Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

1,32K respuestas
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
134 suscriptores
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Página
6 / 89
#76

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Idem, yo también suscribí aportaciones mensuales por dinero. Tiene que hacerse obligatoriamente por email

#77

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Perfecto,pues lo haré así.

Muchas gracias!

#78

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola!

- Sí, los bonos alemanes los compramos directamente en el mercado secundario.

- En vez de comprar todas las acciones de la cartera objetivo del fondo cada vez que entra dinero, lo que hacemos es comprar cada acción en un lote correspondiente a un capital total de 1,25 millones. De este modo se evita "formar" la posición en cada valor y comprar el lote de una vez. 

Como antes de empezar las primeras compras el fondo ya tenía más de 1 millón de euros (mil gracias a los primeros partícipes por facilitar la operativa), hemos ido comprando lotes de acciones como si tuvieramos un capital de 2,5 millones (1,25 x 2). Es por ello que aún nos quedan 4 valores para completar la cartera objetivo de 40. Fuimos empezando por las vacas flacas para tener desde el principio la cartera bien diversificada.

- No se aplican comisiones de custodia más allá del 0,1% publicado.

- Las tarifas son muy dispares según los países, aunque por lo que he podido investigar estamos saliendo bien parados con respecto a la media de la industria, y serán detalladas en próximos correos de novedades a los integrantes de la lista de correo de Baelo.

- Por supuesto que explicaré los gastos de forma detallada cuando cumplamos 1 año a los integrantes de la lista de correo de Baelo. Transparencia total.

Gracias a ti por tu confianza!!!

#79

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Muchas gracias por tu confianza. 

Cualquier cosa, aquí me tienes!

#80

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Este año he entrado en el mundo de la inversión en gran parte por tu blog, así que soy yo quien te está agradecido.

Cuando leí la noticia sobre este fondo ni me lo pensé :)

#81

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Yo aprovecho para hacer una pregunta a Antonio, sobre una información que no he visto reflejada en su blog (quizá se me haya pasado), ¿en la RF qué porcentaje del fondo es de bonos gubernamentales, y qué porcentaje es de bonos ligados a la inflación? ¿por qué este reparto y no otro? (o por qué no toda la RF con BLIs o toda la RF con bonos nominales)

Muchas gracias!

#82

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola.

Muchas gracias por tu interés en el funcionamiento de Baelo.

El 100% de los bonos comprados por Baelo son Bunds del gobierno alemán.

No más del 10% - 12% estarán invertidos en Bonos ligados a la inflación, y con las nuevas suscripciones, se intentará que se acerque a ese porcentaje del 10%.

¿Por qué? Pues porque considero que son los porcentajes que diversifican el fondo para que funcione como planeado.

Los bonos ayudan a la cartera a disminuir su volatilidad, en épocas de deflación tienen buen comportamiento y ese porcentaje de BLIs ayudan a las REITs y Minas de oro a luchar contra la inflación de corto y medio plazo, además de redundar en la disminución de la volatilidad de la cartera total por su descorrelación con el mercado total de acciones.

Un saludo y gracias a ti!

#83

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola Antonio, una pregunta, ¿te han puesto en Esfera Capital un mínimo de patrimonio a alcanzar para la subsistencia del fondo?, es decir, ¿el inversor puede estar tranquilo por la supervivencia del fondo alcance el nivel que alcance de patrimonio?

#84

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola!

El fondo ya sobrepasó el mínimo que requiere la gestora desde el primer mes, así que por ese lado perfecto.

Por mi parte, para que sea un trabajo del que me pueda ganar la vida, aún queda, pero eso es la menor de mis preocupaciones porque no he comenzado este proyecto por una inquietud lucrativa. El dinero, si algún día llega, será una consecuencia de la motivación por el trabajo bien hecho y la ilusión porque los seguidores y partícipes de Baelo tengan un vehículo de inversión que se adapte a sus expectativas.

Un saludo.

