Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,69K respuestas
Página
182 / 183

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Para divulgar tu método ya te crearon un hilo. Ahí tienes la posibilidad de decir todo lo que crece tu patrimonio, lo de ese que se forró y es presidente del Liverpool, etc, etc. Este es el hilo de Fundsmith, no el de los más listos que siguen las tendencias...

Gracias por dcirme donde puedo hablar, te lo agradezo y te pedire permiso la proxima vez.
Igual tiene algo que ver que Terry Smith haya cambiado la forma de invertir al momentun, pero no tengo esperanzas que lo entiendas.
Quizas tiene algo que ver que la gente llevaba un monton de menajes quejandose de la escasa rentabilidad del Fondo, pero estoy de acuerdo el proximo dia te pedire permiso.
Aqui seguimos con la pelicula de que solo existe el Value el Buy and Hope y aguantar caidas monstruosas y decir que no estas de acuerdo es poco menos que ......

Este tipo de "conversaciones" creo que estaremos todos de acuerdo en que sobran. Se puede opinar desde el respeto y la educación. 

A ver si entre todos podemos reconducir el hilo dedicado al Fundsmith. 

Adjunto un link al mejor artículo que he leído sobre la decisión de Mr. Smith de quitar su tercera norma, el no hacer nada. Un artículo extraordinario para leerlo con calma

https://open.substack.com/pub/criteriocompuesto/p/ha-muerto-la-inversion-en-calidad?utm_source=share&utm_medium=android&r=5f1815

Magnífico, muchas gracias.

Muchas gracias por el artículo, que está extraordinariamente escrito.

Es curioso que me resulta algo confusa la explicación de Terry. Por un lado habla que la indexación distorsiona precios (puede ser cierto), pero ¿es eso un motivo válido para cambiar una estrategia? ¿Por qué exactamente? ¿Porque no puede aguantar mucho tiempo empresas infravaloradas? (no creo que sea el caso que Terry esté "atrapado" en empresas infravaloradas pequeñas como en su día Alba o Elecnor) ¿Qué tiene que ver todo esto para cambiar a empresas que simplemente crecen más, que es exactamente lo que parece ha hecho? ¿Quiere a partir de ahora estar empresas que gocen del "favor" del mercado por estar más de moda? ¿Está cambiando la forma de gestionar la gestora pero también lo que haría con su propio dinero?

No sé si soy el único con estas dudas. Si miramos las rentabilidades desde el 2021 tampoco han sido un drama (recordemos fondos value españoles el desierto que vivieron algunos años), y compararte con el mercado me parece peligrosísimo. Hay que preocuparse porque tus partícipes no pierdan poder adquisitivo, no porque el fondo pierda AUM.

Pienso que el fondo ha tenido años peores por la subida de los tipos y por la completamente natural reversión a la media de todo. Cambiar justo ahora la forma de actuar me parece cuanto menos inquietante.

Y ya por último, y esto una opinión muy personal, ¿qué es la calidad? Es un ROCE alto? ¿o también puede ser una empresa que ha aguantado 150 años? ¿o una empresa que aún con bajos retornos sobre el capital, está controlada por familias completamente alineadas? ¿O una que no depende de la regulación ni de proveedores complicados? A veces se nos olvida que hay infinitas formas de ganar dinero. Hay gente que ha hecho dinero con materias primas, con empresas de tornillos, o hasta con negocios como aerolíneas. Lo que es un factor común en casi todos los casos es que las fortunas vienen de crear negocios/empresas, pero no hay un único método. Etiquetarse de "value" "Quality" o "growth" me parece un topicazo.

Terry Smith, al que siempre he admirado, tenía una estrategia muy razonable, que es parecida a la de Buffett y que en 30 años pienso que seguirá siendo razonable. Su rentabilidad desde inicio sigue siendo fantástica (+13,1%), pero como casi siempre la inmediatez del mercado lo estropea todo.

Abrazo.

Como he comentado otras veces no creo que se les haya olvidado gestionar y desde luego un gestor como él creo que sabe más que la mayoría de los que opinamos por aquí. Al final será la rentabilidad la que le quitará o le dará la razón. 

Gracias por compartirlo.

...el fondo de Terry (Seilern...) lo volverá a hacer bien cuando el mercado quiera...

Normal. Aunque en los últimos días Seilern va recuperando a golpe de 3% ...

En mí modesta opinión, son los fondos en los que posicionarse.  La paciencia y el tiempo, dará la razón.