Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
92 / 118
#1366

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

La práctica totalidad de fondos RF están muy mal, yo me los cargaba

El Invesco que tienes es el caro, clase E, el clase A es mas barato

Muchos mixtos como el Nordea están muy flojos. Otro candidato a eliminar, para mi es mejor tener por separado fondos RV y fondos retorno absoluto tipo Pegasus que tener mucho mixto, p ej veo no tienes fondos RV q no sean Europa. Podrías añador alguno de RV global

#1367

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Ojo que yo no osy un profesional y no soy quien para aconsejar
Por ampliar y aclarar mi anterior mensaje, lo que yo haría sería, en resumen:

  • eliminar ambos de RF y Nordea
  • trasladar el Invesco del E al clase A, LU0243957239 te ahorras un 0.5% anual (comisión 1.6 en vez de 2.1 que pagas ahora)
  • si no quieres cambiar el % en RV meter el 50% del Nordea en un fondo RV global, puede ser uno de gestión pasiva como el Amundi IS MSCI World AE-C LU0996182563
  • el otro 50% del Nordea y ambos de RF repartir entre fondos retorno absoluto y los pocos fondos mixtos conservadores que más o menos aguanten y no sean caros: como los que ya tienes R4 Pegasus y AXA, y añadir uno o dos a elegir entre Pareturn Cartesio Income y/o Old Mutual Global Eq Abs Ret y/o R4 Valor Relativo y/o Alliance Capital Plus AT
#1368

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias por la opinion. De momento he quitado los dos sectoriales que tenia, el robeco consumer trends y polar capital global tech, pues pienso que los otros fondos de la cartera cubren en parte esos sectores entre otros, y porque justo esos dos fondos eran los que mayor volatilidad tenian con respecto al resto de la cartera. La cartera me quedaria asi:
Capital group new perspective eur bh
Stryx world growth h
Ms global opportunity ah
G fund avenir europe nc
Fundsmith equity feeder t eur acc
True value
Comgest growth euro opps

El que me genera dudas quizas es el new perspective, como lo veis vosotros?

#1369

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Repites fondos, sectores. El Capital Grup es un global europeo, igual que el comgest

El fundsmith es un global con un 60% en usa, igual que el strix. E invierten en casi los mismos porcentajes en los mismos sectores

El Ms es mas global, toca Asia

El True es otro global. Pero ya tienes varios

El avenir no lo toco. Otro europeo?

No es que este mal ni mucho menos. Tienes lo mas florido del momento. Y si te encuentras cómodo, pues adelante

#1370

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo la parte tranquila de la cartera la tengo repartida entre el Pegasus , valor relativo, sextant grand large y los bh renta fija. Y a dia de hoy va bastante bien para como esta el entorno. Y luego bastante diversificacion, a dia de hoy llevo perdido en el total de la cartera este año un o,23% asi que de momento contento. Yo creo que la clave de el entorno actual esta en la diversificacion y mirar mucho donde metes la parte tranquila de la cartera. No soy ningun experto por lo que esto es solo yna opinion

Y se me olvidaba ahora mismo el principal fondo de la cartera es el cobas seleccion que sera como un 13 o un 14 y creo que mientras siga asi habra que aunentar posiciones

#1371

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Una matización: ese Capital Group no es europeo, tiene un 55% EEUU, es muy del estilo de Fundsmith o Seilern. Lo digo pq lo de "global europeo" suena raro. Pero vamos que el MSIF tiene mas en Asia desde luego

#1372

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Ibarra, muchas gracias por contestar:

Lo que dices del Comgest y del Capital Group no lo termino de ver, o algo se me está escapando que no comprendo. Según la información que veo en Renta 4, el Capital Group tiene un 52% en USA, y sólo un 25% entre Europa y UK, el resto son Japón y emergentes. Asimismo distribuye sectorialmente por orden de peso en Tecnología, consumo cíclico y servicios financieros.

En cambio Comgest sí que es 93% Europa, y por sectores también hay diferencias: Salud, Tecnología e industria principalmente..... Entonces pregunto yo desde mis escasos conocimientos en la materia ¿Se puede decir que se complementan el uno al otro, o no?

En cuanto al Stryx y el Fundsmith, te doy totalmente la razón, parece que se solapan más de lo deseado, tanto geográficamente como sectorialmente. Además veo que la política de selección de empresas es bastante similar. Puestos a elegir uno de los dos, creo que me quedaría con el Fundsmith por la diferencia de comisiones que hay entre ambos (1,2% vs 1,7%) y que a largo plazo puede ser importante. La verdad que me parecen dos fondos excelentes, es un dilema elegir uno de los dos. Que opináis?

Lo del Avenir, pues es similar al Comgest, aunque entiendo que uno está más enfocado a las Pymes y el otro al mercado de oportunidades, sin mirar si la empresa es más grande, mediana o pequeña. Aún así, descartaría al Avenir por la diferencia de comisiones con el Comgest. En este caso el 20% de comisión de éxito creo que marca la diferencia, en dos fondos que se comportan de manera similar.

