Acceder

Numantia Patrimonio Global

1,46K respuestas
Numantia Patrimonio Global
194 suscriptores
Numantia Patrimonio Global
Página
64 / 98
#946

Re: Numantia Patrimonio Global

Hola,

veo que está fuera SANDSTORM GOLD ROYALTIES. ¿Alguna variación importante en el objetivo?. En teoría , es un buen valor en estos tiempos de inflación.
#947

Re: Numantia Patrimonio Global

Sí, de las de royalties de oro tuvimos que vender Abitibi Royalties y Golden Valley mines por iliquidez, y Franco-Nevada por valoración y algunas cosas que me preocupaban, y nos quedamos sólo con Sandstorm. Es muy buena empresa, y me sigue gustando, pero cambié toda nuestra exposición al oro por la exposición a Bitcoin. No es un poco mejor que el oro, es muy muy superior, así que para el largo plazo me quedo más tranquilo.

De todas formas hay que tener en cuenta que a los royalties actuales en cartera les beneficia de una subida del precio del oro, pero es algo negativo para conseguir cerrar nuevos tratos a buen precio. Al final eres una empresa de financiación, y si las minas tienen mejores alternativas de financiación porque les va bien o porque sus acciones están altas, no van a recurrir a las empresas de royalties, o no en los mismos términos.

Pero ya digo que sigue siendo una buena empresa, muy bien gestionada. Hay muchas buenas empresas que vendemos porque todas compiten por formar parte de un grupo de 30-.35 empresas, y es lo más difícil, elegir entre ellas.
#948

Re: Numantia Patrimonio Global

Emérito fuera del tema, sabemos algo del numantia pp?
#949

Re: Numantia Patrimonio Global

Está registrado ya en la DGSFP, sólo falta que Renta 4 termine con el papeleo inicial y las gestiones para que se pueda comercializar, os avisaré. Puede que en lo que queda de agosto ya esté listo, pero septiembre es lo más probable.
#950

Re: Numantia Patrimonio Global

Gracias 🤩 
#951

Actualización semestral de la CNMV

Aunque con unas semanas de retraso. Actualizo por aquí la información de la CNMV, aunque la cartera más actualizada es la que pone Emérito ya que esta info es a 30/06








#952

Re: Numantia Patrimonio Global

Una duda genérica, pero que posteo aquí ya que es donde voy a acabar haciendo la suscripción.

Tengo unos 45k€ en Azvalor internacional con intención de traspasarlos integramente a Numantia. Mi idea era ir haciendo traspasos periódicos de unos 5k durante 9 meses, pero claro, lo que tiene sentido si fueran aportaciones periodicas igual no tiene ningún sentido por la evoluciones de los VL de ambos fondos, que puede que gane rentabilidad o pierda bastante por el camino.

Qué haríais vosotros? Por otro lado hay que sumarle que para un traspaso de 7k€, la casualidad de la evolución del VL de AZV y el día que les ha salido de los cojones coger ha hecho que pierda 600€ por el camino (-8%), por lo que mi cabreo con ellos actualmente es bastante grande.

Un saludo y gracias!
#953

Re: Numantia Patrimonio Global

Le doy mi opinión:
- Si piensa que Azvalor Internacional es un fondo mal gestionado y que a su VL tiene muchas probabilidades de continuar cayendo en picado prolongadamente o que, simplemente, va a tener una evolución más mala que el Numantia en los próximos meses... Vamos si cree que puede anticipar un futuro de ese perfil... No hay duda, juéguesela en un sólo movimiento de traspaso. 

- Si piensa que el futuro es simplemente impredecible y que frente a esa incertidumbre la única defensa racional a priori (que, a posteriori, NO necesariamente será la óptima) es la diversificación temporal de su salida... siga con su plan original (Sería mi opción). Si acaso considere la posibilidad de acortar el proceso realizando traspasos quincenales. 

Respecto a las pérdidas que le ha ocasionado el último traspaso de Azvalor. No le dé más vueltas. Es el precio que pagamos por contratar fondos con tan elevada volatilidad (Azvalor, Cobas...). De hecho, hay que reconocer que nos avisan con aquello de "la volatilidad es nuestra amiga" (una de las frases preferidas de Paramés). Lo siento, nos lo tenemos bien merecido.

