Acceder

Numantia Patrimonio Global

1,46K respuestas
Numantia Patrimonio Global
194 suscriptores
Numantia Patrimonio Global
Página
97 / 98
#1441

Re: Numantia Patrimonio Global

Me gusta Thermo y Mettler

La primera bajó sus perspectivas para todo el 2024, creo que por eso su corrección.

 ❤  ❤  ❤ 
#1442

Re: Numantia Patrimonio Global

A mi Danaher y Sartorius
#1443

Re: Numantia Patrimonio Global

Sartorius lleva demasiada deuda emho.
#1444

Re: Numantia Patrimonio Global

Lo que no me gusta de danaher es que creo depende mucho de las adquisiciones y la asignacion de sus directivos. 
Qué pasará cuando ellos ya no estén?

 ❤  ❤  ❤ 

#1445

Re: Numantia Patrimonio Global

Carlota, algún día ellos no estarán, y ni tu ni yo tampoco, y el mundo seguirá girando. Las buenas empresas sobreviven a los humanos.

#1446

Re: Numantia Patrimonio Global

Discrepo, hay empresas que sin una persona clave se la pegan.
#1447

Re: Numantia Patrimonio Global

Pues yo soy de los que coinciden con la idea de Buffet,  sobre que hay que tener empresas que sobrevivan a la dirección de in buen imbécil, porque en algún momento un imbécil estará al mando.
#1448

Re: Numantia Patrimonio Global

El problema es que ya no estén ellos mientras yo sí esté.

Hay muchos ejemplos de empresas que sin los directivos estrella se van a abajo o quedan en lateral.

NO creo que DHR sea del tipo de empresa que puede soportar a magagement malo muhcos años porque no tiene muchos competidores

 ❤  ❤  ❤ 
#1449

Re: Numantia Patrimonio Global

según un hecho relevante  en la cnmv, la comisión de gestión bajara al 1,25% a partir del 1 de enero del 2024
#1450

Re: Numantia Patrimonio Global

bravo. por fin.
#1451

Re: Numantia Patrimonio Global

Emérito aun llevas bitcoin?
#1452

Re: Numantia Patrimonio Global

No lo lleva.
Pero en la última reunión no descartó que si sale un ETF de btc lo compraría o alguna empresa tipo microstrategy

 ❤  ❤  ❤ 
#1453

Re: Numantia Patrimonio Global

A mí lo que aun no me convence del orden en el que hace su análisis es comenzar conociendo a los gestores y después revisar los números. 
Hasta Buffett ha dicho que primero prefiere ver los números y después conocer a la directiva para evitar caer en sesgos que puedan influir.
Si admiras a un CEO o te sorprende lo que hace, es obvio que vas a ver casi todo con buenos ojos y cuando llegues a los números podrías ser muy optimista.


Lo digo como alguien que es partícipe en el fondo.

 ❤  ❤  ❤ 
#1454

Re: Numantia Patrimonio Global

Hola Carlota,

en primer lugar gracias por todo lo que aportas a la comunidad.

Entiendo tu punto, pero yo creo que el sesgo que trata de evitar Emérito es más peligroso, que es el efecto ancla. Si ya has mirado los números y la cotización antes de valorar, es muy posible que eso te lleve a una especie de 'Wall Street siempre tiene razón', mientras que si haces todo el análisis cualitativo antes del cuantitativo puedes evitarlo.

Saludos.


#1455

Re: Numantia Patrimonio Global

Gracias 

HAces la valoración usando los números que la compañía reporta precisamente para tener tu valor independiente y que no te sesgue el CEO porque lo admiras o Wall Street.

Lo cualitativo tiene mucho de subjetivo y es más fácil enamorarse de las personas y sus cuentos que de los numeros.

Y no es algo que yo haya descubierto. 

feliz año

 ❤  ❤  ❤ 
Se habla de...
Guía Básica