Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Numantia Patrimonio Global

1,45K respuestas
Numantia Patrimonio Global
193 suscriptores
Numantia Patrimonio Global
Página
76 / 98
#1126

Re: Numantia Patrimonio Global

Me van a cerrar el super macho..., y tengo que ir a comprar que me quedo sin cena, pero te tengo que contestar a estas cosas porque... 

 Muy buena respuesta, pero que supone para que se cumpla el escenario previsto, primero que triunfe el coche electrico sobre el resto de alternativas 

El coche electrico es eficiente en concepto y forma, tanto practicamente como pragmaticamente, el futuro del coche es autonomo, y no hay ni existe ninguna otra mejor propulsion que no sea electrica, para integrar el coche autonomo. el futuro es coche electricos. 

 y segundo que el resto de marcas tradicionales no ofrezcan una alternativa viable tanto de movilidad como de fabricacion (el gigapress no es mas que una prensa gigante). 

Habria que verlo, lo suyo es que acaben haciendolo, pero a que coste ?, de momento llevan mas de 3-4 años metidos en el asunto, y aun no son capaces de fabricar tan barato como Tesla, y con la misma eficiencia... 

si pasan los años y no eres capaz de superar a tu rival, es porque tu rival tiene ventajas competitivas aunque ni si quiera sepas donde estan.

Tesla aun no fabrica con Gigapress,ni con baterias integradas, esto es un salto nuevo de fabricacion, otra generacion de mejora..., podria dejar las ventajas de los Teslas frente a los rivales como en 2018... y de vuelta a empezar otros 4 años mas...  

y a lo tonto, tendrias a una Tesla en cabeza 8 9 años..., suficente como para fabricar >5 millones de coches electricos al año. (con lo que eso supone a sus rivales, perdidas de ventas, imagen de marca...)


 La inversion disruptiva es una apuesta a que el modelo propuesto va a ser el nuevo modelo de mercado y sospecho que al motor termico aun le quedan muchos años por delante, tantos que es posible que cuando finalice su produccion existan modelos de movilidad que hayan superado las carencias de los coches electricos en costes financieros y medioambientales en su fabricación, infraestructura de recarga, generacion energetica al generalizarse el uso del coche electrico,... 

Si, pero y luego que ?..., vas a pagar 60.000 millones por una empresa que dentro de 20 años, no podra vender ni un solo coche en sus mercados clave ? es pagar dinero por nada... 

Si los electricos crecen con fuerza, la venta de combustion, cairia en mercados clave, que es donde tienes a tu publico objetivo, no esperes vender un BMW en Nigeria tan facilmente como lo harias en California ..., estar dentro de un mercado en caida, es peligroso. 

 Y eso sin hablar de los problemas de calidad que esta teniendo Tesla en la fabricacion de sus coches. 

Si los tiene Tesla y lleva como 16 años investigando y desarrollando sus coches electricos, imagina las tradicionales..., VW en 2020 no sabian ni como actualizar el sotfware remotamente (eso que hacia tu iphone o nokia en 2008) ,BMW no tiene ni plataformas electricas, ni Mercedes ni Toyota....  nadie sabe hacer baterias de estado solido rentables, ni las tradicionales saben como desarrollar las de iones delitio sin contar con fabricantes terceros... 

y ya ni que contar con la conduccion autonoma..., muchas lo han dado como perdido, y se lo compraran a Google o quizas a Tesla. 

 Tesla por ahora, en mi opinion, solo ha vendido humo, sus coches electricos ya estan superados por marcas europeas tradicionales como Porsche con su Taycan, por ejempl 

Tesla Model S 2021, es superior al Porsche Taycan. 

Tesla model 3 y Model Y , no tiene rivales, ni en precio, ni en rendimiento... (el Model 3 performance por 60.000 euros, tienes un coche de 0-100 en 3.3 segundos) 

el sotfware de conduccion autonoma de Tesla, FSD ultima actualizacion...., ni si quiera lo supera Google, que este necesita de Lidar para funcionar tan bien... 

Tesla fabrica un coche electrico en 10 horas, VW en 30 horas . 

