Acceder

Numantia Patrimonio Global

1,46K respuestas
Numantia Patrimonio Global
194 suscriptores
Numantia Patrimonio Global
Página
75 / 99
#1111

Re: Numantia Patrimonio Global

Desde luego no voy a polemizar contigo porque estoy completamente de acuerdo con lo que has dicho. Yo únicamente buscaba abrir debate sobre Meta, no sobre el fondo. Yo soy participe y muy contento con los resultados y por supuesto con la transparencia y con ese gran gestor que es Emérito.
#1112

Re: Numantia Patrimonio Global

Sí, entendí el sentido de tu comentario (me fui yo por las ramas) pero lo único que puedo afirmar es que es una inversión más arriesgada que otras. El futuro del multiverso es imposible de predecir. Lo mismo que las de otras tecnologías disruptivas (coche eléctrico/Tesla, criptos, incluso a más largo plazo el futuro de la energía (fusión?) y de la informática (ordenadores cuánticos...).

Saludos.
#1113

Re: Numantia Patrimonio Global

Sobre la primera frase, quiero pensar que es así en la mayoría de los casos, pero creo que no está de más recordar ciertas cosas porque siempre hay algún despistado o imprudente. 

Del resto del mensaje 100% de acuerdo.

Saludos.
#1114

Re: Numantia Patrimonio Global

Un fondo que se ha apuntado a la moda de la inversion growth tecnologica principalmente (de ahi sus excelentes resultados hasta ahora), y que ante un posible cambio en el panorama inversor con correcciones severas en el sector tecnológico que tantos beneficios ha dado, para hacer cumplir la reversion a la media que historicamente sufren los mercados en los sectores que mas han subido, insiste en seguir metiendo dinero del fondo en Meta, Tesla,...

#1115

Re: Numantia Patrimonio Global

Por suerte para todos, tenemos distintas propuestas para elegir. A todo el mundo no le gusta BMW, los hay que preferimos Tesla, otros Mercedes, otros Ferrari y otros Seat. No es necesario un acuerdo general, que cada uno se siente en el coche que prefiera. Yo ya elegí el mío, y unas semanas de lluvia no van a convencerme para cambiar de coche.
#1116

Re: Numantia Patrimonio Global

Sin embargo yo me siento mas comodo en un Toyota, con un PER 15 veces menor que el de Tesla y unos ingresos varias magnitudes superiores a los de esta ultima, lo cual, me deja claro que el humo tb cotiza en bolsa. Sera que mi sesgo de inversion es mas value, analizando tb el contenido, no solo el bonito continente. 
En todo caso, suerte para todos.
#1117

Re: Numantia Patrimonio Global

Si tu te sientes más cómodo en tu Toyota, adelante. Como te he dicho antes, la gran ventaja actual es que hay asientos para todo tipo de culos. Suerte.
#1118

Re: Numantia Patrimonio Global

Conociendo las 30 posiciones del fondo consideras que esa dos empresas lo definen? 
#1119

Re: Numantia Patrimonio Global

No sabemos cuándo se comercializará el numantia pensiones en myinvestor inversis?
#1120

Re: Numantia Patrimonio Global

Al estar en el top 5 del fondo ambas acciones e insistir en seguir aumentando la posición de las mismas últimamente, si considero que definen la filosofía de  inversión del fondo. 
#1121

Re: Numantia Patrimonio Global

En el Informe Q4 esas 2 posiciones suponen algo menos del 12%. El resto de las empresas growth supondrían hasta 20%. Frente a ese perfil están los Reíts y Financieras/Seguros con un 80%. Respetando otras opiniones desde luego, me parece un porfolio adecuado como vehículo de inversión equilibrado. 
#1122

Re: Numantia Patrimonio Global

Muchas personas no entienden la inversion o la tesis de Tesla, pero es que no solo se trata de tesla, creo que es un error muy comun entre los inversores,y ademas, entre los gestores de fondos, cuando se ha hablado de Tesla y de las automovilisticas...

Aqui han errado hasta los mejores gestores del mundo..., no se trata solo de tesla, la tesis-inversion de tesla, se trataba ademas de una "no-inversion en tradicionales" debido a una disrupcion emergente con costes radicales de reestructuracion de lo existente... que es lo que los gestores no han sabido ver, ya ni si quiera las ventajas competitivas de Tesla, que en un primer momento, estaban mas ocultas...,(hoy en dia, no hay ninguna duda con los FSD V10.6)

Un coche electrico es realmente diferente a uno a gasolina o diesel, incluso hibrido..., requiere no solo de mecanicas diferentes, sino hasta el diseño aerodinamico tambien, tanto es asi, que ni si quiera necesitan entradas de aire, y reduces los diseños esteticos casi 20 años atras (solo fijate el mercedes EQS que parece un coche del 2007). es decir, desde el tren de propulsion, las baterias, las plataformas, la aerodinamica, incluso la electronica, es totalmente diferente, ni si quiera un poco, sino diferente. (esa es la palabra clave)

Eso acarrea un problema, porque no se trata de una automovilistica tradicional, reestructure sus fabricas y las adapte a los coches electricos, ESE ES EL ERROR, no es un a adaptacion, es una nueva generacion desde cero... cuando sale VW diciendo que estan adaptando fabricas, lo que estan haciendo, es realmente quitar todo, y construirla desde cero, en el mismo edificio... (porque aqui la trampa es que la fabricacion esta sesparada, pero cuando VW construye 1 coche electrico, basicamente esta dejando un monton de cosas en propiedad, sin utilidad) 

El riesgo es:


  • ## Si tu juntas todos los costes y factores de cambio, y los costes de parar las cadenas con las perdidas de ventas que tienes, los costes de despidos, los costes de investigacion y los costes de inversion..., te das cuenta que el coste de cambio, puede superar la capitalizacion de las empresas automovilisticas en si mismo... 

