Acceder

Numantia Patrimonio Global

1,46K respuestas
Numantia Patrimonio Global
194 suscriptores
Numantia Patrimonio Global
Página
87 / 98
#1291

Re: Numantia Patrimonio Global

Martí Alonso
analisisdeinversion.com/sobre-analisis-de-inversion/
#1292

Re: Numantia Patrimonio Global

Gracias

Lo buscaré!!!


#1293

Re: Numantia Patrimonio Global

Leyendo la llamada de beneficios de META veo que el 82% del gasto se ha ido a IA para su familia de apps, entonces no es cierto que estén gastando mucho en el metaverso.

Creo que esa inversión les va a redituar muy bien en el futuro.

¿Algún análisis detallado de Moat?

  ❤   ❤   ❤ 
#1294

Re: Numantia Patrimonio Global

Disculpa mi ignorancia

No es lo mismo que academia de inversión, o sí?

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#1295

Re: Numantia Patrimonio Global

no, son distintos. Academia de Inversión es de Paco Lodeiro, el que hace el podcast de Value Investing FM.
#1296

Re: Numantia Patrimonio Global

Buena subida de META

Y creo que hizo compras en buen momento

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#1297

Re: Numantia Patrimonio Global

Aqui subió Emérito a twitter la cartera como yo pregunté si alguien la tenía

#1298

Re: Numantia Patrimonio Global

Estaba buscando en esta herramienta de morningstar.com a los fondos con mas concentración en BAM y apareció Numantia:
 


     
#1299

Re: Numantia Patrimonio Global

Buenas noticias para Baker

""El acuerdo de Altus de Baker Hughes podría aumentar los costos de producción de petróleo y gas, dice el regulador del Reino Unido ""

WSJ


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#1300

Re: Numantia Patrimonio Global

Alguno sabe cómo hay que tributar en IRPF de 2021 la operación que acaba de hacer Brookfield Asset Management separándose en dos compañías? Muchas gracias

#1301

Re: Numantia Patrimonio Global

entiendo que no hay que declarar nada;  tendrás que repartir el precio de compra de tus acciones entre las acciones que te correspondan de las 2 entidades según el primer valor de cotización del día que se haga efectiva la nueva estructura. 
Guárdate la información regulatoria que publiquen sobre el efecto para posibles justificaciones futuras.
"How many shares of each security will I own after the distribution? In exchange for each Brookfield Class A share held, shareholders will continue to own 1 share of the Corporation and will receive 0.25 shares of Manager. Shareholders will receive cash in lieu of fractional shares" 
Si por ejemplo pasas a tener 100 acciones de Corporation y 25 de Manager y cotizan a 10 y 4 respectivamente, calculas como porcentaje de lo que pagaste  para Corporation (100x10)/((100x10)+(25x4)) y el resto para Manager.
#1302

Re: Numantia Patrimonio Global

Según el broker, las acciones antiguas se consideran vendidas (en mi caso las llevo con plusvalías desde 2012 así que tendré que tributar por el beneficio pese a que no quería venderlas). 

Las acciones de la nueva matriz se consideran compradas a su precio del primer día de cotización (sobre el que se calculará la plusvalía futura si algún día se venden), y las acciones de la nueva filial se consideran un dividendo al 100% por el que hay tributar sobre su valor del primer día de cotización.

Vamos, que hay que pagar dos veces, por la plusvalía de la venta y por el dividendo en acciones.
#1303

Re: Numantia Patrimonio Global

el broker puede decir lo que le dé la gana, a lo mejor si ha habido cambio de ISIN para las 2 nuevas (ninguna ha conservado el ISIN) les resulta más fácil en sus sistemas plasmarlo así y desgraciadamente pueden informar de ello a Hacienda, pero vosotros tenéis que guardar la información publicada para la compañía como prueba. Si no ha entregado como dividendo las acciones nuevas, no hay evento fiscal, hay que calcular los nuevos precios de adquisición como he comentado. Hay una nota de brookfield para los inversores canadienses diciendo que NO hay evento fiscal, creo que sería la prueba de que ni dividendos ni leches.
Yo he tenido problemas de este tipo con alguna que cambió de mercado y plasmaban la operación como una compra-venta, en otra ocasión con una OPA que tardó año y medio en solventarse y me reflejaban una compraventa cada vez que había que renovar el mandato de acudir, y siempre he guardado la información necesaria por si me hubiese llamado Hacienda porque esas operaciones no las declaro, y desde luego que haría lo mismo con Brookfield.
#1304

Re: Numantia Patrimonio Global

Tengo experiencia con inspecciones y litigios con hacienda.

Tendrás que pagar una traducción jurada de los documentos de Brookfield en inglés, y en todo caso a Hacienda le darán igual las interpretaciones de Brookfield sobre las implicaciones fiscales para inversores norteamericanos de una operación tan complicada, que no son las mismas que para inversores en España.

En Canadá pueden llamar a algo fiscalmente como spin-off, o dividendo en acciones, o compraventa, o lo que quieras, a algo que en España Hacienda puede interpretar de otra forma.

Cómo tributar en España por operaciones corporativas de la bolsa española (como un scrip) está muy claro, pero ojito con asumir que con operaciones en Canadá sea lo mismo, y más cuando son operaciones tan increíblemente complejas como la de Brookfield.
#1305

Re: Numantia Patrimonio Global

la clave está: ¿han practicado retención por el "supuesto" dividendo? si lo han hecho, malo, si no lo han hecho, no creo que tengan donde agarrarse para decirte que lo declares de esa manera.
Claro, si tienes problemas con la Hacienda española te pueden hacer la jugarreta de tener que andar con traducciones. Yo aparte de lo comentado, también tuve un reparto si no recuerdo mal de Vodafone que distribuyó las acciones de Verizon que poseía y hoy paz y mañana gloria, guardé la documentación en inglés para justificar que no hay dividendo ni venta ni nada, distribuí los costes según la regla citada, no he recibido ninguna citación y eso que era a través de un broker español.
Salvo que estés hablando de mucho dinero no creo que aquí se metan en líos, a mí me hicieron una revisión de los dividendos cobrados en el extranjero y la deducción por doble imposición y es de risa, miran el resumen del broker y ni se ponen a mirar si están mezclando acciones españolas, acciones inglesas que no retienen, americanas al 15%,etc.

Se habla de...
Guía Básica