Del True Value me gusta su controladísima volatilidad y que creo que tiene potencial a largo plazo. Lo que va de año está lateral, cosa que veo más bien como una oportunidad para entrar en este momento.

Teniendo en cuenta los descartes del Stryx y del Avenir, ambos por evitar duplicidades tanto geográficas como sectoriales con respecto al Fundsmith y el Comgest, la cartera podría quedar algo así:

 

15% Capital Group New Perspective Lux-BH Eur LU1295552621

25% Comgest Growth Europe Opps Eur Acc IE00B4ZJ4188

20% Fundsmith Equity Feeder T Eur Acc LU0690375182

15% Ms Invf Global Opportunity Ah Eu LU0552385618 

25% True Value Fi ES0180792006 

 

Como lo veis?? 

Muchas gracias, es un placer leeros.

#1373

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola,

 

Había publicado este post dentro del hilo de Bogleheads pero creo que va mejor en esta parte... 

Soy muy novato, y la idea era iniciarme con una cartera de 4 fondos diversificada. La idea de meterlo en fondos y no etf es por el hecho de que empiezo en cantidades pequeñas y realizaré aportaciones periódicas también pequeñas (400€/mes). Tengo tolerancia al riesgo medio/alta ya que no me va a hacer falta este capital.

He abierto cuenta en Renta4, porque tiene los fondos de amundi y todo RV.

Los fondos elegidos serían con el siguiente reparto (sobre 8000€ totales):

Amundi Funds - Index Equity Euro/A/EUR  2.500,00€

Am IS SP500 -- Shs -AE- -- Capitalisation - 2.500,00

Amundi Funds - Index Equity World/A/EUR - 2.000,00

Am IS M Jap -- Shs -AE- -- Capitalisation - 1.000,00

He intentado diversificar entre usa/eur/global/japon(viendo las acciones de global y sp500 son casi las mismas en este momento por lo que no sé sí vale la pena), Como lo veis?

#1374

Plan de inversión y consejos para un nuevo inversor

Buenos días,

Soy un novato en esto de la inversión. Quizás, por mi profesión, no parto del 0 absoluto ya que conozco el funcionamiento jurídico de la mayoría de los instrumentos de inversión (fondos, SICAV´s, SOCIMI´s, bonos, futuros etc.) y me defiendo algo en materia financiera. Pero desconocía, hasta hace poco, todo sobre la inversión y sus particulares dinámicas. Desde hace un año empecé, por pura curiosidad, a interesarme por estos foros, a leer algún libro de inversión (al mítico Graham) y a interesarme en general por el mundo de la inversión. Esta creciente curiosidad me ha ido despojando de prejuicios respecto a la inversión en renta variable. Por ello he decidido que en un par de meses empezaré a invertir en renta variable.

Por ello y tras haber meditado bastante qué tipo de inversor puedo ser (uno no es lo que quiere sino lo que puede), tengo claro que no creo en el “trading” y mucho menos creo que pueda soportar la presión de tener que cerrar posiciones a diario. Por ello, la literatura financiera me ha llevado a dar cierto crédito al “value” e invertir a largo plazo. Pero como no tengo tiempo ni recursos para seguir la actualidad de los mercados en detalle no me planteo invertir directamente en acciones, sino a través de fondos, que para eso tienen analistas que lo sabrán hacer infinitamente mejor que yo.

Para ello os indico la distribución que tengo planteada para mi cartera:

  • 20% en fondos de tesorería (renta fija a muy corto plazo): Aunque no tenga rentabilidad, el riesgo de pérdidas es casi nulo (y además no estás expuesto a los límites de cobertura del fondo de garantía de depósitos); siempre viene bien tener un colchón para imprevistos futuros.
  • 80% en renta variable: Mi idea es invertir la mitad de golpe, invertir un cuarto durante los próximos años de manera periódica (y así promediar mi cartera), y dejar un cuarto libre para invertir si hay una crisis económica gorda (y así comprar barato). Es decir, 40% al inicio, 20% de manera periódica en los próximos años y un 20% en liquidez para invertir en caso de que haya una crisis económica.

En cuanto al destino que tengo pensado para la renta variable, voy a invertir la mitad en Bestinfond a largo plazo, mientras que la otra mitad quiero destinarla a hacerme una cartera diversificada de fondos “value” (unos 5 fondos) y que no inviertan en mercados “exóticos” (os pido sugerencias al respecto). No tengo horizonte temporal.

Con respecto a la mitad invertida en Bestinfond, mi idea es remansar rentabilidad y confiar en el interés compuesto a lo largo de los años. Respecto a la otra mitad (la cartera de fondos diversificada) mi idea es “rebalancear” cada 2 o 3 años en función de 2 factores: la rentabilidad de los fondos con respecto a fondos competidores del mismo segmento; y el momento en el que se encuentre el fondo, si “cosechando” o “recolectando”. Evidentemente, esto en teoría suena muy bonito, pero espero ir aprendiendo poco a poco para ir afilando mi intuición. Entiendo que la mejor herramienta para conformar esta cartera de fondos es la plataforma de Renta4 (se admiten sugerencias).

