Acceder

Numantia Patrimonio Global

1,46K respuestas
Numantia Patrimonio Global
194 suscriptores
Numantia Patrimonio Global
Página
58 / 98
#856

Re: Numantia Patrimonio Global

Por si ayuda a otros foreros, os cuento que he intentado comprar por mi cuenta este ETP de WisdomTree, a través de SingularBank que en principio lo ofrece como disponible en su plataforma aunque el sistema no dejaba culminar la orden de compra. Pero tras 48h de idas y venidas con atención al cliente (comenzaron diciendo que no estaba domiciliado en la UE y no estaba registrado en la CNMV... en fin), me acaban de indicar que "no lo pueden comercializar porque no cumple normativa UCITS y adicionalmente la gestora solo permite la negociación para inversores profesionales".

Entonces les acabo de consultar acerca del BTCE, que me gustaba menos porque tiene 2% de comisiones en lugar de 0,95%. A ver qué responden.

Solo busco una pequeña exposición en mi cartera particular de fondos y acciones, y además no tengo tiempo de meterme en toda la complejidad de la operativa directa con nodo propio etc, y si entrase en eso al final terminaría metiendo más pasta y no quiero. Los exchanges sí son fáciles pero no me gustan porque le quitan la esencia al bitcoin (me refiero a que al final recentralizan ellos), no me fio de su seguridad, y la privacidad con ellos es imposible.

Saludos
#857

Re: Numantia Patrimonio Global

A lo mejor te puede interesar el ETF Invesco Elwood Global Blockchain technologies IE00BGBN6P67 
Éste está disponible en Renta 4. No es bitcoin directamente pero invierte en todo el ecosistema blockchain y en empresas que sí tienen exposición al bitcoin.
Comparto contigo la intención de buscar un vehículo con el que poder estar expuesto al bitcoin sin tener que meterme en exchanges, wallets y berenjenales varios, con sus correspondientes riesgos, además de los riesgos propios de tener que custodiar las criptomonedas directamente.
También me suena haber oído que Martín Huete estaba montando un fondo de criptomonedas o algo parecido, aunque creo que de momento lo tienen solo para inversores cualificados...

En fin, a ver si pronto sale algun etf o fondo que nos lo permita.
Un saludo.
#858

Re: Numantia Patrimonio Global

El BTCE (ISIN DE000A27Z304) ya se puede comprar en SelfBank por parte de inversores no profesionales. Les he enviado yo el KID... y lo han incluido esta tarde en el listado de valores para contratación. Acabo de introducir una orden en Xetra, que estaba ya cerrado así que debería ejecutarse mañana.
Cierro ya este hilo, que se ha desviado del tema de este foro que es el fondo Numantia. Pido disculpas si he importunado a alguien.
Saludos
#859

Re: Numantia Patrimonio Global

Emerito es de la cofradia BTC TO THE MOON 

¿ Está comprando BTC estos días o ACOJONE ?

Yo solo pierdo con cada buy the dip pero DIAMOND HANDS, hay que recuperar arista y dixon
#860

Re: Numantia Patrimonio Global

Buenas tardes Emérito. Sabemos algo más concreto sobre el Plan de Pensiones. Gracias.
#861

Re: Numantia Patrimonio Global

El miércoles tengo reunión. Os voy contando.
#862

Re: Numantia Patrimonio Global

 Avances con el nuevo vehículo: Numantia Pensiones, PP

Aún tengo pocos detalles pero el proceso está en marcha, lo más probable es que en mes y medio o 2 meses esté listo.

Lo conseguimos gracias a vosotros. 
#863

Re: Numantia Patrimonio Global

Emerito lo que acabas de retwittear de The Financial Independentist sobre $MSTR es fantástico. Hats off! Tu estrategia con bitcoin es la mejor.

#864

Re: Numantia Patrimonio Global

@emerito-quintana-pelayo
Qué opinas de la reciente emisión de deuda de #MSTR por 400millones para comprar mas bitcoin?

No no soy enemigo de endeudarse siempre y cuando se utilice para hacer crecer el negocio de forma orgánica y que el costo sea menor al retorno que se obtendrá.

Aunque las notas convertibles con vencimiento en el 2027 se ven atractivas al precio actual de 67 centavos por dólar

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#865

Re: Numantia Patrimonio Global

A mi lo que realmente me da miedo es que las cotizaciones de las cryptos se puedan mover de forma bestial a golpe de tuit y el que las mueve, tiene pinta de estar medio loco y de que todo le importe un bledo.
#866

Re: Numantia Patrimonio Global

el que la mueve está o no invertido, de ahí dependerá su tuit.

Si el de tesla dice que tesla va a usar bitcoin es porque ha ido acumulando millones en bitcoin y quiere subir el precio para venderlas y ganar millones. Y si luego dice que ya no le gustan porque consumen energía es porque ya las ha vendido y quiere hundir su precio.

De loco no tiene un pelo, los locos son los que le hacen caso pensando que no tiene una agenda oculta. 

Si hace esos tuits con acciones de tesla va a la cárcel por actuar con conocimientos previos, pero si lo hace con algo no oficial y no regulado como bitcoin pues no pasa nada.
#867

Re: Numantia Patrimonio Global

Tengo clarísimo que el susodicho sabe lo que hace. Lo malo es que sólo el conoce su agenda y es capaz de hacer cualquier cosa con tal de cumplir con ella y cargarse varios activos por el camino. 

No me gusta el Bitcoin porque creo que los bancos centrales se lo van a terminar cargando.

A Tesla le tengo mucho respeto porque igual el dueño se cansa de fabricar coches y decide que su ilusión es viajar a Marte.....todo puede pasar y más cuando se está bajo los efectos de ciertas sustancias.
#868

Re: Numantia Patrimonio Global

Creo que eso es porque están mas en un juego de expectativas.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#869

Re: Numantia Patrimonio Global

Coincido contigo. Además la historia respalda ese punto. Históricamente lo relacionado al sistema monetario, lo que el sector privado inventa, después el gobierno lo regula y después se apropia de él.

Comenté eso en un debate al que me invitaron. 

https://youtu.be/q50SyDarRl8

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#870

Re: Numantia Patrimonio Global

@emerito-quintana-pelayo seguimos con el mismo peso en MSTR? Sigues confiando en la empresa? Cómo ves el bitcoin?
Se habla de...
Guía Básica