Acceder

Numantia Patrimonio Global

1,46K respuestas
Numantia Patrimonio Global
194 suscriptores
Numantia Patrimonio Global
Página
37 / 98
#541

Re: Numantia Patrimonio Global

OGC : on going charges , gastos corrientes
Es la suma de las comisiones de deposito y gestión y algunos gastos menores como auditoría 
Pero excluye la comison de éxito (la de % sobre rentabilidad que tienen algunos)
#542

Re: Numantia Patrimonio Global

Excluyendo los fondos con comisión de éxito, el OGC es el mejor parámetro para comparar las comisiones de los fondos?
#543

Re: Numantia Patrimonio Global

Si, pero con alguna limitación : no incluye los gastos de broker (y resto gastos por compraventa de valores).
Entonces lo mas fiable seria comprobar también los informes trimestrales y la auditoria anual. Pero es bastante paliza la verdad  
#544

Re: Numantia Patrimonio Global

Gracias.

con respecto a este comentario........
 Para que eso sea más fácil es necesario que los nuevos partícipes abran la cuenta en Renta 4 a través nuestro, en el email [email protected]  . 

Que diferencia hay si ya tengo cuenta en Renta 4??

#545

Re: Numantia Patrimonio Global

En realidad a nivel de comisiones ninguna, todos los partícipes tenemos las mismas comisiones.

Si ya tienes cuenta en renta 4 no hay que hacer nada, ya estarás asignado a una oficina concreta.

Sólo en el caso de cuentas nuevas para invertir en Numantia, enviándonos un email y haciendo el proceso de apertura a través nuestro, tendremos más margen para bajar comisiones en el futuro (a todos por igual).
#546

Re: Numantia Patrimonio Global

Amundi is msci world ae c 14%
Indexa RV 75 14%
Robeco qi european conservative d€ 14%
DWS invest top dividend lc 14%
Pictet global defensive 14%
Comgest growth european oport 14%

Me falta un fondo value para completar esta cartera DCA a largo plazo. Un fondo value+quality, no deep value. 

Qué tiene este fondo Numantia que no tiene el resto? 



#547

Re: Numantia Patrimonio Global

Mire usted, le pregunto esto porque veo más de lo mismo. 

Fondos para gente distinta, paciente, audaz, creativa, que miran más allá y ven el verdadero valor de las cosas. Gente original y esforzada que lucha con paciencia por cristalizar sus sueños. Gente que cree en su exclusiva libertad. Gente especial... Como tod@s en cierto grado y para ciertas cosas. 

Está ideología es lo que nos vende el balue patrio. Y ya nos lo sabemos. 

En realidad yo no busco un fondo especial, ni el mejor fondo. Sé que no lo voy a encontrar aquí. 

Busco un fondo que gane a largo plazo al Renta 4 Valor Europa f.i, a True Value y a R4 small caps. 

Cree usted que puede ganarles en un plazo de 10 años? 
Si me convence, ganará un cliente. 


#548

Re: Numantia propone un nuevo modelo de reducción de patrimonio por volumen

Veo que bajo comisiones pero será a futuro como expones el esquema que mencionas 
#549

Re: Numantia propone un nuevo modelo de reducción de patrimonio por volumen

Si exacto, aún el fondo no tiene ese tamaño de patrimonio
#550

Re: Numantia propone un nuevo modelo de reducción de patrimonio por volumen

Gracias entraremos con un porcentaje estuve dentro cuando arranco Emérito tenía más comisión y salí  fue año bueno para cualquier fondo esperemos que esto lo sepan aprovechar los gestores 
#551

Re: Numantia Patrimonio Global

Pues eso: Nada. 
#552

Cartera actualizada de Numantia

Disculpe la tardanza en responder.

Prefiero no intentar convencer, el crecimiento de los partícipes es pasivo,  normalmente con reuniones en persona en Madrid o en Santander para conocer mejor la filosofía. No se hace captación activa. La idea es hacer crecer el patrimonio propio y el de mi familia centrándonos en empresas de calidad, que es lo que hacíamos antes de Numantia, y que se pueda unir quien comparta el mismo enfoque y le encaje.

 No es para gente especial, simplemente puede que no sea para todo el mundo un fondo de autor con un único asesor, sólo una carta anual y una reunión anual, con posiciones en ocasiones polémicas o menos obvias, pero vamos haciendo lo que creemos correcto. Efectivamente muchas posiciones requieren más paciencia que de costumbre.

Suelo mencionar que para la mayoría de empresas de calidad la TIR exigida ronda el 8-12%, así que es de esperar estar en esa línea a largo plazo, que es lo que hemos conseguido de momento desde 2013. Es lógico que la rentabilidad no sea estratosférica si se enfatiza la certidumbre. Si a largo plazo es más del 12% anual lo habremos hecho muy bien, si es menos del 8% es que en la selección y/o valoración de empresas nos hemos equivocado.

Aprovecho para compartir la cartera actualizada:
#553

Re: Cartera actualizada de Numantia

Un placer Emérito, he descubierto hace poco a Numantia, soy novato en esto pero me gusta tu proyecto y cómo tienes configurada la cartera, los resultados están ahí. Me llama la atención tu fuerte apuesta por Tesla, de hecho has pillado la gran subida. Me interesa el tema porque hay muchos que dicen que Tesla es una burbuja a reventar, por contra Renault está de caída libre y parece que está barata, todo lo contrario... un saludo.
#554

Re: Numantia Patrimonio Global

Hola.
Lo van a poner en YouTube el webinar?
Gracias
#555

Re: Numantia Patrimonio Global

Si, la semana que viene ya lo tendremos editado y subido en youtube. 
Se habla de...
Guía Básica