Tesla fabrica subchasis en 2 partes de una tirada, los tradicionales necesitan 70 puntos de soldadura y el chasis entero en 240

las ventajas de tesla son criticas..., no es la tipica ventaja de "te supero en 170 km de autonomia.... como el EQS .. (pero pagando 70.000€ mas...)"  Tesla model 3 LR 640 km de automomia...,Mercedes EQS 770km , el Tesla por 52.000€ y el EQS por 105.000€ ... pues que quieres que diga..... 
#1127

Re: Numantia Patrimonio Global

Por el precio de un Model S, las marcas tradicionales te ofrecen prestaciones deportivas, mayor calidad de fabricacion y posibilidad de disfrutar el coche durante horas sin tener que ir a 100 km/h y sin climatizador para que no te quedes sin bateria en 300 kms y tener que esperar una noche entera para recargar el coche si no estas cerca de uno de los escasos puntos de recarga rapida de Tesla.
Sospecho que con Tesla y el METAverso puede cumplirse este grafico

Saludos
#1128

Re: Numantia Patrimonio Global

No se puede decir “culo”
#1129

Re: Numantia Patrimonio Global

Decir que la gigapress es "solo una prensa gigante" cuando hay un I+D importante en la aleación para que se pueda usar de manera correcta (que sean los únicos que persigueron ese modelo hasta hoy da una pista de que no es "solo" una prensa gigante) da una idea de la cantidad de información que se escapa. En cuanto a la venta de acciones, fue para pagar los impuestos de las opciones que tenía, y a día de hoy posee más acciones que antes de vender y ejecutar las opciones.
Se podrá criticar a Tesla, pero en mi opinión, ni desmerecer el gigacasting, ni enredar con la venta de acciones, ni el comparar el Tycan con el Tesla (no se en qué mundo el Tycan supera al Model S Plaid) y si piensas que los coches tradicionales son el futuro pues bien, pero para los que no y se quieran comprar uno eléctrico, Tesla va a ser y está siendo cada vez su opción más clara y sus escasos puntos de recarga son más que los del resto, pero por mucho.

#1130

Re: Numantia Patrimonio Global

Sinceramente no entiendo estos mensajes, el que no esté a gusto en el fondo que venda y se vaya a otro en el que esté mas cómodo.
El que no quiera un Tesla que compre un Toyota o lo que le parezca.
Yo no entro en esas disquisiciones, confío plenamente en el gestor, sigo aportando mensualmente y en las bajadas aporto más.
Estoy tranquilísimo con la gestión. He visto mi posición cuando comenzó la pandemia un -33% y ahora estoy al + 52. Creo que eso es la demostración mas palpable de una buena gestión.
Entendería que estas disquisiciones la hiciesen los partícipes de un Abante Pangea, que lleva destruyendo valor desde que se creó y del cual fuí partícipe, pero en este fondo no tiene sentido.
Sin acritud.
Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#1131

Re: Numantia Patrimonio Global

Entonces vamos sentados en el mismo coche, disfruta del viaje. Saludos 
#1132

Re: Numantia Patrimonio Global

Hola Emérito, ¿Volveremos a ver a Cotsco en cartera?
#1133

Re: Numantia Patrimonio Global

Charlie Munger comentaba la semana pasada que no la veía cara como para vender sus acciones
#1134

Re: Numantia Patrimonio Global

RAYMAN HEALTHCARE
es una posicion pequeña en el fondo, pero no os preocupan todos los cambios en el leadership?
en 2021, nuevo/a chairman, chief executive officer, chief executive officer australia, chief sales and marketing officer, y chief construction officer; sin olvidar que en 2020 hubo nuevo/a chief operations officer, y chief strategy officer.

#1136

Re: Numantia Patrimonio Global

Hola Carlota,  
Emérito ha comentado en Twitter que seguimos en Prosus, Softbank y la otra asiática.
Saludos 

#1137

Re: Numantia Patrimonio Global

Gracias
Sí lo leí, pero me gustaría algo mas a detalle. Aunque sé que no tiene el tiempo para estar por aquí

      
#1138

Re: Numantia Patrimonio Global

Buenas! alguien sabe cuándo bajarán las comisiones del fondo como estaba previsto? Gracias!
#1140

Re: Numantia Patrimonio Global

Ni idea. La verdad es que fondos de la calidad de Fundsmith y Numantia al 1% y al 1,25% y Cobas ( no me digáis nada) al 1,25% en un futuro próximo pueden concentrar buena parte de mi cartera 
Se habla de...
Guía Básica