Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

808 respuestas
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
38 suscriptores
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
Página
26 / 55
#376

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

No seas tan tímido, y menos aquí en en el foro que estamos como en casa jeje. Suelo leer los comentarios de muchos hilos aunque no siempre tengo tiempo para contestar. 

Es cierto que no hablo tanto de renta fija como de renta variable, (esta última representa mucho mas peso sobre la influencia en la rentabilidad anual del fondo) en la carta mensual que publicamos y enviamos a los partícipes mensualmente detallamos nuestras estrategias en renta fija. 

Mostrando coherencia con lo que pienso de la renta fija europea (escribí hace unos años un libro llamado Lo prometido es deuda) comentando la absurda rentabilidad/riesgo que ofrece para emisiones seguras o investment grade en Europa la compra de renta fija. (también comento mi opinión en este video de hace 2 años, unos meses antes de comenzar con la gestión del fondo) https://www.youtube.com/watch?v=4-XJC4XcUQQ no tuvimos exposición alcista a renta fija hasta hace unos meses. Es más estuvimos expuestos en sentido inverso, con cortos de futuros sobre índices en países europeos (desgraciadamente las opciones que como gestor de fondos tenemos para tener duraciones negativas se limitan a cortos con futuros negociados  como el bund, el BTP italiano o el bono español a 10 años). Esos cortos (salvo los del Bund nos han dado una buena rentabilidad este año). 

A mediados de año con los tipos en USA a 2 y 3 años pagando cerca del 3% comenzamos a comprar alguna emisión a esos plazos del Gobierno americano. En ese momento estuvimos cortos aproximadamente del 20% en renta variable europea y largos de un 10% aproximadamente en renta fija americana a pocos años.  

En los últimos meses hemos aprovechado para realizar alguna operación especulativa con un capital con en letras italianas a un año compramos un 5% del fondo cuando su rentabilidad a un año llegó al 1% vendiéndolos cuando se redujo al 0,5% consiguiendo rentabilidades del 0,5% en pocos días.

La política seguirá siendo igual, aprovechar en Europa alguna oportunidad puntual en algunos bonos con un pequeño capital, abrir cortos en renta fija a largo plazo si nuestros sistemas nos lo indican y tener deuda americana sin cubrir (porque la cobertura hace que la rentabilidad neta del bono sea negativa). 

No hay que olvidar por último que el mercado de bonos es OTC, las horquillas de precios son más grandes y el sobreprecio eto que se paga por entrar y salir en cada emisión es muy superior al que se paga con la renta variable que no son small caps. Y todo eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de decidir si comprar o no un determinado bono. 

Espero haberme aclarado, en los informes del mes del fondo podéis ver con más claridad y detalle lo que se ha ido haciendo cada mes y estimando que se iba a ir haciendo el mes siguiente. 

Saludos

#377

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Hola

Estuve mirando 2 vídeos de rankia en los que te entrevistan y en los que das tu visión y perspectiva sobre renta rija.
1- A la re renta fija de medio y largo plazo ni acercarse.
2- El problema de la deuda se arreglará licuando deuda mediante políticas expansivas, pero estas generarán inflación y perjudicará a los poseedores de deuda actual.

He entendido bien el segundo punto?,Podrías aclarármelo si no?

Un saludo y gracias.

#378

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Vaya lujo de contestación. Esta noche me la leo con calma. Grazie mile.

#379

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Muchas gracias.
Recuerdo alguien, creo que los de B&H, comentaron lo de estar cortos de bonos del estado alemanes, italianos y españoles
Asumo q de los alemanes por bajar duración y de los Polienali por si subia su prima riesgo

#380

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Eres un tipo con suerte.

Está claro que todos somos afortunados de tener un gestor profesional y que tiene su fondo tan bien posicionado en su categoría, enseñándonos en este foro. Seguiremos aprendiendo.

#381

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Voy a añadir al resumen:

  • MFS Prudent Wealth AH1 (Hedged) para comparar con la versión que no cubre divisa
  • GPM Gestón Activa Alcyon (auqnue lleva poco más de año y medio)
  • BL-Global Flexible
  • ¿alguna sugerencia más?

Tendré que dividir las capturas de pantalla, de lo contrario no me cabrán

 

#382

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Pues yo tengo cierta curiosidad por ver cómo se comporta el fondo de Ricardo González. Ya sé que siendo estrictos no es un mixto, es un RV+liquidez un poco Belgravia style. Pero ahora mismo según Morningstar está con un 73% de liquidez así que no creo que pase nada por considerarlo un pseudo-mixto, pero bueno, como tú lo veas,

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000X6EO

#383

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Le daré un vistazo
Yo pensaba era mas bien RV.
Me suena tuvo un 2016 flojo, me acuerdo pq salio a la vez q esa cosa q llevó Cárpatos, bueno a la vez que todos los GPM gestión activa salvo el de Ufano q es un poco posterior

#384

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Lo curioso del caso es que en el folleto/DFI pone mínimo 75% RV 🤔

#385

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Y si añado la morralla de BBVA, SAN, BKIA ...?
Solo por comparar

#386

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Añado el top de las sucursales bancarias

  • BBVA Quality Inversión Conservadora
  • BBVA Quality Inversión Moderada
  • BKIA Soy Así (in)Cauto
  • SAN Tándem 0-30

El menor de esos 4 (SAN) tiene un patrimonio entorno a los 3.000 millones, más que todos los fondos de Cobas o azValor juntos y el mayor (Quality Conservador) pasa de los 10.000, aproximadamente como la suma de todos los de Bestinver + Cobas + azValor + Magallanes 

#387

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Sí, ya lo vi en Morningstar en la descripción del fondo. Pero de vez en cuando veo algún video de Ricardo González y por cómo ve él la situación me creo lo del 73% de efectivo. A lo mejor es una errata y quería decir mínimo 7,5% RV xD

#388

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Jaja muy bueno lo de la errata.
Creo la normativa dice que si es fondo RV es minimo 75% RV ¿quizá la exposición bruta incluyendo derivados (aunque sean posiciones cortas para cobertura) ronde el 75?

#389

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Pues puede ser, yo no veo otra explicación. Además en el fondo en cuestión las tres primeras posiciones (casi un 25% de la posición total) son futuros, imagino que vendidos. Nunca he entendido bien cómo contabilizan los de Morningstar estas cosas del asset allocation.

A fin de cuentas, tener un futuro vendido o una put comprada también es exposición a RV ¿no?

#390

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Claro que es exposición. Tampoco acabo de tener claro lo de como calcula exposición vía derivados MS.
MS indica 23% de posiciones cortas efectivo, además del 28 en RV.
Como no lo veo claro paso de meterlo.

Por cierto y hablando de derivados igual meto el R4 Ítaca de Hugo Ferrer, por comparar.

Guía Básica