Una última cosa, no me planteo “stop loss”. Entiendo que promediando y con un horizonte temporal lo suficientemente amplio que pueda revertir una crisis, no necesito el “stop loss”.

Después de toda esta parrafada, os pido que me deis vuestra opinión sobre mi plan de inversión, y sobre todo que me deis consejos y sugerencias al respecto, así como recomendaciones de fondos cuyo perfil se ajuste a lo que estoy buscando.

 

Muchas gracias.

#1375

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Para Danimp.

Tienes razón y te pido mil disculpas.Del fondo capital Grup  tenia los datos erroneos en mis tablas, no se porqué. He aprovechado para revisar todos los demás que están correctos. Elcapital grup invierte un 56 en usa. un 8.5 en Asia y un 21 entre uk y zona euro. El fundsmith tiene un 62 en usa y el strix un 68 en el mismo mercado.

Me parece correcto lo que haces. Tampoco hay que ser tan estricto en que si este se pisa con aquel. Compra los fondos que te gustan y no te amargues mucho la existencia. Por mucho que afines el mercado y las gestoras iran a su propio ritmo

Suerte y saludos

#1376

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Si ves las rentabilidades del msci world y msci north América desde 2004, verás pocas diferencias.
De hecho el amundi is msci world es un fondo muy recomendado en rankia, y que muchos barajamos.

En tu caso da igual. Tienen todos la misma comisión del 0,3%, y son de la misma gestora, y siguen índices msci. Sí, claro que hay redundancia. Pero es igual, quizás logres un poquito de diversificación y reducir un poquito el riesgo, todo con el mismo gasto.

Lo importante es que vayas a muy largo plazo, 15-20 años mínimo. Porque la volatilidad de tu cartera es muy grande, y puedes perder mas de un 30%.

No te has planteado reducir la volatilidad e incrementar la diversificación con rv de baja volatilidad o retorno absoluto o algún mixto moderado, conservador?

#1377

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Daninp, 

Te recomiendo que leas los post de WITTEN en este foro, antes de elegir los fondos y los porcentajes.

Saludos. 

#1378

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

No hace falta disculparse hombre! Cada punto de vista, cada opinión es bien recibida, nos ayudan muchísimo a los que aún estamos en pañales en temas de estos. 

Me parece correcto lo que haces. Tampoco hay que ser tan estricto en que si este se pisa con aquel. Compra los fondos que te gustan y no te amargues mucho la existencia. Por mucho que afines el mercado y las gestoras iran a su propio ritmo 

 Totalmente de acuedo, pero bueno, es inevitable querer configurar la cartera de la mejor manera posible, aunque luego quién se supone que tienen que saber lo que hacen son los respectivos gestores. 

Por cierto, hay una cuestión que me ronda la cabeza.... y es eso del timing... Cada vez leo comentarios en más sitios, de que se avecina una recesión, y que la actual senda alcista que llevamos es la más larga de la historia......Ya sé que si vamos a largo plazo no hay que darle muchas vueltas por no perder el coste de oportunidad y tal, pero es inevitable pensar que si tan tan tan inminente es esa recesión y los principales índices van a dejarse entre un 30 y un 45 % como se ha repetido siempre a lo largo de la historia, ¿no es mejor esperarse a que se eso ocurra y entrar a buen precio después de esas caídas??

#1379

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Manuel, gracias por comentar!

Sí, los comentarios de Witten han sido de lo mejor que he podido sacar en este foro. Es una verdadera pena por mi parte haber llegardo al foro después de que Witten se diera de baja. Me hubiera gustado pedirle opinión. En el mensaje 34 de este hilo Witten mostraba su cartera "Pre", según decía para 10 años y gastos importantes de envergadura. Su objetivo principal era doblar el capital invertido. Pues bien, la cartera que yo propongo después de darle muchas vueltas coincide con la "pre" en un 80 %, sólo que él mantenía el Stryx y el Fundsmith en la misma cartera, y yo estoy barajando quitar el Stryx por ser muy parecido con el Fundsmith y tener unas comisiones de un 0,50% superior, que si vas a largo plazo se notan. El capital group aunque no lo tiene inicialmente en esa cartera, sí que más adelante en el hilo lo recomienda bastante. En fin, no me canso de leerle, podías estar de acuerdo o no con lo que escribía, pero lo cierto es que todo lo argumentaba perfectamente.

#1380

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias!!!

Como he comentado había puesto estos fondos porque los he visto muy recomendados sobre gestión pasiva... la idea temporal de va en un horizonte de +10 años, pero sí es cierto que igual son demasiado volátiles... y para empezar puede asustar... con que fondos podría ajustar? me puedes dar alguna idea?

Guía Básica