog, pero entre que está en la Uni y le frien a estiuios y demás ... llevo ya un año para que se abra la cuenta. Al final estas navidades le hice abrirla delante mio y le expliqué un poco... pero al final creo que se lo empezaré yo y que si lo va viendo lo entienda y siga él.. a ver q tal. el es mi ahijado y a su hermana esa ya que si es imposible que se ponga a mirar algo y ha sido su abuelo que quiere abrirle una cuenta e ir invirtiendo... pero ella solo sabe gastar... y ya me ha dicho que me da las claves y que haga yo lo que quiera... no se.. a ver... creo que a ella le buscaré monetarios y a él, algo más en RV. pero no se si hacerle una cartera y meter un SP o MSCI W y ya...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por vuestras respuestas. Desde el punto de vista geográfico no tengo preferencia por una zona pero sí que tengo claro que quiero poca o muy poca presencia USA por la preeminencia que tiene ya en el MSCI World. El fondo value sería para que forme parte del núcleo de la parte variable de la cartera, para complementar al fondo indexado mundial, intentando buscar un poco el contraste cuando el indexado sufra, como pasó en 2022 por ejemplo que los indexados sufrieron bastante y algunos values funcionaron bastante bien.

Hola,

A una amiga que le gusta lo mismo que a tu sobrina (gastar y no preocuparse por el dinero) y por desgracia ha tenido que  heredar, le cree una cartera muy conservadora y fácil de seguir (ella no lo va a hacer y yo me conformo con que bata holgadamente la inflación sin que tenga ningún gran susto)

la cartera fue esta

30 % Monetario
30 % RF Ultra corto plazo
20 % Cartera permanente
20% MSCI WORLD

De momento (la tiene desde un poco antes de verano) no me ha llamado indignada porque tiene menos dinero que tenía pero sé que me llamará en algún momento de los próximos 5 años.

Madre mia!!! A prueba de bombas tiene que estar esa cabeza y ese corazón con esa cartera, jejejje

Grome a mí me parece que tienes muy buena cartera.

Si te sirve, yo no se si esta bien o mal lo de "estaría formando las otras patas una a una que seguro que es algo incorrecto de hacer" pero yo sin ningún estudio que lo avale diría que como te sientas más cómodo, en mi caso como ya he dicho muchas veces, la cartera tiene hitos de cantidad que conseguir y a partir de ahí se generarán otros compartimentos defensivos en RF, Oro u otro activos, yo pienso (que seguro me equivoco) que el plazo de inversión en RV (en un índice amplio) es lo que tiene que determinar el peso en cartera y a medida que va avanzando la cantidad invertida y reduciéndose el plazo de inversión hay que amoldar la cartera a la nueva realidad y a la llegada de esa posible bajada de la que no tengas tiempo de recuperarte y de al traste con varios años de esfuerzo y dedicación.

Yo teniendo en cuenta lo que dices y como puedes observar en mi cartera elegí Horos que ahora se ha puesto de moda y estoy contento. Las razones fueron parecidas.

Saludos

Sí; nada que ver con la mía (la publiqué hace poco actualizada en este hilo), pero es su decisión.
Con su edad, va a tener aprendizajes, desde luego