Acceder

Numantia Patrimonio Global

1,46K respuestas
Numantia Patrimonio Global
194 suscriptores
Numantia Patrimonio Global
Página
52 / 99
#766

Re: Numantia Patrimonio Global

Sí, nos hemos quedado sólo con Sandstorm y en esa foto no estaba de las primeras, pero es porque estoy ahora en proceso de repaso y ajuste de pesos, tras las aportaciones que ha habido. 

Sandstorm quiero que pese entre un 2 y un 3% a estos precios. Sigo vigilando empresas de royalties.

Emérito.
#767

Re: Numantia Patrimonio Global

Y Abitibi Royalties sigue estando en cartera?
#768

Re: Numantia Patrimonio Global

También la hemos vendido estas semanas entorno a los $20 por acción, por la misma razón, no me gusta que aumente el porcentaje de empresas ilíquidas. Aún así, desde que invertimos en 2018 se ha más que duplicado. Nos quedamos con Sandstorm, que hoy hemos invertido más.

Podéis ver las tesis en la reunión de 2018: https://www.youtube.com/watch?v=VwG94cGqmJw

Emérito.
#769

Re: Numantia Patrimonio Global

Pues Microstrategy subiendo casi un 25%.... Yo creo que ni Emérito se podía imaginar esa evolución cuando la compró hace unos meses... Pero la suerte también influye en las inversiones y bienvenida la suerte del gestor XD

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#770

Re: Numantia Patrimonio Global

Es impresionante...., desde hace ya unos años que conozco el fondo, quitando diciembre del 18, el resto es verde sobre verde. 
#771

Re: Numantia Patrimonio Global

Echando un vistado a los resultados de Sandstorm se me ha presentado esta duda:

 In May 2020, the Company established an at-the-market equity program (the “ATM Program”) whereby the Company is permitted to issue up to an aggregate of $140 million worth of common shares from treasury at prevailing market prices to the public through the Toronto Stock Exchange, the New York Stock Exchange or any other marketplace on which the common shares are listed, quoted or otherwise trade. The volume and timing of distributions under the ATM Program is determined at the Company’s sole discretion, subject to applicable regulatory limitations. The ATM Program is effective until May 2022, unless terminated prior to such date by the Company. To-date, the Company has not utilized or sold any shares under the ATM Program.

¿Esto nos quiere decir que tienen aprobada la opción de ampliar capital hasta Mayo de 2022, pero que aún no han ejercido esta opción? Y si es así, debo suponer que se cubren las espaldas por si hubiese algún deal interesante y necesitasen liquidez para financiarlo. ¿O debería asustarnos un poco?

https://www.sedar.com/GetFile.do?lang=EN&docClass=5&issuerNo=00025297&issuerType=03&projectNo=03172467&docId=4885712
(pág 50)
#772

Re: Numantia Patrimonio Global

Entro en Thermo Fisher. Ojalá pudiera haber visto las notas de Emérito y el por qué la ha descartado... pero me fío de mi instinto y que creo que es la mejor empresa del sector Diagnóstico y Genético y con mucha diferencia.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#773

Re: Numantia Patrimonio Global

No está descartada, me gusta. Simplemente es la segunda o tercera vez que la repaso, pues está mejorando su precio y está en la lista de la compra. No sería raro verla en Numantia, pero aún necesito más convicción.
#774

Re: Numantia Patrimonio Global

Sí, creo que lo que quiere es tener opciones, tanto de recomprar acciones si la acción está barata y no hay mejores alternativas, como de emitirlas si está cara o si una posible adquisición tiene una TIR mejor que la acción.

Es lo bueno de tener a buenos gestores, que pueden aprovechar el precio de la acción y crear valor en cualquier escenario, incluso en el de sobrevaloración, aunque ahora no es el caso.

Hace tiempo que no vemos un deal grande y los competidores los han tenido, así que ya veremos.

Creo que era en esta entrevista en la que Nolan menciona el libro "The Outsiders" y la importancia de la asignación de capital, así que estoy tranquilo en ese sentido, sabe lo que hacer: https://www.youtube.com/watch?v=_o-GzLh-9YY
#775

Re: Numantia Patrimonio Global

Disculpad que igual ya se han comentado pero no lo he visto. Me imagino que Disney y Otis salen de cartera por que ya han recuperado mucho desde que entraron. Pero Fairfax India ha salido por algún otro motivo? Lo pregunto por que llevaba bastante más tiempo en cartera, parecido a Odet que veo que aún sigue...
#776

Re: Numantia Patrimonio Global

Fairfax India perdí convicción en los gestores y la estructura de comisiones que tienen, que crea un incentivo perverso a inflar el NAV. Estuve una semana repasando activo a activo...y efectivamente, suposiciones optimistas en mi opinión. 

No es mala idea de inversión en India, y aunque el covid haya retrasado la expansión del aeropuerto, seguramente les vaya bien. Pero no son los Warren Buffett canadienses, Buffett nunca montaría esa estructura, nos limita mucho el upside.
#777

Re: Numantia Patrimonio Global

Muchas gracias por tu respuesta Emérito!
#778

Re: Numantia Patrimonio Global

Después de un par de sesiones duras, llega otro día glorioso. Esta vez un TODO VERDE.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#779

Re: Numantia Patrimonio Global

Cosan ya no está en Numantia si no me equivoco
#780

Re: Numantia Patrimonio Global

Georgia Capital cerró en rojo y está dentro de Numantia. Saludos! 
Se habla de...
Guía Básica