Acceder

Numantia Patrimonio Global

1,46K respuestas
Numantia Patrimonio Global
194 suscriptores
Numantia Patrimonio Global
Página
54 / 98
#797

Re: Numantia Patrimonio Global

Cartera actualizada de Numantia

#798

Re: Numantia Patrimonio Global

Bueno, pues ya he actualizado mi tabla de investing. Gracias Emérito. A ver si no la cambias mucho y no deja de estar obsoleta en 15 días XD

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#799

Re: Numantia Patrimonio Global

Cash es un 6 o 0,6?
#800

Re: Numantia Patrimonio Global

6. Menos de 1 no puede ser por regulación.
#801

Re: Numantia Patrimonio Global

Gracias¡
#802

Re: Numantia Patrimonio Global

Buenas @emerito-quintana-pelayo , muy interesante la charla sobre criptomonedas que diste en la cryptoweek de rankia.
En ella mencionabas diferentes formas para el inversor particular de tener exposición indirecta a Bitcoin sin los riesgos y el jaleo de comprarlo directamente (exchanges, almacenamiento, custodia de claves, etc.).
Desde Renta 4 no he visto la posibilidad de invertir en ninguna de estas alternativas que mencionabas pero si he visto que hay disponible un ETF que tiene exposición a un índice de empresas de tecnología blockchain, Microstrategy entre otras. Es el Invesco Elwood Global Blockchain ETF , no sé si ya lo conocías o si lo incluirías entre estas alternativas que enumerabas, o si te puede dar alguna idea más para ampliar la exposición del fondo.

Dejo el enlace a la página de morningstar del ETF por si a alguien le interesa. 

https://www.morningstar.co.uk/uk/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0001H33D
#803

Re: Numantia Patrimonio Global

Agradecido por el esfuerzo que haces en comunicación y formación a los que somos tus clientes ( y supongo que a los que no también).
#804

Re: Numantia Patrimonio Global

Buenos días, soy un nuevo inversor deL Numantia Patromio Global.

Llevo varios años escuchando a Emérito y finalmente me ha parecido una buena opción para diversificar mis fondos de inversión.

Estaba mirando las comisiones y en R4 indica que la comisión es 1,91%. Entiendo que no está actualizado verdad ?

Me gusta especialmente que estés expuesto a empresas tecnológicas ya que creo el futuro pasa cada vez más por ellas, e incluso bitcoin (algo que estoy comenzando a entender, de hecho me aventuré a invertir recientemente pero con demasiado capital y no estaba tranquilo así que me salí parcialmente después de la caída de la semana pasada pero debo decir pero cada vez voy ganando más confianza a medida que lo entiendo más y que más compañías e inversores como Emérito le ven sentido invertir en ello).

Un saludo y muy buena inversión ;)
#805

Re: Numantia Patrimonio Global

Buenas tardes,

El cálculo del TER se hace a año cerrado, a veces con mucho retraso. Ese 1,91% es correcto, está calculado sobre 2020, cuando la comisión de gestión era del 1,75%, +0,10% de depositaría, + otros gastos, 1,91%.

Desde febrero de 2021 la comisión ha bajado al 1,5% anual, eso es lo que se está descontando ahora mismo del valor liquidativo y lo que importa, así que en 2022 veremos el cálculo del TER que ponen, estimo que 1,65% aprox.

Si seguimos creciendo lo seguiremos bajando.

Un saludo,

Emérito.
#806

Re: Numantia Patrimonio Global

#807

Re: Numantia Patrimonio Global

Sin embargo según estos datos los gastos totales ascienden a casi el 3 %. Como es eso
#808

Re: Numantia Patrimonio Global

Ahí se aplica el impuesto sobre sociedades de los fondos, y las retenciones en origen de los dividendos internacionales que quedan a recuperar.

Dejo un esquema.
#809

Re: Numantia Patrimonio Global

 Buscando info, no he encontrado un fondo tan caro dentro de los que no tienen comisión por beneficios, casi un 3%, una salvajada vamos
#810

Re: Numantia Patrimonio Global

Comisión de éxito quería decir
Se habla de...
Guía Básica