#85

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola Antonio, quería comentarte un tema acerca de lo que explicas en tu último email para suscriptores. Dices que la retención sobre los dividendos de las empresas de USA, y posiblemente de algún país más, ejercen una retención del 15% sobre los dividendos, retención que salvo que me digas lo contrario, supongo que jamás se recupera.

 

Esta retención se aplica sobre unos dividendos que en el caso de la selección de acciones del fondo Baelo son bastante altos. Pongamos una entrega de dividendos anual del 4%, estaríamos hablando de que la retención que experimentamos es del 0.6% sobre el valor de las acciones, ¡del mismo orden de los costes de gestión!

 

Como inversor enfocado principalmente en minimizar costes, esto es algo que considero de importancia. ¿Podrías desarrollar sobre esto? ¿Se planea hacer algo diferente al respecto, en comparación con los típicos fondos/ETFs que siguen índices de RV de USA? ¿Se tiene en cuenta estas diferencias fiscales entre países para construir una cartera más optimizada en coste?

 

Muchas gracias.

#86

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola.

Las retenciones de los dividendos USA se aplican tanto a Baelo como al resto de fondos de inversión y ETFs, así como a particulares. Los impuestos, por ahora, tenemos que pagarlos. La única forma de no tener retención en origen de dividendos USA es no invertir en acciones USA, o invertir en acciones que no repartan dividendo.

Allá cada cual pero en Baelo no vamos a dejar de invertir un 20% de nuestra cartera en las acciones con el mejor trato al accionista del mundo, con más de 50 años consecutivos de crecimiento del dividendo.

Por otro lado, la estrategia Dividend Growth no es igual que la estrategia High Yield. Las empresas de Baelo no tienen de media un dividendo tan alto, sino bastante más moderado. De este modo, si suponemos que el dividendo medio de las acciones USA es del 3% (y creo que me voy alto), la hacienda yanki se queda el 15% del 3% del 20% de la cartera. Eso no da un 0,6% del fondo, sino un 0,09%. Si no estoy en lo correcto, por favor, corrígeme.

Opiniones puede haber tantas como inversores, e inversores tantos como personas, pero yo particularmente no renuncio a invertir a largo plazo en los "Dividend Kings USA" por un 0,09%.

Un saludo!

#87

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Muchas gracias por tu respuesta. ¿Es USA el único país que aplica este tipo de retención de entre los que se encuentran incluidos en la cartera?

#88

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Por el momento, los dos países que nos retienen en origen sin devolución posible son:

Holanda 15%

USA 15%

Pero insisto que esto es así para particulares y para el resto de vehículos de inversión. Hay que pasar por caja. Es lo que hay.

En cualquier caso, tener inicialmente un 1% en España, y en origen un 15% en USA y Holanda y un 0% en el resto, es algo muy beneficioso fiscalmente ya que nos permite usar ese dinero para seguir generando riqueza a largo plazo. El interés compuesto sale reforzado con este diferimiento de los pagos. Todo lo que entregas hoy se esfuma, mientras que lo que te quedas sigue trabajando para ti.

Dentro de muchos años, cuando decidas vivir de tus rentas, no venderás tus fondos, sino que los irás reembolsando poco a poco para vivir de ellos, e incluso podrás no llegar a reembolsarlos nunca y dejarlo a tus hijos porque sacas anualmente menos de lo que se revalorizan. O quién sabe, igual los traspasas a una hipotética clase de Baelo de reparto de dividendos... :) :) :)

#89

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola,acabo de empezar la tramitación para el alta en esfera capital y no he visto en su web ni información de Baelo ni nada sobre sus tarifas. Me imagino que la cuenta de fondos es gratuita y que puedo hacer traspasos de entrada. Por qué sólo anuncian el fondo esfera robótica y otro de trading y no el baelo?

#90

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Son gratuitas todas las operaciones. 0.59+ 0.1 de custodia. Ahí no hay trampa ni cartón. Si te encaja no tengas miedo porque ojalá fueran todos tan transparentes como Antonio.

Se habla de...