  • Ni si quiera los empleos cualificados de las automovilisticas se pueden mantener, hay que despedir ingenieros mecanicos e industriales, y contratar ingenieros electricos, y de sotfware.... es decir, NO es una adaptacion, ni un cambio, es un rehacer todo desde cero.   ## 

Los gestores que vieron que en realidad hay que rehacer todo desde cero, se dieron cuenta que una empresa como Tesla, que ya estaba desde cero, tiene el camino mas sencillo entre FCF, inversion, fabricacion..., y muchos apostaron por la sencillez ... es decir, Tesla, incluso sin entender las ventajas competitivas. solo con ver, la que se viene encima a las ya puestas.

y esto sin entrar en las tremendas ventajas cometitivas que tiene Tesla, y que ademas de ser superiores a Google al no necesitar un chisme carisimo como el Lidar..., en fabricacion, ya esta siendo copiadas por empresas chinas como las gigapress..., copiar lo hacen todos..., lo preocupante es que realmente esta demostrado que las gigapress es una revolucion de fabricacion en cadena de chasis..., y por tanto, cuanto mas tarden las tradicionales en copiar o mejorar estos avances, mas peligroso eso es su inversion en ellas...

por eso y mucho mas... cuando @emerito-quintana-pelayo dice que es probable que alguna tradicional sobre en el mundo de los coches electricos, basicamente no es defender a Tesla, sino poner una alarma sobre las tradicionales.... el problema es el tiempo... BMW dice que no tendra su plataforma electrica hasta 2024, Mercedes y toyota no tendra su sotfware hasta 2024-25, nadie esta empezando a hacer gigapress..., es decir, algunas empresas tradicionales de coches en 2025 iran con errores de sotfware que Tesla ya soluciono en 2015... es que no hay por donde cogerlo. y a todo eso, se debe gastar un monton de pasta en construir lo nuevo, porque como dije, NO es adaptativo, es basicamente la mayor parte nueva, desde las plataformas, las baterias, los motores electricos, el tren de rodaje, el chasis.. , 

Y tesla tirara a la fabricacion por la rama generalista cuando le sea posible..., da igual cuanta proteccion hagan en Europa, existe el riesgo que incluso fabricando en china o USA, sea hasta mas baratos que los electricos fabricados por tradicionales en la UE... asi evitando cuellos de botellas burocraticos si la UE impide una segunda gigafabrica o algo asi. 

y por ultimo, la industria tiene costes fijos muy elevados, la que pierda ventas, deterioraria la empresa, a una velocidad muy alta... 
#1123

Re: Numantia Patrimonio Global

Mira que dudo que Toyota se queden atras..., pero eso de ni tener plataforma especifica para electricos y querer desarrollar su sotfware para 2025.. y con escasa oferta de coches electricos y apostando fuertemente en hidrogeno...

espero que no le pase como les paso a las tecnologicas japonesas en 1990-2000.. que muchas se hayan quedado como proveedoras de componentes tecnologicos, mas que como firmas tecnologicas integradas y digitales. 

el coche del futuro no creais que sera muy alejado de una caja aluminico-plastica con un hardware muy potente y sotfware de vanguardia, altamente integrado, sin volante, y que se mueva solo a donde se quiera, mientras juegas a juegos o ves peliculas... ni si quiera se necesitaran baterias grandes..., asi que a largo plazo.., un coche sera mas parecido, a tu escritorio de juego,.... ya sabes... ahi lo que tendra valor sera sobretodo el hardware y el sotfware... esto hablando a 20 años vista o mas.

Y no veo ninguna tradicional detras del hardware.
 
#1124

Re: Numantia Patrimonio Global

Muy buena respuesta, pero que supone para que se cumpla el escenario previsto, primero que triunfe el coche electrico sobre el resto de alternativas y segundo que el resto de marcas tradicionales no ofrezcan una alternativa viable tanto de movilidad como de fabricacion (el gigapress no es mas que una prensa gigante). La inversion disruptiva es una apuesta a que el modelo propuesto va a ser el nuevo modelo de mercado y sospecho que al motor termico aun le quedan muchos años por delante, tantos que es posible que cuando finalice su produccion existan modelos de movilidad que hayan superado las carencias de los coches electricos en costes financieros y medioambientales en su fabricación, infraestructura de recarga, generacion energetica al generalizarse el uso del coche electrico,...
Y eso sin hablar de los problemas de calidad que esta teniendo Tesla en la fabricacion de sus coches.
Tesla por ahora, en mi opinion, solo ha vendido humo para justificar su valoracion en bolsa, sus coches electricos ya estan superados por marcas europeas tradicionales como Porsche con su Taycan, por ejemplo.

PD.: no hay que olvidarse de que poco antes de que bajara el mercado en enero, creo que Elon Musk vendio 1000 millones de $ en acciones de Tesla, esa gente tiene y maneja informacion que nosotros no tenemos.
#1125

Re: Numantia Patrimonio Global

Toyota esta desarrollando las baterias de estado solido, que pueden revolucionar de verdad el mercado del coche electrico si algun dia ven la luz. Mientras tanto, el coche electrico es una propuesta mas de movilidad, con mas carencias que virtudes, en mi opinion.
Se habla de...
Guía Básica