Ahora, parece que ha tenido la mala suerte de que se le junte esa volatilidad en su contra con el "talento" de la gestora para elegir el peor día para darle salida a su traspaso. Le digo ya que no es un talento exclusivo de Azvalor (p.e. Valentum llegó a traspasarme con fecha del mismo día en que solicite dicho traspaso, algo inaudito pero con una explicación sencilla: ese día el fondo bajo excepcionalmente, algo así como un 2% creo recordar). De todas formas, como es habitual, Azvalor no pierde ocasión de "destacar" en el trato al cliente (perdón, coinversor). Es la marca de la casa.

Saludos.

Posdata_1: el asunto de la enorme discrecionalidad (digamoslo, más claro, "cachondeo") con que las gestoras determinan el día de traspaso es un ESCANDALO y en absoluto está justificado con el nivel de tecnología que se maneja en nuestros días. Otro tema más para la lucha de la comunidad inversora minorista en el futuro inmediato. 

Posdata_2: Aunque he intentado ser máximamente racional y ecuánime, le aviso que mis emociones no son neutras respecto a Azvalor (soy un ex-inversor de la gestora muy dolido con su estilo de comunicación y prácticas comerciales). Tenga en cuenta mis sesgos.
#954

Re: Numantia Patrimonio Global

A lo mejor,,, lo hacen para beneficiar los que se quedan,,, dando por perdidos los reembolsadores?? salvar algo de la quema por si el VL revive,,, o es mal pensar??
#955

Re: Numantia Patrimonio Global

No lo sé... ¿Alguien lo sabe?... En cualquier caso, creo que los procesos de traspaso (los de reembolso SÍ se suelen resolver con VL del mismo día si se hace dentro del límite horario establecido) no deberían tener ningún margen discreccional para la gestora y deberían ser TRANSPARENTES. 

Si hay que defender el interés de los partícipes que mantienen su posición en el fondo me parece bien... pero, insisto, estableciendo una normativa clara y transparente que conozcamos todos, que nadie pueda manipular según su orientación de ese día y que, por tanto, no genere frustraciones ni suspicacias a nadie. 
#956

Re: Numantia Patrimonio Global

45k es mucha tela... no sé cual es tu patrimonio. Si ese representa un % pequeño de tu cartera ok. Pero si se trata de todo o casi todo tu patrimonio, yo lo diversificaría entre varios fondos. Por mucho que me guste Numantia yo no tengo todo mi patrimonio en él ni mucho menos
Es mi opinión claro, no una recomendación.

Lo del -8% no lo entiendo, a menos que reembolsaras en un día de fuertes caídas o bien el fondo tenga una comisión de permanencia o de reembolso anticipado o algo así. Pero bueno, espero que te puedan ayudar otros.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#957

Re: Numantia Patrimonio Global

Mis ahorros son unos 130k, todos invertidos. 47k en acciones por mi cuenta resto en fondos, mas o menos de la siguiente manera: 25k Magallanes microcaps, 2k TV, 11k Numantia, resto Azv. Pero de todo esto, la confianza, transparencia y confianza que da Emérito no lo da ningún otro, por eso es donde considero que debería estar invertido la mayor parte de mi dinero.

Además, hay que ayudarle a comprarse otro Tesla, que se le está quedando viejo ya.

Respecto a lo del VL liquidativo que comentaba, solicité el traspaso con un VL cuando llevaba una revalorización de +23,42% (domingo 15), El primer día válido (lunes 16) 22,23%, martes 17 20,96%, miércoles 18 19,26%, jueves 19 (fecha efectiva) 15,70%. Hoy 20,51%. La casualitat, que desde el Lunes que podían tramitarla se ha ido al jueves.


#958

Re: Numantia Patrimonio Global

Esa es una buena razón. Yo quiero que Emérito esté contento y gane mucho dinero. Uno de mis miedos es de que lo fiche otra gestora.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#959

Re: Numantia Patrimonio Global

Yo tb estoy en Numantia, pero prácticamente no miro la evolución. Yo, cuido mi rebaño que es lo que me permite ir metiendo más dinero en Numantia y Emérito cuida el suyo, que es el que nos da la leche. Mi mayor miedo también es que a Emérito lo saque del partido una gran gestora con un cheque que no pueda rechazar. 
#960

Re: Numantia Patrimonio Global

Gracias por tu tiempo

Podrías explicarnos cómo haces la asginación de cada valor en el portafolio. Por lo que he entendido es por convicción y esa convicción se basa en el Foso defensivo y en su posible revalorización.

Es así? o hay otra variable? Cómo decides que una empresa tenga 5% y otra 7%?

Gracias
 ❤  ❤  ❤  ❤  ❤  ❤ 
Se habla de...
Guía Básica