Acceder

Numantia Patrimonio Global

1,61K respuestas
Página
54 / 109

Re: Numantia Patrimonio Global

Cartera actualizada de Numantia

Bueno, pues ya he actualizado mi tabla de investing. Gracias Emérito. A ver si no la cambias mucho y no deja de estar obsoleta en 15 días XD

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Cash es un 6 o 0,6?

6. Menos de 1 no puede ser por regulación.

Gracias¡

Buenas @emerito-quintana-pelayo , muy interesante la charla sobre criptomonedas que diste en la cryptoweek de rankia.
En ella mencionabas diferentes formas para el inversor particular de tener exposición indirecta a Bitcoin sin los riesgos y el jaleo de comprarlo directamente (exchanges, almacenamiento, custodia de claves, etc.).
Desde Renta 4 no he visto la posibilidad de invertir en ninguna de estas alternativas que mencionabas pero si he visto que hay disponible un ETF que tiene exposición a un índice de empresas de tecnología blockchain, Microstrategy entre otras. Es el Invesco Elwood Global Blockchain ETF , no sé si ya lo conocías o si lo incluirías entre estas alternativas que enumerabas, o si te puede dar alguna idea más para ampliar la exposición del fondo.

Dejo el enlace a la página de morningstar del ETF por si a alguien le interesa. 

https://www.morningstar.co.uk/uk/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0001H33D

Agradecido por el esfuerzo que haces en comunicación y formación a los que somos tus clientes ( y supongo que a los que no también).

Buenos días, soy un nuevo inversor deL Numantia Patromio Global.

Llevo varios años escuchando a Emérito y finalmente me ha parecido una buena opción para diversificar mis fondos de inversión.

Estaba mirando las comisiones y en R4 indica que la comisión es 1,91%. Entiendo que no está actualizado verdad ?

Me gusta especialmente que estés expuesto a empresas tecnológicas ya que creo el futuro pasa cada vez más por ellas, e incluso bitcoin (algo que estoy comenzando a entender, de hecho me aventuré a invertir recientemente pero con demasiado capital y no estaba tranquilo así que me salí parcialmente después de la caída de la semana pasada pero debo decir pero cada vez voy ganando más confianza a medida que lo entiendo más y que más compañías e inversores como Emérito le ven sentido invertir en ello).

Un saludo y muy buena inversión ;)

Buenas tardes,

El cálculo del TER se hace a año cerrado, a veces con mucho retraso. Ese 1,91% es correcto, está calculado sobre 2020, cuando la comisión de gestión era del 1,75%, +0,10% de depositaría, + otros gastos, 1,91%.

Desde febrero de 2021 la comisión ha bajado al 1,5% anual, eso es lo que se está descontando ahora mismo del valor liquidativo y lo que importa, así que en 2022 veremos el cálculo del TER que ponen, estimo que 1,65% aprox.

Si seguimos creciendo lo seguiremos bajando.

Un saludo,

Emérito.

Sin embargo según estos datos los gastos totales ascienden a casi el 3 %. Como es eso

Ahí se aplica el impuesto sobre sociedades de los fondos, y las retenciones en origen de los dividendos internacionales que quedan a recuperar.

Dejo un esquema.

Buscando info, no he encontrado un fondo tan caro dentro de los que no tienen comisión por beneficios, casi un 3%, una salvajada vamos

Comisión de éxito quería decir
Te puede interesar...
  1. Mercados globales que no se mueven en función de datos sino de titulares
  2. Cómo construir tu primera cartera indexada (sin liarte y sin arrepentirte después)
  3. ¿S&P 500 o MSCI World? La batalla definitiva por tu cartera
  1. Cómo construir tu primera cartera indexada (sin liarte y sin arrepentirte después)
  2. ¿S&P 500 o MSCI World? La batalla definitiva por tu cartera