Acceder

Numantia Patrimonio Global

1,46K respuestas
Numantia Patrimonio Global
194 suscriptores
Numantia Patrimonio Global
Página
74 / 98
#1096

Re: Numantia Patrimonio Global

Las caídas de Fundsmith, Seilern y Numantia son similares. Llevo los 3 pero voy a abrir posición en un fondo Value para diversificar, el Dws croci, que está en positivo este año, y se ha comportado bien estos años. 
Emérito es un poco osado, todo hay que decirlo.
#1097

Re: Numantia Patrimonio Global

En el último informe trimestral (3T2021, el del último semestre supongo que saldrá mañana) llevaba un 6% en Tesla
Y un 5% en MicroStrategy
Otra cosa es que hable mucho más de Tesla y MicroStrategy que de los otras posiciones
#1098

Re: Numantia Patrimonio Global

A ver si Emérito nos pone por aquí las 15 primeras posiciones del fondo...
#1099

Re: Numantia Patrimonio Global

Supongo que en un rato estará en CNMV el informe del 2S2021 con la cartera completa a 31-12-21
#1101

Re: Numantia Patrimonio Global

Esa rotación se refiere al cambio de posiciones o también toma en cuenta cuando compra mas acciones y los porcentajes de mueven

Porque ha mantenido las mismas posiciones por mucho tiempo. 


❤❤❤
#1102

Re: Numantia Patrimonio Global

Señores agárrense que vienen curvas: Facebook, Spotify... Hoy será duro y mañana igual nos caemos al ver el VL del fondo. 
Yo desde aquí quiero mandarle un mensaje de ánimo y soporte a Emérito y sólo confío en que si viene una temporada dura esto no se llene de haters que de la noche a la mañana pasan a criticar el estilo de inversión que tanto ha funcionado, como le ha pasado a Andrómeda por ejemplo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1103

Re: Numantia Patrimonio Global

Es compras + ventas - suscripción -reembolsos, dividido por patrimonio medio
Y, sí, da igual que la compra sea de acciones que ya tenía incrementando posición
#1104

Re: Numantia Patrimonio Global

El VL de Numantia se publica a los dos días, o sea lo de ayer se verá mañana por la tarde.
Creo que pasa con todos los fondos por compartimentos de R4 (Andrómeda etc)
#1105

Re: Numantia Patrimonio Global

Creo que es una buena oportunidad SPOT al precio actual

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#1106

Re: Numantia Patrimonio Global

Los haters, la mayoría lo son sin fundamento, no saben bien dónde están metidos.

Las bajadas de los fondos son oportunidades excelentes para invertir más en muchas ocasiones. Para mí es obligado invertir con DCA en la mayoría de los fondos, por lo menos en los de RV puros. Y si hay más liquidez cargar más en momentos de bajada.

Esta es una de las cosas que no me gustan de los fondos: la cantidad de gente que se apunta por moda y que luego huyen en desbandada a la primera de cambio. Y eso que la mayoría de los gestores advierten de la volatilidad, de invertir a largo plazo, tener paciencia, etc.
#1107

Re: Numantia Patrimonio Global

Buenos días,

Ayer Emérito anunció en Twitter que cargó de Meta con la caída. No sé vosotros qué pesáis, a ver si el propio Emérito nos dice algo. Yo no soy ningún experto y no voy a cuestionar a Emérito que sabe mucho más que yo, es mucho más hábil y ha demostrado su acierto en varias ocasiones (recuerdo cuando compró una caja de mascarillas en enero de 20, eso es visión! cuando todo el mundo decía que el virus no iba a llegar a España), pero me surgen dudas con el pastizal que se están gastando en el Metaverso, que a mí recuerda MySpace y a la realidad virtual de los 90, que no cuajaron. Esto puede ser la repera o una cagada monumental, no pensáis? Mucho riesgo, no?
#1108

Re: Numantia Patrimonio Global

Mucho riesgo, sí. Más que en otros fondos. Pero yo precisamente llevo este fondo por el riesgo que corre y porque hace cosas que no hace mucha gente: Tesla, criptos, metaverso... Para fondos más conservadores o de sectores más convencionales tengo otros.

Será ajustar el porcentaje de riesgo que quieres correr con este fondo en tu cartera.

Aunque para Emérito este fondo no es arriesgado, es su convicción. De hecho es un fondo pensado para conservar el patrimonio y puede invertir hasta un 30% (creo) en renta fija según folleto. Por eso me mola Emérito. Qué acierte o no es otra cosa pero yo sé dónde me meto. No se lo voy a reprochar.
#1109

Re: Numantia Patrimonio Global

Sí, llevas razón, yo tampoco le reprocho nada. Hay que recordar que el fondo tiene también acciones muy conservadoras, como el propio Emérito nos ha recordado, de hecho creo que estás son la mayor parte del fondo, pero claro la gente habla más de del rock and roll, de Tesla de MicroStrategy, etc. Mi comentario no iba dirigido al fondo en general, solo al aspecto concreto de aumentar ahora en Meta. Yo también lo combino con otros fondos más "tranquilos".
#1110

Re: Numantia Patrimonio Global

Sin ánimo de polemizar, quiero presuponer que alguien que invierte sus ahorros es lo suficientemente adulto para saber donde se mete. 
Emérito siempre ha sido cristalino como el agua, nunca ha negado que invirtiese en acciones que podían ser arriesgadas para el pensamiento más convencional, las TSLA, MSTR, FB....estuvieron ahí casi desde el principio. Emérito publica su cartera mensualmente, los participes si queremos hacer un seguimiento más exhaustivo de las posiciones, no tenemos que esperar a los informes de la CNMV, basta con mirar el TL de Emérito cada mes.
Conviene ser consciente que hay riesgos que pueden escaparse de cualquier persona por muy capacitada que ésta esté, por eso pienso que es tan importante la transparencia, y de eso  Numantia va sobrada.
Se habla de...
Guía Básica